Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco satisfechos tras su victoria en el Gran Premio de España


        Mary   |   25 mayo, 2017, 1:50 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Mónaco como un buen reto importante en su batalla con Ferrari. Llegan satisfechos tras su victoria en España que les dio una ventaja de puntos sobre Ferrari, aunque es la mínima, tan solo un punto. Pero están felices de tener una emocionante y desafiante batalla que les obliga a ir y trabajar al límite. Así que de nuevo en Mónaco están listos para una dura batalla en la que van a hacer todo lo que puedan para vencer.

 

Lewis Hamilton pese a que vive en Mónaco y conoce bien por lo tanto el principado, sigue vendo este fin de semana como un reto emocionante. Todavía se sorprende de que unos pocos elegidos puedan correr allí a gran velocidad en F1. Pero sigue siendo un reto cada año y siempre diferente ya que siempre hay que estar alerta. También reconoce que podía haber ganado más veces de las que lo ha hecho por diferentes circunstancias, sin embargo todavía está contento de tener victorias en su haber y victorias merecidas. Pero quiere ganar más.  Valtteri Bottas también lleva años viviendo en Mónaco, y considera especial este fin de semana, cosas como poder desayunar en casa y cocinar. Reconoce también que es un lugar único lleno de glamour, pero para él es una semana exigente y se centra en la competición. y en cocinar lo que en parte considera una comida aburrida, pero buena y necesaria.

 

Lewis Hamilton: “Definitivamente es bastante increíble venir aquí cada año y pensando que hay sólo unos pocos de nosotros consiguen conducir por aquí. Esta bastante bien que vivo aquí, así que puedo ver el lugar con bastante frecuencia. Pero el la novedad nunca se desvanece, corro alrededor del circuito, a veces conduzco mi coche o monto mi moto alrededor del circuito… y cada vez estoy como: “no puedo creer que vamos a estar conduciendo a 200 mph por aquí. Sólo hay 20 de nosotros que llegan a hacerlo de la manera que lo hacemos en la Fórmula Uno, por lo que está bien. Estoy emocionado, como lo estoy todos los años. Podríamos tener esta carrera cada fin de semana y sería bastante impresionante.

Es difícil decir que es un gran desafío. Es un reto cada año. Tenemos neumáticos duros, por ejemplo, por lo que como hay que conseguir que los neumáticos funcionen  no lo sabré hasta que estemos en el coche mañana. Pero cuando llegas debes esperar el mayor reto de su vida, porque cada año lo es. El clima esta arriba a abajo, hay el uso de neumáticos y la configuración… básicamente, cualquier cosa puede pasar. Hay que estar alerta y listo para reaccionar ante lo que sea que venga.

No he ganado aquí muchas veces. Con el ritmo que he tenido en los últimos años, siempre ha demostrado ser el mejor… no es el talón de Aquiles… pero el unicornio de carreras. Eso que siempre se va de ti, definitivamente ha habido, yo diría, al menos, dos, tal vez tres, que debería haber tenido, pero otras cosas se pusieron en juego, pero estoy agradecido por las que he tenido, no mucha gente puede decir que.. Tiene una victoria en Gran Premio de Mónaco en su haber. Y sobre todo la manera en que esas dos victorias se produjeron en 2008 y 2016. A veces, la cantidad no es todo. Aquellas eran carreras reales de calidad que realmente gane, así que estoy orgulloso de aquellas. Pero, por supuesto, quiero tener más…”

 

Valtteri Bottas: “He estado aquí durante tres años y medio, así que conozco muy bien el lugar es bastante especial poder ir a casa y hacer tu propio desayuno. Cosas por el estilo. Es un lugar único, en especial el fin de semana de carrera. Está lleno de glamour, en el que realmente no me centro. Es una semana exigente y hay que estar concentrado totalmente en la competición. Pero es un buen lugar para estar. Estoy seguro de que todos los aficionados van a  disfrutar bebiendo champán en los barcos y viendo la carrera. Normalmente tengo un poco de fruta, bayas. Y, a veces un poco de porridge, a veces huevos a veces el café irlandés… Obviamente, hay un montón de buenos restaurantes. Tengo mis lugares aquí, algunos bastante tranquilos, algunos lujosos. Pero en realidad cocino mucho Viajamos tanto que siempre estamos comiendo en restaurantes, así que me gusta estar en casa.. Y cocinar. Estoy pensando en hacer que eso esta semana también. Suena muy aburrido Pero ensaladas, verduras, pollo… sí, bastante aburrido, pero bueno para ti, ¡puedo cocinar para cualquier persona! Incluso para ti, si quieres”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Siempre es bueno volver de un fin de semana con una ventaja de puntos, no importa cuán pequeño. Pero la diferencia es sólo eso: muy pequeña. Estamos en una pelea masiva con Ferrari. Por un lado, esto es muy emocionante y desafiante. Pero, por otro lado, se nos va a estirar a nuestros límites. No se puede basar su evaluación actual en el equilibrio de poder en Barcelona.

Fue doloroso perder 15 puntos valiosos con Valtteri al retirarse de P3. Hemos identificado la causa raíz del problema, era el turbo. No hemos visto el defecto antes, lo que muestra que es necesario ser el doble diligente. Este es un deporte técnico y si se estira sus límites, se encontrará con problemas técnicos.

Si nos fijamos en los resultados, tanto Pascal y Esteban tuvieron un muy buen fin de semana. Pascal hizo la única estrategia de trabajo y podría haber sido P7 – P8, pero sigue siendo muy bueno para él y puntos muy valiosos para Sauber. Estoy feliz de ver cómo Pascal se ha instalado en el equipo. Él habla muy bien sobre el equipo y está en una gran curva de aprendizaje.

En cuanto a Esteban, de Force India, han tenido mucho éxito en conseguir puntos regulares. Esteban está haciendo una buena contribución a eso. Realmente tendrá que estirarse para vencer Checo (Pérez), que es el punto de referencia para él, pero estoy interesado en ver cómo se desarrolla la batalla. Están empujando entre sí a nuevos niveles y Force India será el beneficiario.

Esperamos que Mónaco sea un juego de pelota completamente diferente a Barcelona. Las circunstancias, ambiente de trabajo y los desafíos de conducción son completamente diferentes a cualquier otro lugar y hay que tener todo exactamente correcto si desea llevar a cabo a su máximo en torno a esas calles. No todos los factores están bajo su control, o bien, por lo que necesita para convertir la fortuna a su favor en el momento adecuado si quieres que todo se una.

Mónaco es también una de nuestras carreras de mayor actividad. Damos la bienvenida a muchos invitados, ejecutivos y socios, que contribuyen a nuestro éxito de diferentes maneras. Es muy especial tener este grupo animándonos, así que esperamos su apoyo en la pista.

Cada fin de semana vamos a ir al límite; esta es la nueva realidad de la Fórmula Uno en 2017. Los últimos tres años fueron extraordinarios. Sin embargo, esta temporada he vuelto a descubrir por qué me encanta el deporte. Me encanta la intensa competencia. Esta competencia significa que no vas a estar ganando fácilmente, pero que tendrás una lucha feroz en sus manos. Debido a eso, la sensación es aún mayor cuando se logra llegar a la cima, como lo hicimos en España. Si conseguimos hacer el trabajo en Mónaco, estoy bastante seguro de que bajaremos el techo del garaje. Todos estamos adecuadamente en marcha para esta pelea, así que vamos a ver qué podemos hacer…”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.