Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2017. McLaren

McLaren ha tenido un buen y productivo día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, sin problemas destacables


        Mary   |   25 mayo, 2017, 11:34 PM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - GP Mónaco 2017

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, productivo. Con sus dos pilotos teniendo sesiones bastante positivas y sin grandes problemas. Stoffel Vandoorne tuvo un día bastante tranquilo y Jenson Button, que ha pilotado por primera vez estos nuevos coches y en un circuito exigente como Mónaco, ha demostrado su talento adaptándose y estando muy cerca en los tiempos de su compañero en el primer día. Ahora el equipo va a seguir trabajando duro y esperan mejorar el rendimiento para el sábado.

 

Stoffel Vandoorne ha tenido un buen día, aunque reconoce que el centro de la parrilla está muy ajustado. Así que deberán trabajar duro para extraer lo máximo desde el monoplaza. Ahora trabajarán duro para intentar progresar y estar bien preparados para calificación. Finalizó la primera sesión en 12º posición y la segunda sesión en 11º posición. Jenson Button asegura que ha disfrutado mucho de pilotar hoy en Mónaco, aunque lógicamente nota las diferencias de pilotar este coche diferente por primera vez. No sabe que puede esperar en cuanto a resultados pero tiene claro que va a mejorar para el sábado. Además esta confía en el equipo que podrán darle el coche adaptado a su estilo y mejorar. Ha finalizado la primera sesión en 14º posición y la segunda sesión en 12º posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una ejecución razonablemente, buen día de trabajo. Si nos fijamos en los tiempos de vueltas de hoy, se puede ver cómo está muy apretado en el centro del campo y es exactamente donde estamos. Eso significa que realmente necesitamos maximizar cada oportunidad que se nos presente este fin de semana para poder ganar hasta el último bit de rendimiento del coche. Una décima o dos podría hacer una gran diferencia en la clasificación del sábado.

Me siento muy cómodo en el coche. Creo que vamos a hacer algunos pequeños ajustes por delante de FP3, y aquellos con suerte deberían ayudarnos a tomar otro ligero paso adelante. Lo más importante aquí es que se acumule a lo largo del fin de semana, y para estar totalmente preparados para la calificación. Creo que podemos estar en buena forma para eso. Aún hay más por venir de este fin de semana“.

 

Jenson Button: “Fue gracioso cuando lo hice la primera vuelta de instalación esta mañana, tuve un poco de risa nerviosa para mí mismo. ¿Lo he perdido? No, pero cuando se salta en el coche, sin duda disfrutas de los momentos que tienes. He disfrutado mucho la práctica, tanto las tandas largas y cortas. FP2 fue un poco difícil de encontrar realmente los pies con el coche. Estoy frenando mucho más tarde de lo que estoy acostumbrado  aquí y llevar  tanta velocidad en las curvas. El ajuste toma tiempo, así que con un día más con los ingenieros y un vistazo a través de los datos, estoy seguro de que puedo mejorar para el sábado. Tan pronto como salí de boxes, todo se sentía muy natural. Lo más raro es cuando estás detrás de un coche o cuando dejas a un coche pasar, porque se mire y es gigantesco. A continuación, se siente muy incómodo porque piensas, tal vez estoy demasiado cerca de las barreras. Pero el coche se ajusta bien; se ajusta como un guante.

No he pensado en donde espero terminar. Es una parrilla muy confusa por el momento estoy seguro que todo va a cambiar de nuevo el sábado. No espero estar a  una décima de los coches de Mercedes en la calificación, pero los chicos entienden de dónde vengo. Ellos saben lo que tienen que hacer para mejorar el coche para adaptarse a mí un poco más y darme un poco más de confianza. Con suerte veremos un paso en la actuación del sábado.”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre es fantástico estar en Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco, sobre todo después de un día relativamente rápido y sin problemas de funcionamiento. Nos las arreglamos para ejecutar nuestro programa de gestión con muy pocas interrupciones hoy y aunque eso no es nada de qué enorgullecerse, es satisfactorio haber sido capaz de mantener el impulso con los dos coches a través de ambas sesiones.

Estoy satisfecho de que Stoffel tuvo un día productivo. Tanto él como sus ingenieros han trabajado duro desde la última carrera para comprender mejor cómo él y el coche puede trabajar juntos, y creo que estamos empezando a ver los frutos de esas labores.

Jenson también tuvo un buen día. Juzgó el día muy bien, por lo general interpretándose a sí mismo suavemente durante FP1 antes de comenzar a explorar la mayor agarre y el rendimiento de estos coches de 2017 por la tarde. Después de FP2, admitió que había tenido un montón de diversión en el coche hoy, y creo que traduce directamente en sus cronos. Este ha sido un sólido comienzo de nuestro fin de semana. Ahora vamos a pasar al viernes de evaluación de los datos y buscar mejorar aún más el sábado “.

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal Honda: “Fue un buen comienzo para nosotros aquí en Montecarlo hoy.  Stoffel y Jenson giraron más de 70 vueltas sin mayores problemas a lo largo de FP1 y FP2, y hemos sido capaces de ir a través de nuestros programas con una interrupción mínima.

Para Jenson, hoy era su primera vez al volante de un coche de Fórmula 1 desde su retiro en Abu Dhabi el año pasado. Los coches han cambiado una cantidad enorme desde entonces, pero Jenson mostró hoy lo increíblemente capaz y experimentado piloto que es y fue rápidamente a la velocidad. Estoy deseando ver cómo progresa durante el resto del fin de semana.

También fue la primera vez que Stoffel en Mónaco en un coche de Fórmula 1, aunque, por supuesto, un ex ganador aquí en la GP2. Fue muy bueno para él tener un día tan sólido de ejecución. Él ha estado trabajando muy duro con el equipo durante las últimas semanas y estamos viendo resultados alentadores de que el trabajo duro este fin de semana.

No es necesario decir, que la calificación será clave aquí ya que adelantar es muy difícil aquí. Aunque no vamos a tener ninguna sesión de mañana, vamos a seguir trabajando duro analizando los datos recogidos hoy para ganar tanto tiempo por vuelta como sea posible antes del sábado “.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.