Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Force India

Force India ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos finalizando fuera de puntos


        Mary   |   29 mayo, 2017, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - GP Mónaco 2017 - Carrera

 

El equipo Force India ha terminado con la racha de acabados con ambos pilotos en los puntos y con quince carreras sumando puntos de Sergio Pérez, en el Gran Premio de Mónaco. Sin duda el equipo Force India que había tenido muy buenos resultados hasta este fin de semana por lo que ha terminado hoy decepcionado. Sus dos pilotos han finalizado la carrera sin sumar ningún punto. Sergio Pérez fue perjudicado desde su primer contacto con Carlos Sainz y Esteban Ocon por un pinchazo. Ahora esperan volver con más fuerza en Canadá.

 

Esteban Ocon considera que han tenido mala suerte este fin de semana, tanto el fin de semana como la carrera no han sido demasiado positivas y aunque tenían un buen ritmo, diferentes problemas les impidieron acabar en los puntos. Sufrió un pinchazo que le obligó a parar y perder tiempo, lo que le perjudicó, así que finalizó en posición 12º. Sergio Pérez terminó la carrera decepcionado al no conseguir acabar en los puntos. Pero su carrera se perjudicó al inicio con el contacto con Sainz que le obligó a parar y cambiar el alerón, aunque fue difícil consiguió recuperar posiciones, pero otro incidente con Daniil Kvyat terminó de acabar su carrera y la de Kvyat. Así que finalizó en posición 13º, pero todavía está satisfecho por su rendimiento en carrera, aunque lamenta el resultado por el equipo.

 

Esteban Ocon: “Ha sido un día difícil y un fin de semana difícil en general. Las cosas simplemente no funcionaron para nosotros en la carrera, es una pena porque teníamos ritmo fuerte y debería haber terminado en los puntos. Estaba luchando con Felipe (Massa) en la primera parte de la carrera y hemos arreglado para socavar durante las paradas en boxes, pero luego sufrí un pinchazo, probablemente de residuos y tuve que hacer una parada extra. Eso reduce bastante mi carrera. Así que había un poco de mala suerte, pero yo quiero a centrarme en los aspectos positivos. El coche se sentía bien en el aire limpio y el equipo hizo todas las decisiones correctas. Estábamos perdiendo la suerte hoy “.

 

Sergio Pérez: “Es decepcionante salir de aquí sin puntos. Nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta, cuando me puse en contacto con Sainz y se dañó el alerón delantero. Tuvimos que parar temprano y terminamos en el tráfico, y siempre iba a ser difícil recuperar a los puntos. Hemos tenido un montón de ritmo en el coche, pero adelantar es siempre un reto, incluso cuando usted es mucho más rápido que los coches de delante. Después del coche de seguridad, con el campo agrupado para arriba, yo estaba con neumáticos nuevos y todos los coches de delante estaban luchando. Tenía una gran oportunidad de recuperar algunas posiciones, pero en Mónaco no hay manera de adelantar sin correr riesgos. Yo no era más agresivo que cuando pasé a Palmer, Vandoorne o Stroll antes de la carrera, pero con Daniil (Kvyat) no me dio suficiente espacio y nos tocamos. No fue un gran choque, pero fue suficiente para arruinar nuestras dos carreras. A pesar de que perdí los puntos, me siento orgulloso de mi carrera porque di todo lo que pude. Me siento muy mal por mi equipo, porque hemos merecido más de este fin de semana y nuestra serie de buenos resultados ha terminado, pero podemos tomar muchas cosas positivas a partir de hoy y construir sobre ellos para el resto de la temporada“.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Un día de potencial no realizado en ambos lados del garaje. El contacto de Sergio con Sainz en la primera vuelta resultó muy costoso con la parada en boxes rápida para cambiar el morro. Para Esteban, siempre iba a ser difícil de luchar a través de P15 en la parrilla, pero la carrera se acercaba a nosotros hasta que sufrió un pinchazo. A Esteban le costó un puñado de puntos y que fue una lástima. Por lo que fue uno de esos días cuando las cosas no salen como queremos, como puede ser a menudo el caso en Mónaco. Vamos a sacudirnos el polvo y mirar a volver con fuerza en Montreal dentro de dos semanas“.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.