Calificación GP de Mónaco, Montecarlo 2017. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco, por primera vez en la temporada con sus dos pilotos en Q3


        Mary   |   28 mayo, 2017, 1:53 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren-Honda - Calificación - GP Mónaco 2017

 

El equipo McLaren ha tenido la mejora clasificación de la temporada hoy para el Gran Premio de Mónaco. Jenson Button, en su primera vez pilotando estos los nuevos coches de 2017, ha tenido un gran rendimiento y ha logrado calificar en novena posición y Stoffel Vandoorne también ha tenido una muy buena sesión, pese a su accidente en Q2, ha calificado en décima posición. Sin embargo los dos asumen penalizaciones, Button 15º por cambiar partes de su unidad de potencia y Vandoorne arrastrando una penalización de tres posiciones del GP de España. Así que Button saldrá en 20º posición lo que sin duda dificultará su carrera y Vandoorne en posición 12º. Sin embargo sin duda lucharán todo lo posible para conseguir un buen resultado.

 

Stoffel Vandoorne ha tenido un día positivo, pese a su accidente en Q2 por lo que no pudo participar de Q3. Pero ha logrado tener un fuerte rendimiento y calificar en décima posición. Así que está satisfecho y cree que han dado un paso adelante, para mañana quiere disfrutar de la carrera. Jenson Button asegura que se ha divertido, aunque reconoce que los neumáticos son muy diferentes al año pasado, por lo que ha sido complicado para él, ya que es la primera vez que pilota estos coches. Por el mismo motivo está muy contento de llegar sin entrenamientos previos y ponerse al día el jueves y calificar hoy en novena posición, así que ese gran rendimiento se lo lleva de recuerdo. Además esta contento por el equipo y lo duro que trabajan. Para mañana pese a salir 20º por las penalizaciones,  intentará hacer una buena carrera desde el inicio.

 

Stoffel Vandoorne: “Este es un día positivo. Es mi primera vez en la Q3, pero realmente debería haber estado en la pista de la última sesión. ¡Por desgracia, no lo hice! Vinimos aquí esperando para ser más competitivos, y sin duda, demostramos que hemos dado un paso este fin de semana. Para cada sesión, hemos sido capaces de rodar dentro de los 10 primeros, y me sentí muy tranquilo y confiado en la cabina. Es una pena que mi sesión de calificación terminó con un pequeño accidente, pero eso es lo que a veces ocurre cuando se está empujando duro en el límite alrededor de este lugar. Creo que está empezando a juntarse para mí con el equipo; mañana, sólo quiero salir y pasar un buen rato”.

 

Jenson Button: “Fue muy divertido por ahí. La práctica estaba bien, pero en la calificación se busca un punto en el que realmente necesitas para poner a punto el rendimiento del coche, y aun es un poco una curva de aprendizaje para mí. Los neumáticos de este año son completamente diferentes a los del año pasado en términos de cómo funcionan; la forma en que se desvanecen; la forma en que duran. Ha sido complicado tratando de encontrar esos últimos porcentajes.

Pero estoy feliz, en mi primera y única carrera de este año califico noveno  ¡y comienzo 20º! Nunca me esperaba tener esta oportunidad, por lo que este es un gran recuerdo para mí: conducir alrededor de Mónaco en estos monstruos, tan fantásticas máquinas. Soy muy afortunado. Voy a llevarme a casa esa novena posición conmigo al final del fin de semana, debería estar realmente contento con eso.

Estoy muy contento por el equipo porque estos chicos trabajan muy duro. Al estar en la parrilla de mañana entre los coches que siempre deben luchar con llegar a las primeras posiciones será un impulso para todos los chicos. Sin embargo, la carrera es mañana, y es entonces cuando se entregarán los puntos. Tenemos que tratar de mantener esta posición tanto como sea posible con una buena estrategia bien ejecutada, y un buen inicio de carrera”.

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Tenemos que llevarnos los aspectos positivos de la calificación de hoy: hemos rendido muy bien, entregando a nuestras expectativas; tenemos los dos coches en la Q3 por primera vez en la temporada; y, si todas las cosas hubieran sido iguales, estaríamos ante una oportunidad de conseguir algunos puntos fuertes con los dos coches mañana.

De hecho, aun así, no se descarta esa posibilidad. Debido a las sanciones de la parrilla, quizás estamos empezando desde el 12 (Stoff) y 20 (Jenson), pero sabemos que cualquier cosa puede pasar por estas calles. Más seguro, sabemos que nuestro coche es a la vez rápido y muy manejable, será uno que realmente va a recompensar a los pilotos en las 78 vueltas de este circuito estrecho y tortuoso mañana.

Por lo tanto, todo con seguridad no se pierde. Vamos a estar empujando en la carrera, vamos a tomar algunos riesgos, lucharemos duro y veremos si el casino de Monte-Carlo nos trae un poco de suerte mañana”.

 

Yusuke Hasegawa: “La calificación ha sido un paso adelante positivo para nosotros hoy con los dos coches entrando a la Q3. Una vez dicho esto, es por supuesto decepcionante que tengamos penalizaciones para el inicio de la carrera de mañana por lo que ambos conductores caen atrás en la parrilla.

Stoffel condujo excepcionalmente bien hoy, con buen ritmo para llegar a la Q3 por primera vez en su carrera de Fórmula 1. Por desgracia, golpeó las barreras al final de la Q2, pero sabemos que a veces puede suceder alrededor de una pista tan apretada cuando usted está empujando duro. El equipo trabajará duro esta noche para arreglar el coche y comenzar la carrera desde la P12, tenemos la esperanza de que será capaz de luchar por algunos puntos.

El ritmo de Jenson ha sido motivador  todo el fin de semana, y mantuvo su alto nivel de motivación durante la clasificación a pesar de tener una penalización de 15 posiciones en la parrilla por los cambios de los elementos de la unidad de potencia. Debe haber sido difícil para él para calificar en tal condición especialmente aquí en Mónaco, pero mostró su profesionalismo hoy.

Aunque no hay mucho tiempo hasta que la carrera, todavía tenemos mucho que hacer esta noche. Vamos a continuar nuestros esfuerzos, analizando los datos recogidos con el fin de mejorar aún más para mañana”.

 

Calificación - GP Mónaco 2017 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.