Brawn no es partidario de acortar la duración de las carreras

Brarwn cree que la duración actual de las carreras alrededor de una hora y 40 o 45 m es bueno y no es partidario de acortarlas


        Mary   |   21 mayo, 2017, 1:11 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ross Brawn, Director General del Deporte de Liberty Media, trabaja en el desarrollo de la F1 y mantener su interés para los aficionados por lo que buscan la manera de mejorar el espectáculo. Obviamente muchas ideas y propuestas están encima de su mesa o llegan a sus oídos, sin embargo deja claro que no va a haber una revolución en la Fórmula 1. Reconoce que  no se puede mejorar de la noche a la mañana, por el contrario es un cambio a largo plazo, ya que hacer cambios sin tener muy clara la dirección a tomar es muy arriesgado.

 

Una de las ideas que ha circulado es carreras más cortas, pero esto no agrada a Ross Brawn, quien considera que la duración actual de las carreras sobre una 1 hora y 40 o 45 minutos le gusta y cree que es bueno. Así que para los que opinan que las carreras deben ser mas cortas porque la atención del espectador es más corta, asegura que con la actual tecnología se puede hacer que la gente quiera verlo.  Además Brawn aboga por el dialogo con otras competiciones para evitar que coincidan los calendarios y de hecho ya ha hablado sobre ello con Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, Moto GP.

 

Ross Brawn no está a favor de hacer las carreras de F1 más cortas, por el contrario le gusta como son tradicionalmente y su duración, afirma que se trata de hacerlas más entretenidas, según es citado por Autosprint: “Me gusta la tradición de la carrera, creo que alrededor de una hora y 40, una hora y 45 es un muy buen tiempo . Y lo que ha sido tradicionalmente, y creo que debe ser bueno. Algunos dicen que deberíamos tener carreras más cortas porque hoy el umbral de la atención pública es más corto. Pues bien, con la tecnología moderna se puede empacar el deporte de alguna manera la gente quiere verlo. Lo que tenemos que hacer es desarrollar el deporte para que haya tanto entretenimiento como sea posible en ese momento”.

 

Además  Brawn, evidentemente quiere cambios y mejoras, hacer las carreras más entretenidas, pero con un desarrollo constante, no con cambios drásticos y arriesgados: “No habrá una revolución repentina en la Fórmula 1 con la llegada de un gran cambio que hará que todo sea mejor de la noche a la mañana. Será un proceso continuo. Tal que hasta que tengamos la plena conciencia de la dirección hacia la que el deporte debe dirigirse a cambiar, no va a cambiar nada importante, sería demasiado arriesgado” .

 

Otro factor en el que está trabajando es intentar evitar las coincidencias del calendario con otras importantes competiciones como ocurrió el año pasado con el Gran Premio de Europa en Bakú y las 24 horas de Le Mans, o Moto GP y para ello ha hablado con el jefe de Dorna: “No somos demasiado orgullosos para no consultar con otras ligas y encontrar mejor manera de proceder. Es difícil hacer malabares con las fechas, no siempre se puede conseguir lo que se quiere, pero al menos tenemos un diálogo para tratar de hacer que las cosas funcionen”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.