Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2017. McLaren

McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, con Jenson Button de regreso y Fernando Alonso en la Indy 500


        Mary   |   23 mayo, 2017, 1:26 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Mónaco posiblemente la carrera más destacada de la temporada, por su glamour y dificultad y una carrera donde cualquier cosa puede pasar y el piloto cuenta más que en otros trazados. En esta ocasión es muy especial para McLaren ya que la afrontan con el regreso de Jenson Button con el que están deseando trabajar y sin Fernando Alonso ya que  participa por primera vez las 500 Millas de Indianápolis  con McLaren Honda Andretti. Además de nuevo llevarán más actualizaciones para el coche este fin de semana. Pese al resultado en Barcelona consideran que están mejorando y por ellos confían en una mejor actuación en Mónaco. La prioridad es terminar la carrera con ambos coches, y trabajar en una buena estrategia para intentar conseguir buenos resultados.

 

Stoffel Vandoorne pese al frustrante resultado del Gran Premio de España cree que había cosas positivas, ya que las mejoras funcionaron y lograron datos útiles. Ahora de cara a Mónaco asegura sentirse listo para la que siente otra carrera en casa, en la que pilotará con un F1 por primera vez. Pero que conoce bien de otras categorías y le gusta pilotar allí pese a su dificultad. También está contento de tener a Button de compañero por esta vez, pero asegura que estará atento a Alonso en su nuevo reto. Jenson Button reconoce que es algo surrealista estar de vuelta para el GP de Mónaco, pero cuando le llamaron no tuvo dudas ya que está deseando pilotar esta carrera, unas de las más emocionantes y  un reto muy emocionante, además de una de sus carreras favoritas del año. Se siente preparado, tras una gran entrenamiento, conoce bien el trazado y está deseando trabajar con el equipo, pero asegura que cuidará el coche para Alonso.

 

Stoffel Vandoorne: “A pesar de que el resultado del Gran Premio de España fue frustrante y, por supuesto, no es el resultado que buscábamos, todavía fuimos capaces de encontrar algunos aspectos positivos sobre el fin de semana. Las mejoras que hemos traído al coche han entregado el rendimiento que esperábamos, y hemos logrado tener una gran cantidad de información de cada día en la pista, que ha sido muy útil para los ingenieros y el equipo de diseño en la fábrica y está ayudando a nuestro programa de carrera en carrera.

Desde Barcelona, he vuelto a MTC en el simulador, y me siento listo y emocionado de ir a Mónaco. Es la primera vez que competiré en mi “patio trasero”, ya que es convertido recientemente en otra carrera de casa para mí. También será la primera vez detrás del volante en un coche de Fórmula 1, pero no es la primera vez que he conducido en el famoso circuito de Mónaco. Corrí allí en la GP2 por tres años, y también en el mundo series de Renault, así que lo conozco bastante bien y disfruto de conducir allí. Es una de esas pistas en las que incluso si tiene el coche de mejor rendimiento, pero usted es una víctima de la mala suerte en el tráfico, puede afectar el resultado de todo el fin de semana. Se hacen las carreras realmente emocionantes para los fans, y cualquier cosa puede suceder allí.

También es ideal para ver Jenson atrás en los colores de McLaren Honda y junto a mí en el garaje. A los dos nos encanta conducir en este circuito y espero que va a ser la mejor oportunidad para nosotros en el camino que va de temporada. Sé que  mantendremos un ojo en todo lo que ocurre en Indianápolis, también, y espero que Fernando también pueda disfrutar de un buen fin de semana allí.”

 

Jenson Button: “Se siente un poco surrealista de estar de vuelta en la cabina para el Gran Premio de Mónaco. Cuando llegó la llamada de Eric no había duda, es una situación totalmente única y una gran oportunidad así que estoy deseando dar un paso atrás y estar en la rueda de una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año.

Mónaco es realmente único como una pista, y requiere mucho trabajo para poner a punto el coche y optimizar la puesta a punto para el diseño estrecho. Siempre es un desafío. Un enorme desafío, para cualquier piloto, un reto muy emocionante, y siempre ha estado allí como mis carreras favoritas del año.

Aunque no he vuelto a  pilotar en la pista en el MCL32, sin embargo, me siento bien preparado. Conozco bien el circuito, por supuesto, y he hecho ya un poco de trabajo en el simulador McLaren. Todavía estoy en forma, y he estado entrenando, probablemente, más que nunca, porque he tenido el tiempo para centrarme en mi preparación y en competiciones de triatlón. Estoy deseando trabajar con el equipo de nuevo, y, como voy a estar en el otro lado del garaje en esta ocasión, ¡voy a hacer mi mejor esfuerzo para cuidar el coche para Fernando!”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Al Gran Premio de Mónaco se le refiere a menudo como la “joya de la corona” de la Fórmula 1, y es fácil ver porqué, cada parte del espectáculo que se ve en la televisión, y, debido al tradicional “día de descanso” el viernes que ve el programa de la práctica de cambios hacia adelante por un día, el Principado es siempre una colmena de zumbido de emoción desde temprano en la semana.

Por supuesto, para McLaren Honda, este fin de semana final de mayo es aún más significativo de lo habitual este año. Por primera vez en la historia reciente, estaremos apoyando dos equipos en lados opuestos del mundo, con Fernando participando en su primera vez Indy 500 con McLaren Honda Andretti. En el famoso paddock de Mónaco, damos la bienvenida a la vuelta de Jenson, con quien todos estamos ansiosos de trabajar otra vez, y que ya está haciendo un trabajo excelente de suplente Fernando, teniendo períodos ya finalizados de preparación en nuestro simulador.

Desde el punto de vista de la pista, vamos a traer más actualizaciones para el coche este fin de semana, esperamos volver a una retroalimentación positiva para reflejar lo que vimos en España. A pesar de nuestro resultado allí, estamos animados por el progreso que estamos haciendo, y la esperanza en Mónaco es que tendremos la oportunidad de ejecutar una actuación más representativa de que las que hemos logrado en las últimas carreras.

Por supuesto, la primera prioridad es terminar la carrera con ambos coches, y trabajar a través de la mejor estrategia posible para darnos alguna oportunidad de luchar por un buen resultado. En Mónaco, no se puede dar nada por sentado, y esta ciertamente todo por decidir”.

 

Yusuke Hasegawa: “Esta es una semana muy especial para todos en McLaren -Honda No sólo por dirigirnos a Mónaco para la joya de la corona de Fórmula 1, también tenemos Jenson de vuelta para competir con nosotros y Fernando competiendo en la Indy 500.

Mónaco es una de las carreras más legendarias del mundo y llena de historia. Siempre es increíble para ver, y para el equipo, pilotos y aficionados es un punto culminante en el calendario de carreras de coches.

En España hace dos semanas mostramos algunos pasos positivos hacia adelante, y en Mónaco la potencia absoluta juega un papel menos importante, así que esperamos que la carrera sea una gran oportunidad para nosotros. Es muy técnica y la pista de verdaderos pilotos sin margen para el error, por lo que la configuración será clave al igual que una sesión de calificación fuerte.

Tendremos Jenson, un ganador en Mónaco y campeón del mundo, detrás del volante, y Stoffel también ha experimentado el escalón más alto del podio en Mónaco en la GP2. Con ellos tenemos una formidable alineación de pilotos y es nuestro objetivo seguir empujando hacia adelante y darles tanto un coche lo suficientemente competitivo para terminar en los puntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.