Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Mónaco motivado tras un buen resultado en el Gran Premio de España


        Mary   |   23 mayo, 2017, 3:39 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega el Gran Premio de Mónaco, un evento especial para ellos por su proximidad con Francia. Además lo afrontan motivados tras un buen resultado en el Gran Premio de España donde consiguieron su mejor posición final de carrera con Nico Hülkenberg terminando sexto. Con este resultado han ascendido a la séptima posición en la clasificación. Así que esperan en Mónaco acabar con otro buen resultado con el que comenzar a celebrar el cuadragésimo aniversario de la primera entrada en F1 del equipo Renault.

 

Nico Hülkenberg asegura que le encanta correr en Mónaco, ya que la considera la pista más importante, única y especial. Aunque como piloto se necesita tener confianza  y adelantar es complicado, sigue siendo una gran y emocionante reto. Así que está deseando correr, cree que se va adaptar a ellos y espera tener otra buena actuación. Jolyon Palmer también considera el Gran Premio de Mónaco un evento único con brillo glamour y muy divertido. Asegura que es un fin de semana especial que le encanta. Pero reconoce que hay que coger confianza con el coche y es duro mentalmente ya que hay que estar muy concentrado.

 

Nico Hülkenberg: “No hay pistas como Mónaco, es la más importante del año. Es único y especial en todos los aspectos y masivamente espero a ello. Es probablemente el Gran Premio más glamoroso en el calendario y no hay lugar como ese para darte entusiasmo y una sensación de velocidad. Físicamente no es la pista más exigente, pero realmente hay que concentrarse y ser muy preciso. Es de baja velocidad, no una pista de alta fuerza G, pero muy completo lo que hace vital centrarse. Un error te pone en la pared y termina su carrera. Como conductor se trata de confianza. Adelantar es difícil, pero es una carrera emocionante y un reto enorme, realmente me encanta correr en Mónaco.

La pista debe adaptársenos, especialmente con los neumáticos súperblando y Ultrablando. Estoy deseando el día de la carrera y, obviamente, estoy apuntando para un buen resultado. El año pasado rendí allí bastante bien y con los nuevos coches se siente incluso más rápido. Es necesario un buen ritmo y una buena armonía con uno mismo y el coche y se sienta cómodo. Los tiempos de vuelta pueden ser difíciles de encontrar, pero en los últimos años lo han hecho bien, así que espero poder tener otra buena actuación. Usted tiene que construirlo pasó a paso, sesión por sesión. La última cosa que quieres hacer es tocar una pared ya que se llevará toda tu confianza. En la calificación aumentas y tomas más riesgos y te acercas más a las barreras y realmente llegas a los límites. Pero se trata de un circuito urbano, sabemos lo que implica y que tiene que ser sensible y totalmente centrado en la tarea. Me monto en scooter y bicicleta alrededor de la pista, ¡a veces a través del túnel! Es un poco raro ir a casa todas las noches entre las sesiones, pero es un buen cambio a la rutina normal.»

 

Jolyon Palmer: “Es muy divertido, no hay nada que se le parezca. Es un evento único con todo el brillo y el glamour, todos los yates, todos los ricos y famosos. Todo ello se suma para hacer un lugar muy divertido y un gran evento para participar. Es un fin de semana especial y siempre me encanta. Mónaco es un lugar fresco y tan diferente al volante donde se tiene adrenalina desde la primera vuelta. Es difícil recuperar el aliento, ¡ya que es de 75 segundos de caos! Desde el momento en que se pisa el freno en Sainte Devote y en la colina, es una curva tras otra, muy rápido y muy lleno de baches. Hay paredes en el exterior, que, literalmente rozas y consigues tan cerca como sea posible. Se requiere una precisión milimétrica y el compromiso para todo ello ese es el desafío.

He estado bastante cerca y se siente muy bien. Es probablemente la mejor sensación que se obtiene en las carreras. Se trata de compromiso y tirar el coche al interior con la esperanza de salir de la curva. Cuando se hace esto durante 19 curvas, es bastante especial. Recuerdo marcar mi vuelta de pole position en GP2 en 2014 sabiendo que nadie lo mejoraría. Es necesario construir de manera constante. Es una carretera normal por lo que la pista cambia a medida que evoluciona. Al construir su confianza es importante hacer pieza por pieza. Este año va a ser duro con los nuevos coches. Es más o menos una carrera de dos horas, hasta la calificación será dura. Usted no tiene ninguna oportunidad de recoger sus pensamientos o tomar un respiro en la vuelta. Mentalmente es la carrera más dura del año. Hay una gran cantidad de yates y fiestas en marcha. Yo suelo montar en scooter alrededor cuando voy o me marcho por la tarde, lo cual es divertido y muy refrescante. Es genial ver a los fans, pero obviamente voy ir rápido en la moto y pongo mi rodilla hacia abajo. ¡Nadie me está parando!”.

 

Cyril Abiteboul, Renault Sport Racing Director General: “El Gran Premio de Mónaco tiene un lugar especial en los corazones de los aficionados a la Fórmula 1 en general y tiene una particular resonancia para Renault. Desde 2009, el evento ha sido el más cercano que hemos tenido a un Gran Premio de Francia, e incluso antes siempre ha tenido una relación especial con el Principado.

Como constructor, Renault ha ganado dos veces en Mónaco, con Jarno Trulli en 2004 y en 2006 con Fernando Alonso. Como un proveedor de motores, hemos probado el escalón más alto otras cuatro veces. Nuestra expectativa no es agregar esta estadística en 2017, pero estamos haciendo progresos y son ambiciosos para este nuevo reto.

Barcelona, fue un fin de semana complicado para nosotros. Sin embargo, hemos logrado  el mejor final por el momento para el equipo Renault Sport Fórmula Uno y los puntos anotados significan que se avanzamos una posición en el Campeonato de Constructores. Nos quedamos un poco decepcionados el sábado con nuestras posiciones de clasificación, pero hemos sido capaces de repararlo el domingo con un mejor ritmo de carrera.

Mónaco presenta nuestros ingenieros y pilotos con un desafío único y proporciona un escaparate fabuloso para la Fórmula 1 en el mundo.

En Mónaco, vamos a empezar las celebraciones del cuadragésimo aniversario de  la primera entrada de Renault Fórmula  1. Esperamos que podemos aprovechar la fuerza de nuestra historia de cuarenta años para un buen resultado este fin de semana.”

 

Remi Taffin, Director Técnico del motor: “Para Mónaco se necesita consistencia, por lo que el trabajo de la unidad de potencia es dar al piloto una entrega de potencia constante sin demasiadas estrategias de recuperación de energía en el transcurso de una vuelta muy ocupada y frenética. Afortunadamente, Mónaco es único en la forma en que se conduce y algunas de las áreas que hay que prestar atención en una pista más normal no son tan relevantes. Como conductor no utilizas toda velocidad tanto como en otros circuitos, pueden recuperar energía con bastante facilidad.

Históricamente, diríamos que Mónaco era difícil en el motor debido a los baches y el piloto manteniendo altas revoluciones con el motor. Hemos abordado todas las cuestiones derivadas de los baches y la última generación motor revoluciona menos y tiene una curva de par diferente por lo que estas zonas no son tan críticas como antes.

En última instancia, Mónaco se trata de confianza. Cuando un piloto confía en que puede hacer una gran diferencia. Por lo que hacemos todo lo que podemos hacer desde una perspectiva de unidad de potencia para ayudar con la confianza del piloto.

Sabíamos que iba a ser un comienzo difícil para el año, la prueba ilustra esto, pero con cinco grandes premios en los que hemos terminado todas las carreras sin experimentar ningún problema. En España hemos sido capaces de obtener más de la unidad de potencia en el modo de clasificación. No estamos sujetos a las mismas limitaciones que antes, con tokens, por lo que podemos impulsar y desarrollar de una manera diferente que las últimas tres temporadas. Seguimos con nuestro plan de trabajo de rendimiento añadiendo y equilibrado a los requisitos de fiabilidad.

Corrimos con una nueva generación MGU-K en las pruebas de pretemporada y esto nos mostró que el concepto no estaba preparado para condiciones de carrera. La ventaja potencial que ofrece se relaciona con su peso en lugar de los beneficios directos de rendimiento de PU. Esta nueva generación de MGUK se desplegará cuando sea adecuada con nuestro plan de unidad de potencia. En cuanto a la mejora del rendimiento que estamos buscando en cada zona, por lo que la ventaja del peso potencial de una nueva especificación MGU-K es sólo un factor en una ecuación más grande”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.