Hamilton renunció a llevar recipiente para beber agua en España, para ahorrar peso

Hamilton no quiso llevar su recipiente de agua en el Gran Premio de España, para ahorrar un kilo de peso


        Mary   |   17 mayo, 2017, 12:55 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y tricampeón de Fórmula Uno, ha sido los tres últimos años el piloto más exitoso, el que pilotaba el coche dominante del Campeonato y el que logró dos campeonatos consecutivos 2014 y 2015. Subcampeón en 2016, sin embargo un enorme competidor que sigue teniendo una inmensa hambre de victorias. Como demostró el pasado fin de semana en el Gran Premio de España.

 

Los pilotos están acostumbrados al calor intenso que en ocasiones pasan dentro de su monoplaza y por ello pueden perder en sudor hasta dos kilos en una carrera, habitualmente la única manera en que pueden paliar el calor, la pérdida de líquido e incluso un desfallecimiento es hidratarse, beber agua. Sin embargo el hambre de Lewis Hamilton por ganar, y más esta temporada que el campeonato está muy reñido con Ferrari y Sebastian Vettel quien lidera el mundial, le hizo tomar la decisión de no llevar recipiente de agua en el Gran Premio de España.

 

Así que  enfrento la carrera sin poder beber agua. Consiguiendo  ahorrar un kilo de peso, lo que le hacía ganar hasta 35 milésimas por vuelta. Esto sin duda podría ser el motivo por el que en las conexiones por radio la voz de Hamilton sonaba más apagada, como si estuviera sin aliento. Pero aunque su decisión pudo ser arriesgada, pudo influir o no en el resultado, Hamilton ganó la carrera, deja patente su competitividad y sus ganas de seguir ganando.

 

Lewis Hamilton es consciente de que cada milésima cuenta y decidió no llevar recipiente de agua para ganar tiempo el perder peso, según afirmó para el diario BILD: “No tenía nada para beber en mi coche para ahorrar peso. Tuve que empujar en cada vuelta para estar allí, casi me mata”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.