Calificación GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Mercedes

Mercedes ha terminado la sesión de calificación con un resultado dispar para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   27 mayo, 2017, 8:01 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Calificación - GP Mónaco 2017

 

El equipo Mercedes no esta teniendo el fin de semana más fácil en Mónaco. Anqué comenzaron muy bien el jueves en la primera sesión, se equivocaron en la configuración en la segunda sesión y nunca han vuelto a estar igual al menos para Lewis Hamilton que no se ha sentido cómodo y que está luchando con los neumáticos. Al menos Valtteri Bottas se recuperó bastante en Calificación y pudo terminar con un buen resultado en segunda fila. Mientras Hamilton no pasó a Q2 y tendrá una carrera más difícil de recuperación. Pero el equipo entero trabajará duro para lograr lo máximo posible.

 

Valtteri Bottas reconoce que desde la segunda sesión de entrenamientos no ha sido demasiado fácil para ellos. Aunque la calificación tampoco fue sencilla, logró estar muy cerca, aunque no lo suficiente y ha terminado en tercera posición detrás de los Ferrari. Lo que todavía es muy buen resultado y espera tener oportunidades mañana ya que Mónaco puede ser impredecible. Lewis Hamilton ha tenido muchos problemas hoy, no se sentía cómodo con su monoplaza y la bandera amarilla lo perjudicó, sin embargo con honestidad reconoce que incluso sin la bandera, habría tenido problemas para acabar en el top cinco. Sin embargo Bottas no tenía sus problemas y no sabe cuál es el motivo. Así que deben identificar el problema  por el que solo pudo calificar en 14º posición. Pero mañana saldrá de nuevo dispuesto a luchar.

 

Valtteri Bottas: “Este fin de semana ha sido un poco complicado para nosotros. Empezamos bien en la FP1, estábamos un poco perdidos con la puesta a punto en la FP2. Entonces era difícil conseguir una buena vuelta en la calificación también. Se necesitan dos o tres vueltas para construir la temperatura y encontrar el equilibrio adecuado y sentir el coche. Estaba muy cerca hoy, pero Ferrari parece tener la ventaja aquí, que eran muy fuertes esta tarde. Por supuesto que sería bueno para empezar en la primera fila, pero todo es posible a partir de P3 en la parrilla. Es difícil adelantar aquí, pero es sin duda una carrera de oportunidades. Mañana es Mónaco, donde todo puede suceder”.

 

Lewis Hamilton: “Realmente tuve problemas con el coche hoy y yo no creo que la oportunidad era bastante para mí. Era un poco desafortunado con la bandera amarilla, pero en realidad no importa ahora sí pudiera haber ido más rápido. Creo que esa vuelta puede sólo haberme  metido en el top 10, pero yo habría tenido problemas para hacerlo en los cinco primeros con el ritmo que tenía. Valtteri no tenía ninguna lucha de hoy, así que estoy un poco confundido y no puede determinar con precisión el problema en este momento. Me siento bastante desinflado en este momento, pero voy a intentarlo de nuevo mañana. Es muy bueno que Valtteri extraiga una buena vuelta. Sólo tenemos que identificar por qué yo no era capaz de estar ahí arriba también. Adelante y hacia arriba”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Dos resultados de calificación muy diferentes hoy en día para Lewis y Valtteri. Con Lewis, se podía ver incluso desde las imágenes de televisión que estaba luchando con el coche y casi perdido un par de veces en la clasificación. No sabemos por el momento lo que salió mal: tomamos un giro falso con la puesta a punto del jueves y, desde entonces, a pesar de que tratamos de volver sobre nuestros pasos, nunca pudimos volver a la pista para él. Por supuesto que era desafortunado con la bandera amarilla de Vandoorne en la Q2, ya que estaba en camino de hacerlo a través de la sesión, pero el coche no se sentía bien para él después de FP1 y que hace que sea difícil para armar las vueltas. La carrera de mañana será claramente un caso de limitación del daño para él y tratando de maximizar la puntuación; pero va a luchar hasta la última vuelta. Para Valtteri, era un resultado bastante diferente. El resultado logrado no parecía posible que gran parte de la sesión, pero que en realidad sacó una vuelta fantástica en la última vuelta en la Q3 y se produjo apenas unas milésimas tímidas de un lugar en la primera fila. Ferrari están claramente en el asiento del piloto para mañana, pero vamos a estar en la caza, también”.

 

James Allison, director técnico: “Eso fue una excelente vuelta de Valtteri que escurrió hasta la última gota de rendimiento del coche esta tarde y nos dio la oportunidad de luchar en la carrera con una posición en la parrilla P3. Es evidente que tenemos un trabajo importante de trabajo en nuestras manos para entender por qué el coche era tan difícil de conducir para Lewis y averiguar lo que podemos hacer con los ajustes limitados que podemos hacer, y la ligeramente mayor libertad en la estrategia de carrera, para recuperar tan buen resultado como sea posible mañana”.

 

Calificación - GP Mónaco 2017 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.