Balance GP de España, Barcelona 2017. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de España con una victoria de Lewis Hamilton que celebrar, pero con el abandono de Valtteri Bottas


        Mary   |   14 mayo, 2017, 11:31 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha finalizado el Gran Premio de España con un gran resultado, la victoria con Lewis Hamilton. Es la 55 victoria de la carrera de Hamilton. Con este resultado Mercedes mantiene su liderato en el campeonato de constructores con 161 puntos lo que significa que aventajan a Ferrari que suma 153 puntos por ocho puntos. Sin embargo Sebastian Vettel sigue líder del campeonato de pilotos con la ventaja reducida a seis puntos. Así que esta claro, como vimos en esta carrer,a que la batalla es y parece que seguirá siendo muy apretada. Valtteri Bottas por su parte se retiró de la carrera por un fallo en su monoplaza, pero tras hacer una importante labor para el equipo y la victoria de Hamilton.

 

Lewis Hamilton reconoce que ha sido un buen fin de semana e importante para recuperarse de Rusia. Ha ganado una carrera muy reñida contra Sebastian Vettel y ha disfrutado con esta batalla. Y agradece a su equipo el gran trabajo que han hecho con la estrategia. Valtteri Bottas ha tenido un fin de semana más difícil, para terminar retirándose de la carrera por un fallo de motor. Pero decidieron tomar el riesgo de poner un motor viejo para poder calificar ayer. En positivo está satisfecho de tener más puntos que Ferrari y de su buena salida pese a chocar con Raikkonen.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen fin de semana y una gran manera de recuperarse de Rusia. Fue la lucha más cruda que puedo recordar haber tenido en un tiempo largo. Me encantó, es por eso que son las carreras. Esto es lo que me hizo entrar en las carreras en el primer lugar. Esto es lo que el deporte necesita ser cada fin de semana. Para tener una estrecha batalla con un cuatro veces campeón es impresionante. He perdido en la salida y tuve que ver a Sebastián volar. Era tan rápido por delante y fue un impulso mantenerme en contacto con él y no permitirle  alejarse. Yo era capaz de gestionar los neumáticos en la primera parte y estar relativamente cerca, entonces era difícil mantenerme al día con el neumático medio y luego, después de la segunda parada. Hemos salido tan juntos que era súper ajustado en la curva 1. Él no me dio mucho espacio, ¡estaba tan cerca! Pensé Seb me cogería al final de la última tanda, pero yo era capaz de hacerlo. Tengo que felicitar a mi equipo hoy, con la estrategia y las paradas en boxes, así como todo el mundo en la fábrica que ha trabajado tan duro para ofrecer estas mejoras, lo que nos permite estar tan cerca en esta lucha con Ferrari”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un fin de semana duro. Hemos tenido problemas directamente desde la práctica, cuando tuvimos que cambiar al viejo motor la mañana del sábado. Entonces hoy hemos tenido un fallo de motor en la carrera. No sabemos más de lo que en esta etapa. Sabíamos que era un riesgo cambiar de nuevo a la antigua unidad de potencia en función del kilometraje pero lo hicimos ya que queríamos calificar ayer. Al menos tenemos más puntos que Ferrari a pesar del retiro. La primera curva era muy estrecha. Tuve un buen comienzo, pero no había donde ir. Traté de evitar la colisión, pero toqué a Kimi. Lewis estaba en una estrategia diferente mientras yo iba más largo. Tratamos de ejecutar una de una parada que es por lo que era más lento en ese punto. Podría haber sido una estrategia gratificante pero con el coche de seguridad virtual los chicos de delante tenían una parada libre. Deberíamos haber estado ambos en el podio hoy. Siempre es decepcionante cuando no terminas pero vamos a levantarnos y seguir adelante”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Eso fue un Gran Premio épico. La competición no va simplemente más rueda a rueda – y tomamos una fantástica competición para la victoria. La victoria de hoy fue uno para todo el equipo: un increíble coche de Lewis, grandes llamadas por nuestro equipo de estrategia, buena conducción defensiva por Valtteri, las paradas en boxes más rápidas de la carrera y un coche rápido, consistente actualizado. Todo hace clic y se reunieron para nosotros. No fue una carrera fácil después de perder posición en la salida: estábamos en la parte posterior del pie, por lo que cuando Vettel cubrió temprano el undercut, enviamos Lewis más largo y tomamos el compuesto medio para darnos opciones de finalizar con otro conjunto de blandos. Luego hicimos uso perfecto del VSC y tomamos un riesgo de correr casi la mitad de la carrera en un conjunto de blandos: pensábamos que iba a salir pero siempre iba a ser apretado. Después de eso, todo se redujo a un poco de conducción brillante y luego la gestión de los neumáticos y el motor justo hasta la última vuelta. Pero no fue un día perfecto: hemos perdido un coche con un fallo técnico y Valtteri ha tenido problemas con un coche dañado después del contacto en la primera curva. A pesar de ello, condujo bien y el planteamiento de una parada podría haber trabajado para él hasta el VSC. Pero fue un día en que sólo un Ferrari terminó, por lo que a pesar del retiro, hemos construido nuestra ventaja en el campeonato. Pero este era el día de Lewis con una conducción suprema. Las personas me han preguntado si Lewis ha vuelto. La verdad es que nunca se ha ido y hoy lo demostró”.

 

James Allison, director técnico: “Grandes premios como estos es la razón por la que se va a competición. Ganar es siempre encantador. Pero cuando se gana una pelea de peso pesado a 12 asaltos en este tipo de estilo, y en el camino de contestar todo tipo de preguntas acerca de la degradación de los neumáticos, siguiendo otros equipos y el manejo del coche y luego ver a un conductor en la cima de su arte como Lewis estuvo hoy,  no hay nada mejor que eso. Era un duro golpe no conseguir nuestro segundo coche acabara y miraremos con cuidado lo que le pasó a Valtteri. Pero la dulzura de ganar es cierta compensación por la amargura del retiro”.

 

Resultados GP España 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.