Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una gran actuación en el Gran Premio de Mónaco con doblete de sus dos pilotos


        Mary   |   28 mayo, 2017, 11:26 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Mónaco 2017 - Carrera

 

El equipo Ferrari ha logrado un excelente resultado en el Gran Premio de Mónaco hoy, con sus dos pilotos logrando lo máximo, el doblete para el equipo. Kimi Raikkonen que partía desde la pole, no logró acabar con la victoria, aunque lideró hasta la parada en boxes, pero la estrategia no le beneficio salió en tráfico y Sebastian Vettel que aguantó unas vueltas fuera en las que construyó tiempo salió de box liderando la carrera. Pero sin duda fue un gran trabajo de ambos pilotos y de todo el equipo. Ahora se centran en Canadá donde confían en otro buen resultado y seguirán trabajando duro para ello.

 

Sebastian Vettel está muy contento con el resultado de hoy, e incluso sorprendido con su propio ritmo y encantado de haber ganado la carrera. También está muy contento con el doblete para el equipo y los muchos puntos sumados. Está contento también con el equipo como trabajan juntos empujándose y ver creciendo al equipo.  Kimi Raikkonen reconoce que acabar primero Vettel y el segundo logrando un doblete es un buen resultado para el equipo. Aunque lógicamente no está contento ya que acabar segundo no es lo que quería teniendo la pole y liderando parte de la carrera. Pero tras su parada quedo atrapado en el tráfico y nada podía hacer.

 

Sebastian Vettel: “Es un día increíble. En las últimas vueltas antes de mi parada en boxes me sorprendió mi propio ritmo porque antes de Kimi y yo estábamos luchando con los neumáticos traseros. Esas vueltas que hice hoy fueron comparativamente mejores que los que he hecho en la calificación de ayer. Era imposible que yo prediga lo rápido como podía ir hoy. En un momento pensé un segundo, no más de medio segundo, pero luego resultó que era más que eso, lo que obviamente era crucial para concederme el primer lugar fuera de la parada. Fue fantástico estar en la delantera y ganar la carrera. Hubo una gran cantidad de adrenalina durante esas vueltas, pero en general podía controlar la carrera. Seguro que ayuda a ser el coche que conduce, sin ningún tipo de tráfico, por lo que se obtiene mejor en el ritmo. Una vez que tenía neumáticos nuevos, de nuevo me fue capaz de controlar la posición. Tuvimos la oportunidad este fin de semana para terminar primero y segundo, y eso es lo que hizo el equipo. Es muy bueno para ver lo que hemos sido capaces de hacer. Hoy el equipo ganó una gran cantidad de puntos. Ha sido un tiempo desde que Ferrari ganó aquí por lo que es un gran día. Me gustó mucho conduciendo para el equipo. Es un placer trabajar juntos, tratamos de empujarnos el uno al otro y lo mejor es ver que el equipo sigue creciendo”.

 

Kimi Raikkonen: “Terminar primero y segundo es lo que queríamos, un muy buen resultado para todo el equipo. Obviamente, en este momento no estoy muy feliz, porque el segundo lugar no es lo que estaba buscando, pero eso es lo que pasa. Cuando haya hecho la mayor parte del trabajo duro y terminar en segundo lugar no es malo, pero esperaba un poco más. Cuando salí después de la parada en boxes me quedé atrapado detrás de los coches doblados y no era ideal, pero esto estaba fuera de mi control. En la siguiente pista en Canadá el diseño es completamente diferente desde aquí: es difícil predecir lo que sucederá, pero vamos a ver”.

 

Maurizio Arrivabene: “El doblete de hoy es un gran resultado para todo el equipo, en una pista que pone de relieve las cualidades del coche y la persona que conduce. Nuestros dos pilotos condujeron como campeones. Partiendo desde la pole, Kimi ha liderado la carrera hasta su parada en boxes, que tuvo lugar en la primera vuelta planeada. Seb se quedó fuera por unas pocas vueltas más para cubrir Ricciardo. Los tiempos de Vettel fueron excepcionales en Ultrablandos en los que habían hecho muchas vueltas, lo que confirma la calidad del producto Pirelli. En cuanto a Kimi, por desgracia perdió demasiado tiempo detrás de un doblado. El aspecto más importante de hoy es que todo el duro trabajo realizado por los chicos en la pista fue recompensado, al igual que el hecho de que el coche estaba tan bien concebido en Maranello. Ahora, ya es hora para nosotros de pensar en el próximo Gran Premio de Canadá”.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.