Button confiado de cara a Mónaco con la mejora de McLaren

Button está confiado tras la mejora de McLaren en el Gran Premio de España y espera otro paso adelante en Mónaco


        Mary   |   25 mayo, 2017, 12:11 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón de Fórmula Uno en 2009, regresa al volante del McLaren para el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico sustituirá a Fernando Alonso, quien participa el mismo día en las 500 Millas de Indianapolis. Button se retiró al finalizar la temporada pasada por lo que se ha perdido cinco carreras de esta temporada y además en su regreso se enfrenta a los monoplazas bastante diferentes de este año.

 

Sin embargo Button ya ha estado probando el simulador, en el que por otro lado ha tenido algún problema e incluso volcó. Pero ahora mismo está contento y se siente preparado para la que en teoría será su única carrera de este año. Ya que cuando se subió al simulador no le gustó la sensación, pero asegura que fue antes de las actualizaciones, así que hicieron cambios en la configuración y ya lo sintió mucho mejor y adaptado a su estilo de pilotaje, tanto que asegura que con las mejoras es increíble de pilotar.

 

Además Button está animado sobre su regreso, especialmente tras la séptima posición de clasificación de Fernando Alonso en España, aunque segura que Alonso hizo una gran vuelta, esta demuestra lo mucho que ha mejorado el equipo y la enorme evolución. Por lo que tiene confianza de cara a Mónaco, ya que aseguró que si Alonso pudo ser séptimo en Barcelona, entonces deben tener esperanza para Mónaco.

 

Jenson Button mostró estar motivado tras la séptima posición de Alonso en la clasificación del GP de España, el pasado lunes durante el evento en eSport, para promocionar el World’s Fastest Gamer, “el jugador más rápido del Mundo” en el Centro Tecnológico de McLaren, según es citado por Autosport: «Fue genial ver el rendimiento de Fernando en la clasificación en Barcelona. Ser séptimo fue un gran paso hacia delante. Obviamente hizo una gran vuelta, pero eso demuestra lo mucho que ha mejorado el equipo. Es enorme la evolución. No puedo decir cuántos puntos de aerodinámica, pero son muchos y hay otro buen paso para Mónaco”.

 

La mejora de McLaren y la calificación de Alonso, dan esperanza a Button de cara a Monaco: “Si Fonzy [Alonso] puede ser séptimo en Barcelona, entonces debemos tener esperanzas para Mónaco”.

 

El piloto británico no hizo test con el McLaren de 2017 y se ha dedicado a prepararse en el simulador, y tras problemas iniciales se siente cómodo: ”Cuando me subí, inicialmente no me gustó la sensación del coche y eso fue antes de las actualizaciones. Por lo que hicimos algunos cambios en el set up, fue mucho mejor y se adaptó a mi estilo mucho más. Con las mejores es impresionante de pilotar”.

 

Button reconoce que incluso por primera vez volcó en el simulador y se cayó en dos ocasiones al puerto: “También me caí al puerto dos veces (en simulador) y espero que eso no pase. Después de la curva 1 (Santa Devota) subes la colina y me caí en el lado derecho y volqué. Nunca había volcado antes en el simulador, pero lo hice. Tuve la suficiente suerte de que el impacto no fue tan grande como en la realidad, pero aun así te pegas una buena sacudida y recibes unas cuantas fuerzas G”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.