Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido un muy buen resultado con sus dos pilotos acabando en los puntos y Daniel Ricciardo en el podio


        Mary   |   29 mayo, 2017, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Mónaco 2017 - Carrera

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena carrera, en el Gran Premio de Mónaco, han logrado terminar en el podio detrás de los Ferrari con Ricciardo y delante de Mercedes. Así que están satisfechos con el resultado y consideran que han dado otro paso adelante en Mónaco. Sin embargo ahora ya se centran en la próxima carrera en Canadá.

 

Daniel Ricciardo ha terminado la carrera muy contento, ya que ha logrado tener un buen ritmo, ha recibido el apoyo de su ingeniero que lo motivaba y asegura que fue positivo. La estrategia también funcionó para él. Así que está muy contento con su tercera posición en el podio. Max Verstappen ha terminado la carrera decepcionando y con la impresión de que ha perdido un podio. No está demasiado satisfecho con la estrategia, cree que paró pronto. Paso gran parte de la carrera en el tráfico y sin poder empujar, así que finalizó en quinta posición.  En positivo destaca que al menos finalizó la carrera.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy mucho más feliz hoy. Obviamente no puedo quejarme de cómo funcionó y tengo que agradecer al equipo. Ha sido muy interesante mostrar algo de ritmo hoy y tuvimos esa pista limpia que no creía que los neumáticos tuvieran mucho más, pero acabe por entrar en ese ritmo, fui capaz de marcar algunos buenos tiempos,  el ritmo fue bien, mi ingeniero me estaba animando en la radio diciendo: “el ritmo es muy bueno. ¡Sigue adelante, sigue adelante!” Eso fue sin duda la motivación y mi agradecimiento a la cuadrilla. Después del coche de seguridad fue bastante inesperado cuando toqué la pared ya que no frene tarde o algo así, me sentí bastante cauteloso, pero luego cuando gire pensé que el coche no está girando, entonces golpee la pared y pensé que dañó el alerón delantero o algo, pero al final estuvo bien. Estoy feliz de estar de vuelta en el podio para ser honesto. Eso fue sin duda la guinda del pastel y es una recompensa para mí y para el equipo”.

 

Max Verstappen: “Es muy decepcionante después de un fin de semana tan limpio en el que todo ha ido muy bien a continuación, siento que perdí un podio, pero supongo que es la competición. He intentado todo lo posible para acercarme a Bottas, se puede decir paramos demasiado pronto o deberíamos haber ido más tarde, pero eso siempre es fácil pensar después de la carrera. Incluso después de que el coche de seguridad, yo estaba con el neumático fresco, más suave pero con los coches y ancho de aire sucio que no podemos hacer un movimiento y yo no tenía ninguna posibilidad real de adelantar aquí. Creo que lo hice 77 vueltas en el tráfico actual, que no es muy divertido y no pude empujar pero al menos hemos terminado la carrera, que es lo más positivo del día”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una muy fuerte carrera de Daniel Ricciardo en el Gran Premio, después de sentirse un poco frustrado ayer las cosas fueron en su camino hoy, consiguiendo al podio en tercer lugar, pero lo que realmente hizo la carrera para él eran sus vueltas en aire libre alrededor de la parada en boxes. Habíamos elegido intentar el undercut a (Valtteri) Bottas con Max y estábamos a un suspiro de lograr eso, que Valtteri cubrió. Y que a su vez dio a Daniel aire libre, que utilizo para gran efecto, y que fue donde obtuvo el final en el podio. Incluso después de sobrevivir a un roce con la pared en la reanudación después de que el coche de seguridad, logró todo lo posible hoy. Conseguir los dos coches en la meta y un podio es un resultado muy satisfactorio aquí en Mónaco. Los coches dieron otro paso adelante aquí en Mónaco y damos las gracias al equipo de ExxonMobil por traer una actualización del de aceite de motor aquí para nosotros, otro incremento de ganancia en el rendimiento, y que ahora miramos hacia adelante a Montreal. Nuestras felicitaciones están con Ferrari en ganar este Gran Premio de nuevo después de 16 años”.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.