Balance GP de España, Barcelona 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado la carrera en el Gran Premio de España con un resultado dispar con ambos pilotos


        Mary   |   15 mayo, 2017, 12:50 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull se va del Gran Premio de España con el convencimiento de que con las mejoras han dado un paso adelante, pero todavía tienen mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha con los mejores. La carrera además les trajo un resultado dispar. Ya que Ricciardo logró acabar en el podio beneficiado por el abandono de Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen tuvo que retirarse en la primera vuelta tras ser golpeado por Raikkonen sin culpa, ya que a su vez fue golpeado por Bottas. Ahora se centran en Mónaco donde confían en un nuevo progreso.

 

Daniel Ricciardo ha terminado la carrera contento con el resultado ya que acabó en el podio en tercera posición. Pese a que su carrera fue tranquila y solitaria sin batallas. Sin embargo reconoce que salió beneficiado del abandono de Bottas ya que le facilitó estar en el podio. Pero asegura que deben trabajar y entender como cerrar la brecha con los líderes. Max Verstappen fue perjudicado por el choque de Bottas a Raikkonen en la primera vuelta, ya que tras ello Raikkonen le chocó sin que fuera su culpa. Así que allí terminó su carrera lo que lamenta pensando que con las actualizaciones podría haber sido muy divertido y podría haber logrado un buen resultado.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy feliz de estar de vuelta en el podio hoy, es el primero de la temporada para mí, es bonito, pero en realidad la carrera fue bastante solitaria. Yo no tenía ninguna batalla real y mi carrera fue más de tratar para mantener un ritmo y mantener la concentración. Fui un poco afortunado con el problema de Valtteri hacia el final de la carrera que me llevo hasta la tercera, pero por supuesto todavía estoy feliz de estar allí de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy vamos a disfrutar del podio pero mañana tenemos que entender cómo cerrar la brecha a Ferrari y Mercedes. Quiero sacar lo positivo de este fin de semana, vamos a seguir trabajando duro y saltando lejos. Creo que no es imposible alcanzar a los líderes en algún momento, tal vez va a tardar un poco más de lo que esperábamos, pero vamos a llegar allí. Creo que tengo el máximo del coche hoy y al pasar a Mónaco vamos a tener un poco más de actualizaciones, esperamos que nos dará otro paso, y en esa pista es justo decir que cualquier cosa puede pasar”.

 

Max Verstappen: “Un desafortunado inicio de la carrera que finalmente terminó así también. Intenté ir por el exterior ya que no había mucho espacio allí. Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos hubiéramos tenido suficiente espacio para pasar por esa curva. Debido al contacto significaba Kimi perdió el control y chocó contra mí, pero no fue su culpa. A veces hay un poco de suerte, como el año pasado, a veces no la hay como podemos ver este año. Fue la pena de no ser capaz de tomar parte en la carrera después del incidente como creo que con las actualizaciones de este fin de semana podría haber sido muy divertido y podría haber conseguido un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí es importante  enfocar y mirar hacia adelante a Mónaco, estoy esperando que podemos seguir mejorando y tener una buena pelea allí”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Daniel condujo una buena carrera hoy en día, una carrera bastante solitaria para él y por desgracia no tiene el ritmo para ir con los líderes pero, obviamente, beneficiado del retiro de Bottas, para él para grabar su primer podio del año que era estupendo de ver. Max hizo una buena salida y después de haber cometido el exterior de la curva uno era la desafortunada víctima de Valtteri al golpear Kimi quien a su vez entró en él y se rompió la suspensión delantera causando su retiro, una gran pena para él. Mirando el fin de semana como un todo, hemos puesto definitivamente un poco de rendimiento en el coche, como lo hemos hecho después de cada carrera esta temporada, pero somos muy conscientes de que todavía tenemos mucho por hacer. Ahora miramos hacia la más prestigiosa carrera del calendario en Mónaco y espero que podamos continuar con la tendencia de rendimiento y poner en un espectáculo positivo allí”.

 

Resultados GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.