Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Williams

Williams ha tenido un primer día para el Gran Premio de Mónaco relativamente positivo siguiendo su programa


        Mary   |   25 mayo, 2017, 11:47 PM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP Mónaco 2017 - Jueves

 

El equipo Williams ha tenido un día normal de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, siguieron su programa y han trabajado bien sin problemas. Han conseguido información para seguir trabajando con el constante trabajo de Felipe Massa, mientras Lance Stroll estaba acostumbrándose a la pista ya que era su primera vez pilotando allí. Ha tenido un error pero aparte de eso fue un buen día. Ahora seguirán trabajando para mejorar el sábado.

 

Felipe Massa aunque no está demasiado satisfecho con las posiciones de hoy reconoce que ha sido un día normal de entrenamientos en Mónaco, trabajando en entender los neumáticos, el equilibrio, y la pista con estos nuevos coches. Ahora espera que puedan mejorar de cara al sábado. Ha finalizado la primera sesión en 11º posición y la segunda sesión en 13º posición. Lance Stroll está contento con su coche y con la pista, ha tratado de aprender la pista y encontrar el límite pero perdió el coche. Lo positivo es que sabe lo que ha hecho más y espera mejorar el sábado. Aunque las dos curvas en las que tiene más problemas son las mismas en las que tenía problemas cuando juega al juego de Playstation. Ha finalizado ambas sesiones en posición 16º.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido un primer día típico en Mónaco, en realidad. Tuvimos que tratar de entender todo: los neumáticos, el equilibrio, y tratar de acostumbrarnos a la pista con el nuevo coche y nuevas reglas. Pero hoy en día siempre iba a ser un día de aprendizaje. Feliz puede que no sea la palabra adecuada para describir hoy porque no estamos en una gran posición, pero estamos un poco mejor de lo que hemos estado en esta pista en años anteriores. Definitivamente, va a ser una gran pelea con tantos equipos que nos rodean. Pero vamos a hacer todo lo que podamos y espero que seamos capaces de entender todo de mejorar para que podamos estar listos para la calificación del sábado”.

 

Lance Stroll: “La pista es grande y yo estaba muy contento con el coche, pero entonces tuve el choque al final. Estaba básicamente centrado en buscar el límite, entre en los sucio un poco y perdí la parte trasera. Fue un error típico de circuito urbano. Llegué a aprender el circuito bastante rápido y estaba contento con el día hasta entonces. Lo que es bueno aquí es el neumático parece estar aguantado bastante, por lo que fuimos capaces de hacer varias vueltas de empuje. En FP3 sólo voy a aumentar mi ritmo en esa zona, pero creo que sé muy claramente en mi cabeza lo que hice mal. Voy a mirar las pequeñas áreas que pueden mejorar para el sábado, ya que sé que podemos hacerlo y tener un buen día. Creo que la curva ocho y la última curva son los dos lugares que se necesitó mejorar, pero lo que realmente me molesta, porque cada vez que juego el juego de Playstation siempre han sido esos dos curvas las que no podía hacer bien, ¡y en realidad siguen siendo esas dos curvas!”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “El jueves en Mónaco está orientado a las últimas vueltas y creo que hicimos un buen programa. Planeamos nuestras tandas bien para ambos pilotos ya que no nos encontramos con demasiado tráfico. Felipe llevó a cabo una serie de pruebas a través de ambas sesiones, y reunió a una buena información de aquello. Fue la primera vez de Lance pilotando en Mónaco, y él hizo un trabajo muy sólido en la construcción de su confianza y mejorar sus tiempos de vuelta. Por mitad de FP2 estaba produciendo tiempos que eran muy similares a Felipe. Por desgracia, hacia el final del programa que habíamos planeado para él, se frenó demasiado tarde en Massenet y perdió la parte de atrás. A pesar de ese error todos estamos contentos con lo que ha conseguido hoy. En general, el rendimiento de referencia del coche no es tan malo, pero hay algunas cosas que tenemos que entender para hacerlo mejor el sábado; ya que va a ser muy estrecho entre todos en la pista”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.