Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Force India

Force India ha tenido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Monaco, con mucho rodaje realizado


        Mary   |   25 mayo, 2017, 8:43 PM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - GP Mónaco 2017 - Jueves

 

El equipo Force India ha tenido un día de inicio en el Gran Premio de Mónaco positivo, aunque en la segunda sesión hicieron cambios que no funcionaron. Además es un nuevo circuito para Esteban Ocon y ha tenido que ponerse al día en él. Pero en principio ha sido un buen día. Han hecho bastante rodaje y por lo tanto muchos datos y han probado nuevas piezas. Ahora seguirán trabajando para conseguir sacar más del potencial de coche de cara a la Calificación.

 

Sergio Pérez considera positivo el primer día ya que pese a no estar del todo cómodo terminó las dos sesiones de hoy en el top ten. Sin embargo reconoce que deben hacer todavía bastante trabajo para obtener más rendimiento para la calificación, cosa que no duda que podrán hacer. Ha finalizado la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en séptima posición. Esteban Ocon ha finalizado el día impresionado tras su primera vez pilotando en Mónaco. Ha trabajado en aprender, para lo que ha rodado mucho y terminó satisfecho. Ahora está deseando volver a pilotar el sábado y ver que puede hacer en calificación. Finalizó la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en 15º posición.

 

Sergio Pérez: “Acabar entre los diez primeros en las dos sesiones es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que no me siento totalmente cómodo con el coche todavía. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de la calificación, pero estoy seguro de que podemos extraer más rendimiento y ser muy fuerte el sábado. No ha sido fácil conseguir que los neumáticos en la ventana derecha hoy y esto hace que sea muy difícil en torno a un lugar como este, donde no hay margen para el error. Tenemos vez esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurar que podemos conseguir nuestra puesta a punto correcta para la calificación y la carrera“.

 

Esteban Ocon: “Fue mi primera experiencia de Mónaco desde el interior de la cabina del piloto y estoy impresionado. Para estar aquí por primera vez en un coche de F1 no es fácil, pero yo era capaz de hacer una buena cantidad de vueltas y aprender mi camino alrededor del circuito. Tomé paso a paso en la mañana y me sentí satisfecho con lo que hemos conseguido. En FP2 Traté de empujar un poco más y terminé cepillar las paredes un par de veces. Afortunadamente no hubo daños significativos y pude continuar con nuestro programa. Tengo muchas ganas de estar de nuevo en el coche el sábado y ver dónde estamos en la clasificación”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Empezamos FP1 bastante bien y los conductores estaban inmediatamente cómodos con el equilibrio del coche. Probamos una dirección ligeramente diferente en la FP2 y las cosas realmente no mejoraron, por lo que tendremos que mirar los cambios que hemos hecho para comprender cómo avanzar para el sábado. Esteban tuvo que ponerse al día con un nuevo circuito y se fue muy cerca del límite, a veces, pero eso es parte de su proceso de aprendizaje en esta pista. Hemos sido capaces de hacer una gran cantidad de kilómetros con los compuestos más blandos y también probamos algunas piezas nuevas, que parecen estar funcionando como se esperaba. Ahora es una cuestión de extraer un poco más el potencial del coche durante la FP3 y centrándose en el rendimiento de clasificación“.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Mónaco 2017 - Montecarlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.