Alonso: «Voy a tratar de ganar»

Alonso está integrado en su agenda de entrenamientos, para lograr su nuevo desafio en Indy 500 donde tratará de ganar


        Mary   |   18 mayo, 2017, 2:41 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso está en plenos entrenamientos con sus compañeros para la 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport. Alonso ya completó el pasado mes el Programa de Orientación para novatos y tras completar dos días de prácticas, la del lunes donde terminó en posición 19º y la del martes en la que finalizó en posición 24º, ha hablado en una rueda de prensa sobre sus sensaciones.

 

Alonso ya se enfrentó el martes a correr en tráfico con 33 coches en pista y cada vez se siente más contento y más cómodo con su coche McLaren-Honda-Andretti Autosport. El bicampeón de F1 explicó porque ha asumido este nuevo reto y señala que es algo que cualquier piloto de carreras debería poder experimentar y como ha tenido la ocasión de hacerlo McLaren y Honda, está allí y va a tratar de ganar. Por el momento está aprendiendo e incluso recibiendo consejos de sus compañeros de equipo, aunque sabe que el día de la carrera no serán amigos. Los días de entrenamientos son intensos ya que por la mañana está en el simulador y por la tarde en el coche y aunque considera que todavía no está listo, cree que lo estará para la calificación y la carrera.

 

Fernando Alonso asegura que este nuevo desafío en Las 500 Millas de Indianápolis es algo que todos los pilotos deberían probar, y que el tratará de ganar, según dijo en la rueda de prensa del miércoles con los pilotos del equipo Andretti y citado por Sky Sport: “Tener la oportunidad de experimentar este evento es algo que cualquier piloto de carreras debe tener la oportunidad de sentir. He tenido la oportunidad con McLaren y Honda. Es por eso que estoy aquí y voy a tratar de ganar”.

 

Por el momento todo es positivo y aprendizaje, pero es consciente de que el día de carrera ya no habrá amigos: “Ayer fue una buena experiencia de aprendizaje en el grupo de corredores. Pero no son las carreras. Se aprende, se intenta pasar y sentir el coche cómo se maneja detrás de otro coche y lo cerca que se puede estar de otro coche en las curvas. Pero cuando venga el día de carrera será muy diferente, ya no habrá amigos”.

 

El piloto español asegura que tras haber rodado en tráfico se siente más contento y más cómodo: “Estoy feliz donde estoy ahora. Después de la prueba al comienzo de mayo, el coche era tan diferente de conducir y el lugar tan diferente, así, me sentí contento, pero no cómodo. Ayer después del rodaje en tráfico estaba mucho más cómodo y más contento con la posición en la que estoy ahora. Todavía hay mucho por venir. Escucho a estos chicos todos los días y trato de replicarlo al día siguiente y tratar de conseguir las sensaciones que tienen”.

 

Aunque todavía no se siente preparado, Alonso no tiene dudas de que estará preparado para calificación y carrera: “Estoy en el simulador por la mañana, en el coche por la tarde. No estoy listo todavía, pero creo que lo estaré para la calificación y la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.