Hasegawa no asegura la actualización del motor en Canadá: «Aún no estoy seguro de que podamos hacerlo»

Honda no está seguro de que la esperada actualización de su motor pueda estar lista para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   17 mayo, 2017, 2:05 AM   -   Hace 7 años

Yusuke Hasegawa - Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda comenzó su asociación en 2015 que por el momento es difícil y poco exitosa. Si 2015 fue la primera temporada y todavía se podía entender sus graves problemas de fiabilidad y rendimiento, en 2016 había menos excusas pero al menos parecían haber mejorado la fiabilidad y podían comenzar a trabajar duro en el rendimiento. 2017 parecen de nuevo haber dado un casi inexplicable, aunque Honda lo explica, paso atrás.

 

Actualmente tras cinco carreras disputadas McLaren es el último equipo en la clasificación de constructores, ya que es el único equipo que todavía no ha sumado ni un punto. Sin embargo todavía hay esperanza, tanto McLaren como Honda siguen trabajando duro. Y la esperada actualización de motor, que debería al menos paliar sus problemas de fiabilidad y de potencia, debería llegar pronto. Sin embargo no llegó en España, no se espera en Mónaco, pero se espera o se esperaba en Canadá.

 

Sin embargo Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en F1, no tiene muy seguro que estén listos para introducirla en el Gran Premio de Canadá. Aunque reconoce que al ser el Gilles Villeneuve un circuito de potencia, sería bueno tenerla allí, no está seguro de que puedan hacerlo. Así que probablemente estemos ante un nuevo retraso. Mientras tanto en el Gran Premio de España introdujeron pequeñas mejoras, como una actualización en el sistema de inducción y en el de combustible, que no tuvieron un visible gran efecto. Aunque por primera vez Fernando Alonso pudo acabar una carrera.

 

Yusuke Hasegawa no está seguro de que puedan introducir la actualización del motor para el Gran Premio de Canadá, según reconoció en el Gran Premio de España: “Obviamente Canadá será un circuito de potencia, por lo que si podemos preparar el nuevo motor, sería bueno. Pero aún no estoy seguro de que podamos hacerlo”.

 

Honda actualizó para España su sistema de inducción y de combustible, para eliminar algún problema de fiabilidad y facilitar el pilotaje: “Aquí los componentes del motor son los mismos, pero con una actualización en el sistema de inducción y en el de combustible. Es una actualización bastante decente, pero con la brecha actual con los equipos de arriba, no podemos estar demasiado orgullosos”.

 

Hasegewa también explicó el problema que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso el viernes: “Hemos perdido primero el aceite por lo que la presión bajó y el motor seguía en marcha, por lo que el motor estaba bien, pero una vez que la presión de aceite se redujo entonces el motor se rompió. Creemos que la caída de presión de aceite fue por algún fallo mecánico en la alimentación del aceite”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.