Williams: «No creo que nadie tenga que preocuparse todavía acerca de Lance»

Claire Williams apoya a Stroll asegura que no hay que preocuparse por él todavía y asegura que simplemente es difícil saltar de otra categoría


        Mary   |   19 mayo, 2017, 2:36 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - 2017 - David Sarró

 

Lance Stroll, campeón de Fórmula 3 en 2016, ha iniciado su carrera en Fórmula Uno esta temporada con el equipo Williams, el joven piloto canadiense de 18 años, no está teniendo un primer año demasiado sencillo. Stroll pese a que llegó preparado a F1, ya que además de simulador tuvo varios test con Williams financiados por su padre Lawrence Stroll, no está obteniendo resultados.

 

Felipe Massa, compañero de Lance Stroll, ha sumado 18 puntos en las cinco carreras disputadas de la temporada, mientras Stroll no ha sumado ningún punto. Pero además Massa ha superado a su compañero en todas las sesiones de calificación y en todas las carreras. Sin embargo Felipe Massa es un gran piloto y con gran experiencia, mientras que Stroll es novato.

 

Claire Williams, directora adjunta de Williams, apoya a Stroll y asegura que el paso a F1 es duro y con mucha presión. Necesita espacio para poder demostrar su capacidad. Williams asegura que nadie tiene que preocuparse todavía acerca por Lance, ya que considera que es más que capaz y merecedor de un asiento en la Fórmula 1. Pero admite que la presión sobre él aumentará si no comienza a obtener resultados.

 

Claire Williams asegura que aunque se suele subestimar saltar a F1 desde otra categoría es duro, según aseguró en declaraciones a Sky Sports: ”Creo que es muy duro hacer el paso adelante respecto desde cualquier fórmula junior. La gente realmente puede subestimar eso, y la presión bajo la que estos chicos se ponen a sí mismos”.

 

Pero Claire Williams apoya totalmente a su joven piloto y considera que solo necesita espacio para poder demostrar lo que es capaz de hacer: “Se necesita un poco de espacio, un poco de margen, sólo para ser capaz de salir y hacer lo que yo creo que todos sabemos que es plenamente capaz de hacer. Una vez que alivie la presión un poco creo que hará grandes progresos».

 

Williams tampoco ha pasado por alto valorar el trabajo de Felipe Massa, también como compañero de Stroll: “Como se puede imaginar, Felipe es un gran compañero para alguien como Lance cuya carrera acaba de empezar. Tiene toda esa experiencia en su haber y yo creo que está disfrutando de esa oportunidad.

 

Williams tiene claro que tan solo se trata de que Stroll se tome las cosas con calma y absorba la experiencia y los consejos: “Para Lance, es solo las cosas con calma. Él es un joven de 18 años de edad, que pone mucha presión sobre sí mismo. Él tiene que dar un paso atrás y escuchar toda la experiencia que tiene a su alrededor en este equipo. Hemos estado compitiendo durante 40 años, sabemos cómo hacer esto y sabemos cómo nutrir el talento joven”.

 

Pero la directora adjunta de Williams no ve que haya motivo para que nadie deba preocuparse por Stroll, al menos de momento: “No creo que nadie tenga que preocuparse todavía por Lance. Él está demostrando que es más que capaz y merecedor de un asiento en la Fórmula 1”.

 

Aunque Williams ha reconocido que si no consigue obtener resultados, la presión va a aumentar sobre Stroll: “Por supuesto, con el paso del tiempo, si no rinde la presión va a aumentar. Pero creo que va a conseguir algo de impulso. Lance es un personaje joven bastante determinado y tiene el carácter dentro de él para empujar a través de ello y hacerlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.