Horner: «Creo que rodar con el coche para Pirelli nos perjudicó de algún modo»

Horner piensa que su participación en los test de Pirelli, de algún modo les ha perjudicado, ya que el desarrollo de los neumáticos no fue como esperaban


        Mary   |   23 mayo, 2017, 12:24 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró

 

Pirelli solicitó a los equipos que les ayudaran a desarrollar sus neumáticos para 2017 participando en test para ellos. Ferrari, Mercedes y Red Bull fueron los tres únicos equipos que se decidieron por preparar coches mula con las características de carga aerodinámica necesaria, similar a la de 2017 y celebrar los test para el proveedor de neumáticos. Algunos de los equipos no participantes plantearon dudas, sobre la posibilidad de que participar en estos test fuera una ventaja para estos equipos sin embargo ahora Red Bull afirma que esto les perjudicó.

 

Red Bull no ha tenido un inicio de temporada tan fuerte como se esperaba, tras el fuerte final de la pasada temporada en la que superaron a Ferrari acabando segundos y ganando dos carreras, las expectativas eran altas, pero no se cumplieron. En los test de pretemporada no eran tan fuertes como se podía pensar y sufrieron problemas de fiabilidad. Ahora Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dice creer que participar en los test de Pirelli no solo no les ha dado ventaja, sino que incluso les ha perjudicado. Según la explicación de Horner, Pirelli cambió cosas en los neumáticos en las que se habían basado en su diseño y esto pudo influir en la dirección de su desarrollo. Ya que fueron en una dirección que al final no resultó propicia para los neumáticos.

 

Christian Horner cree que participar en los test de Pirelli les perjudicó, según sus declaraciones para la revista electrónica GP Gazette, de Motorsport.com: ”Obviamente el cambio en las reglas fue razonablemente significativo durante el invierno y creo que rodar con el coche para Pirelli nos perjudicó de algún modo. La cubierta del neumático ha cambiado en algunos aspectos respecto a cómo nosotros habíamos desarrollado el monoplaza. Creo que eso quizás influyó a nuestra dirección de desarrollo”.

 

Horner está convencido de que por ello no fueron en la dirección apropiada y se encontraron en desventaja en los test de pretemporada: “No voy a decir que nos salió mal, pero definitivamente nos llevó en una dirección inapropiada con respecto a los neumáticos que finalmente tuvimos. Los hechos son que Mercedes y Ferrari hicieron un mejor trabajo al interpretar esas reglas que nosotros en invierno. Entonces nos encontramos en desventaja en los test de invierno”.

 

Pero además Red Bull sufrió también de problemas de fiabilidad con el motor en los test de pretemporada: “No hicimos nada que se acercase a los kilómetros que queríamos hacer porque estuvimos en el garaje mucho tiempo por problemas de motor, así que fue en realidad después de Australia cuando vimos todo en perspectiva y nos dimos cuenta de que teníamos bastante déficit de ritmo”.

 

Así que Red Bull se ha centrado en entender sus debilidades y trabajar en solucionarlas, según explica su jefe de equipo: “Por lo que decían los pilotos del coche, no estaba bien equilibrado. Una enorme parte de nuestro esfuerzo lo hemos dedicado a entender las áreas de debilidad y a intentar resolverlas. El primer paso respecto a eso fue la actualización que introdujimos en Barcelona”.

 

Horner asegura que ya saben sus fallos y no duda que los van a resolver, ya que tienen un personal muy capaz: “Conocemos las áreas de debilidad, entonces se reduce a resolver esos problemas, creo que ya tenemos la batalla ganada en muchos aspectos. Tenemos a un grupo de personas muy capaz, que han demostrado su potencial en los coches anteriores y no dudo de que pueden resolver este coche”.

 

Por lo que tiene claro que van por buen camino, están cerrando la brecha y serán más competitivos en la segunda parte de la temporada: “Definitivamente redujimos el hueco en Barcelona y vamos en la dirección adecuada. Creo que la segunda parte de la temporada para nosotros será mucho más competitiva que la primera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.