Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de España tras una gran batalla con Sebastian Vettel quien jugaba en desventaja


        Mary   |   14 mayo, 2017, 6:52 PM   -   Hace 7 años

Podio GP España 2017 - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Daniel Ricciardo

 

El Gran Premio de España nos ha ofrecido una gran carrera con una excelente batalla entre Lewis Hamilton con su Mercedes y Sebastian Vettel con su Ferrari. Mientras que sus compañeros quedaron fuera de carrera. La salida de Sebastian Vettel fue casi perfecta y adelantó a Lewis Hamilton quien se vio segundo durante gran parte de la carrera con Vettel liderando. Sin embargo una buena estrategia de Mercedes, pilotaje constante y sin errores de Hamilton y un gran trabajo de equipo por parte de Valtteri Bottas le dio la victoria a Mercedes con el piloto británico. Valtteri Bottas acabó por retirarse, pero antes de eso hizo una gran labor contra Ferrari, en la primera vuelta chocó levemente a Kimi Raikkonen que se encontró entre Bottas y Max Verstappen, Bottas por el interior impactó a Raikkonen quien se fue contra Verstappen y ambos pilotos acabaron fuera de carrera.

 

Este desafortunado incidente para Raikkonen, quien podía haber logrado una buena carrera y  dejó a Vettel solo contra los Mercedes, provocó también la imagen más tierna del día y quizás de lo que llevamos de temporada. Un jovencísimo fan de Kimi Raikkonen y Ferrari, fue mostrado por la retrasmisión llorando desconsolado por el abandono de Raikkonen. Pero este dolor del pequeño de seis años no pasó desapercibido para Ferrari y Raikkonen quien quiso conocer y consolar a su pequeño fan francés y fue llevado junto a su madre al hospitality de Ferrari a conocer a su ídolo quien además le regaló su gorra, del llanto sin duda pasó a tener un día inolvidable gracias a Raikkonen y Ferrari.

 

Bottas se quedó líder de carrera cuando Vettel y Hamilton entraron en box. Vettel salió delante de Hamilton por muy poco, pero Bottas hizo un gran papel de escudero y taponó cuanto pudo a Vettel para que Hamilton se acercara, cuando Vettel le adelantó dejo pasar a Hamilton para que pudiera atrapar a Vettel, algo que finalmente ocurrió. Y Hamilton lideró la carrera hasta el final. Sin duda ha sido una gran carrera del tricampeón y el tetracampeón que han demostrado su talento. McLaren de nuevo ha visto abandonar a uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne, aunque en esta ocasión no ha sido por fallo de fiabilidad sino por un toque con Felipe Massa, el piloto de McLaren no vio al brasileño y esto le costó el abandono y tres posiciones de sanción para el GP de Mónaco. Fernando Alonso ha logrado acabar la carrera, pero fuera de puntos, su carrera fue perjudicada ya en la curva 2 cuando Felipe Massa, que parecía hoy estar en todos los incidentes, se tocó con Fernando Alonso quien tuvo que salir de pista e incorporarse por la grava perdiendo posiciones, Massa también perdió ahí su carrera ya que entró en Box y salió en últimas posiciones. Alonso pese a pelear su carrera ya no pudo estar en los puntos.

 

Force India ha tenido una gran carrera con ambos pilotos. Toro Rosso ha logrado una buena carrera tras un fin de semana difícil y una calificación muy difícil en especial con Daniil Kvyat quien salía del fondo de parrilla y ha logrado una gran remontada. Terminó con sus dos pilotos en los puntos. Sainz en séptima posición con una muy buena carrera. Pero quizás la mayor remontada y más destacable fue la de Pascal Wehrlein quien en una estrategia diferente que funcionó y además realizando su parada durante el VSC, logró acabar en séptima posición con su modesto Sauber, aunque perdió su posición en favor de Sainz por una sanción de cinco segundos, por incorporación incorrecta al carril de pits. Sin duda una lástima tras una gran carrera de Wehrlein.

 

Lewis Hamilton ganó la carrera en el Gran Premio de España con su Mercedes, lo que acorta su desventaja en el Campeonato. Sebastian Vettel finalizó la carrera con el Ferrari en segunda posición, una carrera difícil en la que luchó solo, por el abandono de Raikkonen, contra los dos Mercedes. Daniel Ricciardo finalizó con el Red Bull en tercera posición, con una carrera controlada pero algo solitaria sin poder acercarse a los líderes.

 

Sergio Pérez con su Force India ha finalizado en cuarta posición tras una gran carrera. Esteban Ocon con el segundo Force India ha finalizado en quinta posición, lo que significa un fantástico resultado para el equipo en fortalecer su posición en el Campeonato. Nico Hulkenberg ha finalizado en sexta posición, con su Renault, lo que es un buen resultado. Pascal Wehrlein finalizó en séptima posición con su modesto Sauber, lo que supone el mejor resultado para el equipo, aunque perdió su posición por sanción, y será octavo. Carlos Sainz con el Toro Rosso finalizó en octava posición, aunque finalmente es séptimo por la sanción de Wehrlein. Daniil Kvyat logró acabar en novena posición con el segundo Toro Rosso remontando desde el final de parrilla. Romain Grosjean terminó la carrera en décima posición cerrando el top ten, logrando puntuar en un fin de semana difícil para Haas.

 

Marcus Ericsson finalizó en 11º posición con el segundo Sauber. Fernando Alonso finalizó la carrera en 12º posición con su McLaren en una difícil carrera desde su toque con Massa. Felipe Massa con el Williams finalizó en posición 13º, tras una carrera en la que se vio involucrado en varios incidentes y además volvió a perjudicar a Vettel cuando estaba doblado y tardó en apartarse. Kevin Magnussen finalizó en 14º posición con el segundo Haas. Jolyon Palmer finalizó en posición 15º con el segundo Renault. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en posición 16º, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Cuatro pilotos no pudieron acabar la carrera Kimi Raikkonen con su Ferrari quedó fuera en la primera vuelta al ser tocado por Bottas. Max Verstappen con su Red Bull también abandonó en la primera vuelta, tras ser tocado por Raikkonen empujado tras su colisión con Bottas. Valtteri Bottas abandonó la carrera a 28 vueltas del final por problemas mecánicos en su Mercedes. Y por último Stoffel Vandoorne quien chocó contra Massa y tuvo que retirar su McLaren, pero además ha sido penalizado con tres posiciones para la parrilla del Gran Premio de Mónaco y la perdida de dos puntos en su superlicencia.

 

El Gran Premio de España nos ha dejado una emocionante carrera y una bonita lucha entre los dos equipos lideres Mercedes y Ferrari. Pero la Fórmula Uno continúa con el Campeonato y la próxima cita en dos semanas es el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más emocionantes y míticas del calendario, que acostumbra a ofrecer grandes e interesantes carrera en un entorno de glamour, como ningún otro.  Mientras tanto en breve les ofreceremos las impresiones detalladas de los equipos al Gran Premio de España.

 

Resultados GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.