Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Mónaco muy motivado tras su buen comienzo de temporada y en cada carrera


        Mary   |   24 mayo, 2017, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Mónaco muy satisfechos con las cinco carreras disputadas de la temporada. Han sido constantes y han mejorado en cada carrera y se sitúan en cuarta posición en el Campeonato, así que afrontan Mónaco confiados. Pese a que Mónaco es un evento especial esperan seguir sumando puntos y recuerdan especialmente su podio del pasado año.

 

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Mónaco, su pista favorita ya que lo considera el mayor desafío y en la que asegura que todos los pilotos quieren ganar. Además destaca que es el trazado en el que el piloto puede hacer la diferencia y donde no se puede tener un error, por lo que la concentración debe ser máxima, ya que además hay que tomar riesgos para un buen resultado. Esteban Ocon nunca ha competido en Mónaco, por lo que se ha preparado ben en el simulador, pero reconoce que todavía tendrá que aprender e ir paso a paso para llegar al límite. Además es casi su Gran Premio en casa por su cercanía a Francia.

 

Sergio Pérez: “Cuando se piensa en la Fórmula Uno, se piensa en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era un niño, soñé con la circulación por las calles famosas y todavía me siento excitado cada año en la carrera allí. Terminar en el podio el año pasado muestra que todo es posible. Es una carrera tan singular; un gran punto culminante del año. Mónaco es mi pista favorita porque es el mayor desafío. Creo que la contribución del piloto es mayor en comparación con otras pistas. No hay espacio para errores y hay que tomar pequeños riesgos para encontrar un rendimiento extra. Es una prueba de concentración durante casi dos horas, es por eso que es una carrera tan difícil. Las mejores partes de la vuelta son las secciones rápidas. La piscina es impresionante, ya que llevar a tanta velocidad y tienes que ser muy preciso en los bordillos. El Casino también es muy rápido y con estos coches será todo un reto. No hay margen para el error por lo que hay que tener cuidado de que el coche no pase fuera de línea a través de estas partes de la vuelta “.

 

Esteban Ocon: “Conducir en Mónaco va a ser una nueva experiencia para mí, porque nunca he corrido allí antes. Solía ​​venir a ver las carreras de Fórmula Uno cuando era joven, pero nunca he tenido la oportunidad de competir allí. Es extraño, porque es una vuelta tan famosa y que conozco tan bien en mi cabeza, pero siempre es una experiencia diferente cuando se conduce en la pista de verdad. Para prepararme para Mónaco he pasado mucho tiempo en el simulador en nuestra fábrica, pero todavía tengo mucho que aprender durante las sesiones de práctica el jueves. Es un caso de adoptar un enfoque paso a paso y conseguir hasta el límite con suavidad. Normalmente me gustan los circuitos urbanos y estoy seguro de que puedo ponerse al día rápidamente. Este año Mónaco es lo más parecido que tengo a un gran premio de casa, ya que está al lado de Francia. Es un lugar muy especial y siempre siento un sentido de la historia cuando voy allí. La ciudad está siempre ligada con la Fórmula Uno y es actualmente el número uno de la carrera del año. Para los pilotos da una gran descarga de adrenalina y es lo mismo viendo los aficionados. Todo el mundo sabe que es un gran reto “.

 

Vijay Mallya: “Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño durante el primer trimestre del año. 53 puntos en cinco carreras es un logro tremendo y estoy orgulloso de ver el Sahara Force India fortalecer su cuarto lugar en el campeonato. Hay un gran ambiente en el equipo en este momento y mucha determinación. El VJM10 ha mejorado carrera a carrera; hemos seguido desarrollando y estamos llevando a cabo bien a través de algunas pistas muy diferentes. Mónaco esta semana es siempre un caso especial con su diseño único, pero simplemente necesitamos mantener nuestra consistencia y recoger los puntos en cada carrera. Nuestro podio en Mónaco el año pasado fue un momento especial y esos recuerdos son todavía fuertes”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Mónaco es un circuito único y un gran reto desde el punto de vista de ingeniería, y será interesante ver cómo la nueva generación de automóviles se adapta a él: la última vez que se corrió con coches esta anchura en el Principado fue en 1993, por lo que será una experiencia nueva para muchos de nosotros. Este circuito tiene un diseño dominado por curvas de baja velocidad, entre ellas la más lenta del año, la horquilla Fairmont a tan sólo 40 kilómetros por hora: la puesta a punto necesita  que estar sesgada para sacar lo máximo de la mayoría de estas de bajas velocidades. Los coches generalmente corren en su máxima carga aerodinámica ya que es necesario todo el agarre que puedas obtener. La falta de rectas largas también significa pocas oportunidades para el enfriamiento, lo que hace esta pista una prueba para el motor y los frenos. Es un circuito urbano, por lo que somos testigos de una gran cantidad de evolución de la pista que avanza con el fin de semana, los aumentos de agarre son de manera constante a medida vas hacia la carrera. Con todo, es necesario trabajar duro para dar al piloto de un coche que le da confianza: con las paredes tan cerca, no hay margen para el error”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.