Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una carrera algo complicada en el Gran Premio de Mónaco y aunque sus dos pilotos acabaron en los puntos no en el podio


        Mary   |   29 mayo, 2017, 12:41 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes - GP Mónaco 2017 - Carrera

 

El equipo Mercedes ha tenido un fin de semana difícil en el Gran Premio de Mónaco, Ferrari ha hecho un mejor trabajo. Y ellos han sufrido bastante con los neumáticos. Realmente su carrera hoy se limitó a minimizar los daños, algo que consiguieron. Pero quieren entender cuál es su problema para poder solucionarlo. Se van de Mónaco perdiendo el liderato del Campeonato de constructores contra Ferrari que tiene una ventaja de 17 puntos y Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos con 25 de ventaja sobre Lewis Hamilton. Así que ahora trabajarán duro de cara a Canadá.

 

Valtteri Bottas ha terminado la carrera decepcionado, ya que considera duro haber perdido la ocasión de un podio en Mónaco. Reconoce que ha sido un fin de semana duro y solo pudo acabar en cuarta posición. Así que asegura que deben aprender del fin de semana. Y espera que este haya sido el peor fin de semana de la temporada. Espera que Canadá sea diferente. Lewis Hamilton por su parte está muy contento ya que ha sido capaz de acabar en séptima posición remontando desde la 13º posición. Lo que considera una buena remontada y mejor de lo esperado. De cara al futuro asegura que la batalla no ha terminado, ya que van a empujar a Ferrari en Canadá.

 

Valtteri Bottas: “Perderse un primer podio en Mónaco es doloroso. Ha sido una semana muy larga y hemos trabajado muy duro, así que es decepcionante perder la oportunidad. Me he quedado atrapado en el tráfico, mientras que Daniel (Ricciardo) funcionaba en el aire libre y en última instancia, que me costó un lugar en el podio. Ha sido un fin de semana muy duro para nosotros y hemos estado perdiendo ritmo. Ferrari eran muy fuertes este fin de semana y por cualquier motivo, el coche parece más fácil de funcionar, por lo que lo tenemos que hacer. Tenemos que aprender de esto, pero hay un año por delante. Con suerte este será nuestro peor fin de semana de esta temporada. Canadá debería ser una historia diferente”.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy, muy contento de que he sido capaz de ponerme séptimo. Los estrategas dijeron P10 fue probablemente el máximo de hoy, por lo que se siente muy bien haber golpeado el objetivo. Sumar seis puntos, teniendo en cuenta dónde estaba en la parrilla después de un día desastroso el sábado es una buena recuperación. Hoy era imposible adelantar ¡y yo lo intenté todo para deshacerme de Carlos (Sainz) al final! Estoy agradecido de haber terminado arriba en P7. Fui en la radio al final hay para asegurar al equipo sepa que esta batalla no ha terminado. Nos aseguraremos de empujar a los coches de color rojo duro en la próxima cita en Canadá. Tenemos una verdadera lucha en nuestras manos, pero todavía hay 14 carreras por delante”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Ferrari dominó la carrera de hoy y en primer lugar hay que felicitarlos por esa actuación. Pero nuestro trabajo es analizar lo que nos pasó este fin de semana y después entenderlo. Hoy fue un día de la limitación de daños y los pilotos lo han hecho también como posiblemente lo podrían haber hecho. Valtteri ha hecho una carrera controlada y consistente. Él fue desafortunado de perder P3 en las paradas en boxes, pero, con dos coches, Red Bull tuvo la oportunidad de apretarlo e hizo que funcionara. Cubrimos con éxito a Verstappen pero luego Riccardo fue capaz de desatar algunos buenos tiempos de vuelta que simplemente no podíamos igualar. En cuanto a Lewis, hizo un gran trabajo para aprovechar todas las oportunidades que llegaron a sus manos y subió a P7, que era el máximo de nuestras expectativas para él hoy. También hubo destellos de tiempos de vuelta competitivos durante la última parte de la carrera en el neumático súperblando. Pero la realidad es que estábamos dentro y fuera de la ventana de trabajo de los neumáticos este fin de semana y que hizo nuestro rendimiento demasiado inconsistente en general. Hemos limitado el daño y tenemos la necesidad de trabajar duro para entender nuestra debilidad y volver mucho más fuertes en Montreal dentro de dos semanas”.

 

James Allison, director técnico: “Ambos pilotos han hecho todo lo posible hoy para recoger tantos puntos valiosos para el campeonato cómo fue posible. Pero está claro que este fin de semana que no se les dio el equipo necesario para hacerlo mejor. Esta ha sido una semana difícil para nosotros y ahora tenemos que volver a la fábrica y asegurarse de que hacemos todo lo posible para asegurarnos de que sigue siendo nuestro resultado más débil del año y que podemos volver a formar en Canadá”.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.