Andretti quiere más pilotos de F1 en Indy: «Traer a Kimi, traer a Vettel, traer a cualquiera»

Mario Andretti quiere a los mejores pilotos de la Fórmula Uno participando en Indy, asegura que querría a Hamilton, Vettel, Kimi y a cualquiera


        Mary   |   30 mayo, 2017, 2:06 AM   -   Hace 7 años

Mario Andretti

 

Fernando Alonso ha participado en las 500 Millas de Indianápolis este pasado domingo, como la carrera coincidía en fecha con el Gran Premio de Mónaco de F1, Alonso no lo disputó y fue sustituido por Jenson Button. Esta participación de Alonso y no estar en Mónaco generó muchos comentarios y mucho interés, algo que sin duda también beneficia a la Indy 500. Ademas Alonso tuvo una muy buena actuación en la calificación quedando quinto, también  mostró un buen ritmo en carrera, incluso liderando algunas vueltas, pero no pudo acabar la carrera por un fallo en su motor Honda. Pero en cualquier caso el interés ya estaba generado y desde 1993, con Nigel Mansell, la Indy no tenía un seguimiento tan alto.

 

Mario Andretti, campeón de la Indy 500 en 1969 y ex piloto de F1, está encantado por la participación de un piloto de F1 y tras Alonso quiere que otros pilotos de F1 también sigan sus pasos y participen en la Indy 500 en el futuro. Así que asegura que querría tener a Lewis Hamilton, a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen, quiere a cualquiera de los mejores pilotos de F1, asegura que le encantaría poder ver eso. Cree que sería bueno para todo el mundo, incluso para la Fórmula 1 y también intercambio de pilotos de Indy en F1.

 

Mario Andretti aseguró que le encantaría ver en la Indy a alguno de los mejores pilotos de Fórmula uno, en declaraciones para ESPN: “Me gustaría ver a Lewis, me gustaría ver a alguno de los mejores pilotos venir aquí»,

 

También estaría feliz de poder contar con Sebastian Vettel o con Kimi Raikkonen, ya que cree que sería bueno para el deporte: “Absolutamente, sólo sería genial para el deporte en general, todos ellos tienen una gran base de fans y así sucesivamente… Traer a Kimi, traer a Vettel, ¡traer a cualquiera! Me encantaría ver eso, punto”.

 

Que los pilotos cambien de categoría cree que es bueno para todos ya que hay aficionados que aman diferentes disciplinas: “Honestamente, creo que es bueno para todo el mundo, es incluso bueno para la Fórmula 1. Todos somos corredores, tenemos aficionados que aman  la Fórmula Uno, aman la IndyCar, aman la NASCAR. Es algo que lo viene todo junto. ¿Te imaginas que uno de los mejores de aquí tener la oportunidad de estar en el tercer coche en Mercedes o Ferrari?, ¡sería una locura!”.

 

Así que Andretti presiona con ello, porque en su opinión no es bueno solo para un segmento sino para todo el deporte: «Es por eso que siempre estoy haciendo presión para eso y espero que me escuchen. Todas estas cosas son buenas para el deporte, todo alrededor, no sólo el segmento. Hace un tiempo desde que hemos visto un piloto de Fórmula Uno aquí en IndyCar. Y el camino era bueno. ¡Un par de ellos fueron muy, muy exitosos aquí!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.