Vettel: «No hubo órdenes de equipo»

Vettel asegura que no hubo órdenes de equipo en el Gran Premio de Mónaco pero comprende que su compañero este molesto


        Mary   |   30 mayo, 2017, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen salía desde la pole en el Gran Premio de Mónaco, salió bien y lideró la carrera hasta su parada en box. Vettel quedó detrás y sin posibilidades de adelantar, a no ser en la parada. Raikkonen entró y Sebastian Vettel no le siguió continuo en pista tirando fuerte cinco vueltas, tiempo suficiente para tener un buen colchón, mientras Raikkonen había salido con tráfico de doblados. Cuando Vettel entró a hacer su parada salió por delante de Raikkonen, sin más paradas y con la dificultad de Mónaco para adelantar, la victoria estaba en manos de Vettel, excepto que se produjera un incidente, la estrategia de Ferrari fue mejor para Sebastian Vettel y arrebató la victoria a Raikkonen.

 

Sebastian Vettel sin embargo asegura que le sorprendió, salir delante de Raikkonen tras su parada. Afirma que antes de la carrera tienen hecho el plan, el que fuera delante tenía prioridad en la parada y así fue. Asegura que no hubo órdenes de equipo y que lo es normal es que el líder tenga prioridad para entrar antes ya que con neumáticos nuevos normalmente eres más rápido para empujar. Aunque Vettel reconoce que lo aprovechó y tiró fuerte el tiempo que permaneció fuera, pero que antes de la carrera no se podía predecir que estrategia sería mejor y señala que solo fue uno esos extraños casos en los que el “undercut” sale al revés. Sin embargo dice entender que Raikkonen esté un poco molesto.Algo que nadie duda, ya que se podía ver claramente en la cara de Raikkonen su digusto, tanto en el podio, como en la rueda de prensa, sin embargo fue como siempre un hombre de equipo y no dijo nada contra su equipo.

 

Sebastian Vettel explicó su visión de lo ocurrido hoy en la carrera con la estrategia que le dio la victoria, en declaraciones a la prensa: “Kimi y yo estábamos uno detrás del otro. En ese caso, es normal que el coche que va por delante tenga prioridad, que entre el líder,  porque lo normal es ir más rápido con neumáticos nuevos”.

 

Pero Vettel cuando paró salió por delante de Raikkonen y asegura que se sorprendió, aunque había intentado apretar para hacerse un colchón: “Estaba pilotando a tope, intentando ir lo más rápido posible porque eso significaba que me mantenía por delante de Valtteri (Bottas) y cerca de Kimi. Sabía que me llamarían cuando corriera peligro con Valtteri. Me quedé sorprendido cuando salí por delante”.

 

Sin embargo el piloto alemán asegura que antes de la carrera no se podía saber que estrategia funcionaría mejor y entiende que Raikkonen este molesto: “Antes de la carrera no se podía predecir. Él (Raikkonen) pilotó bien en la primera parte y recibió el mensaje de entrar. Hizo la parada y apretó. Obviamente es una sorpresa desagradable que alguien termine por delante de ti. No tengo motivos para mentir: estoy muy contento, pero puedo entender que él esté disgustado. Se puede decir que hoy funcionó para Daniel (Ricciardo) y para mi haber aguantado más sin cambiar ruedas, pero creo que antes de la carrera era algo que no se podía predecir”.

 

Para Vettel simplemente fue suerte, que la estrategia jugara a su favor y niega que hubiera ordenes de equipo: “Creo que esta es una de las raras ocasiones en la que el “undercut” ha sido positivo funciona al revés, estoy encantado. Desde el punto de vista del equipo, no había ningún plan, ni ordenes de equipo. Estamos compitiendo y nos llevamos bien y como he dicho, puedo entender que Kimi no esté contento”.

 

Sobre su ventaja sobre Lewis Hamilton, Vettel afirma que la temporada es larga y no le preocupa, lo importante es que lograron el doblete: “Es un camino largo, de manera que no estoy muy preocupado por ello. Queríamos tener a los dos coches en los dos primeros puestos y lo hemos conseguido, eso significa mucho”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.