Balance GP de España, Barcelona 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una fuerte y sólida carrera aunque el resultado no es completamente satisfactorio


        Mary   |   15 mayo, 2017, 12:27 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Davi Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari se va del Gran Premio de España dejando atrás una fuerte y competitiva carrera. Han demostrado que el coche es rápido y fuerte y que el equipo está haciendo un buen trabajo. Sin embargo sin tantos inconvenientes el resultado podía haber sido todavía mejor. Ya que Sebastian Vettel se encontró solo ante dos Mercedes que luchaban juntos como equipo por la carrera de Lewis Hamilton, ya que Kimi Raikkonen quedó fuera de carrera tras ser golpeado por Bottas en la primera vuelta. Sin este choque Raikkonen podría haber logrado también una buena carrera y Vettel podría haber corrido más libre sin Bottas taponándole. Pero así son las carreras y quedan muchas por delante, así que Ferrari seguirá trabajando duro, para ser los mejores.

 

Sebastian Vettel reconoce que tuvo una buena salida y un buen primer Stint, sin embargo Bottas le bloqueó en carrera y cuando logró adelantarle con un gran movimiento había perdido mucho valioso tiempo. Pese a todo está bastante contento con su carrera y su segunda posición, ya que están en la batalla. Pero quieren ser los mejores por lo que deben mejorar. Kimi Raikkonen quien hizo una buena salida, fue golpeado por Bottas y como consecuencia golpeó a Verstappen.  Lo que fue el final de su corta carrera, sin culpa y sin poder hacer nada para evitarlo. Así que terminó el día decepcionado.

 

Sebastian Vettel: “Mi salida fue buena, vi luchar a Lewis con el patinaje de las ruedas, y seguí mirando en el espejo para ver si alguien más tuvo un mejor comienzo. La primera tanda fue bien, luego tuvimos que entrar en boxes, de otro modo ellos nos habrían cogido con un undercut. Mi segundo Stint también era bastante bueno: me las arreglé para conseguir estar cerca de Valtteri que estaba en ese lugar con sus neumáticos. Me bloqueo, al final me las arreglé para conseguir adelantarle, pero para entonces ya había perdido una gran cantidad de tiempo. Luego, en el último stint hicimos todo lo posible, el coche era bueno, estaba cerca con Lewis. Soy feliz cuando tenemos la oportunidad de competir con los coches de Mercedes, podemos ser muy felices, pero no del todo feliz. Lo más importante, sin embargo, es que estábamos en la lucha; el equipo está en gran forma, tenemos que mejorar porque queremos estar por delante de ellos”.

 

Kimi Raikkonen: “Hice una buena salida, pero en la recta principal me bloqueó una vez Bottas. He elegido levantar e ir un poco a la izquierda para dejarle espacio, pero, no sé cómo, me ha golpeado en la esquina trasera derecha, el coche saltó y termino de entrar en Verstappen. No había nada que yo o Max podríamos haber hecho, cuando recibes un golpe desde atrás de esa manera no hay forma de evitar la colisión. Estoy bastante seguro de Valtteri tenía espacio suficiente. Por desgracia mi carrera terminó allí. Obviamente es muy decepcionante, había estado funcionando bastante bien todo el fin de semana y yo estaba contento con el comportamiento del coche”.

 

Maurizio Arrivabene: “Una pena el resultado final, pero dejamos España sabiendo que podemos contar con un coche que es sólido y muy rápido. La carrera de Seb era muy buena desde el principio, y él fue capaz de liderar durante muchas vueltas. En el último stint, a pesar de estar en neumáticos medios, mantuvo a raya a Hamilton hasta que tuvo que ceder el paso a su principal rival, quien podía tomar lo mejor de DRS y el compuesto blando. Más tiempo se perdió tras Bottas y también debido al coche virtual de seguridad, que terminó en el momento en que tuvimos que entrar en boxes para cubrir el movimiento de Hamilton. La carrera de Kimi no duró mucho, ya que fue embestido en la primera curva. Así son las carreras, y tenemos que mantener la concentración y humildad, ya que somos conscientes de que todavía hay mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar. El campeonato es todavía un largo camino y ya nos estamos centrando en la próxima carrera en Mónaco”.

 

Resultados GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.