Neale descarta los comentarios de Webber: «Jenson ha puesto todo su tiempo en estar listo para Mónaco»

McLaren descarta las declaraciones de Webber sobre que Button no tenía interés en Mónaco y aseguran que ha puesto todo su tiempo para estar listo


        Mary   |   20 mayo, 2017, 1:09 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2009, retirado a finales de la pasada temporada vuelve a pilotar en el Gran Premio de Mónaco. Button pilotará de nuevo para McLaren sustituyendo a Fernando Alonso quien participará el mismo día del Gran Premio de Mónaco en Las 500 Millas de Indianápolis. Así Button disputará el Gran Premio más glamuroso de la temporada y posiblemente la carrera donde el piloto más puede marcar la diferencia.

 

Button se mostró encantado de pilotar en Mónaco, aunque recordó que este es su año de descanso y prepararse para el Ironman de triatlón, así que no quería correr toda la temporada, pero estaba feliz y emocionado de correr solamente en Mónaco. Sin embargo Mark Webber, ex piloto de F1, afirmó que Button ni estaba muy interesado en correr en Mónaco ni se lo estaba tomando muy en serio, ya que ni siquiera había querido participar en los test de Bahréin.

 

Jonathan Neale, COO de McLaren Technology Group, apoya a Jenson Button, reconoce que ha leído los comentarios de Webber y no está para nada de acuerdo con él. Por el contrario asegura que Button ha dedicado todo el tiempo a prepararse para estar listo para correr en Mónaco y comprometido con McLaren para la carrera. Neale asegura que está muy centrado, recuerda que Mónaco es de esos circuitos donde el piloto cuenta más, él lo conoce bien y es un gran competidor, los equipos quieren allí a sus mejores pilotos y es bueno tenerlo de vuelta.

 

Jonathan Neale asegura que no está nada de acuerdo con Mark Webber  y sus comentarios sobre Button, según declaró para Motorsport.com: “He leído y visto eso, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Creo que sin duda Jenson ha puesto todo su tiempo en estar listo para Mónaco. Ha hecho varias sesiones en el simulador y sobre la pista. Se ha familiarizado con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia, la puesta a punto y la frenada”.

 

Neale está seguro de que Button está centrado en la carrera: “Creo que él tiene su cabeza en esta carrera, no me cabe la menor duda. Mónaco es, probablemente, uno de esos circuitos donde el piloto cuenta más que en otros, lo conoce bien, ha tenido buenos resultados y es un gran competidor. En Mónaco puede pasar cualquier cosa y para aumentar tus posibilidades hay que hacer bien tu trabajo y poner los mejores pilotos en el coche”.

 

Pero volviendo a los comentarios de Webber, considera que eran en tono de broma y el piloto se lo ha tomado bien: “Son buenos compañeros pero en el fondo hay un punto de broma en esas declaraciones. Se lo ha tomado bien y le vamos a ver concentrado”.

 

Neale cree que Button hará una buena carrera, pese a haber estado alejado de la F1 los últimos meses: “Yo no soy piloto, por lo que no sé, pero creo que va a ir bien. Supongo que lo que se ha dicho es lo que Stoffel está esperando, porque no sería agradable si él (Vandoorne) quedase por detrás. Button es un campeón del mundo con mucha clase y estoy deseando ver cómo va”.

 

Además Neale comprende perfectamente que Button en su tiempo libre tenga otros intereses, pero tenerlo de regreso le parece positivo: “Jenson es un tipo competitivo, ya sea para correr, hacer ciclismo, natación o carreras de coches. Él quiere ser competitivo. Ha trabajado muy duro y los pilotos hacen muchos sacrificios en su carrera cuando son jóvenes, así que ¿por qué no puede disfrutar de algunas de las cosas que quiere hacer en su tiempo libre? Le entiendo perfectamente. Hay peores cosas que descansar en California, pero al final se sigue sintiendo piloto y será bueno tenerlo de vuelta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.