Calificación GP de España, Barcelona 2017. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de España ya que tenían problemas de agarre


        Mary   |   14 mayo, 2017, 12:50 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams se ha enfrentado hoy a una sesión de calificación bastante difícil para el Gran Premio de España. Los dos pilotos del equipo han sufrido para hacer que sus neumáticos funcionaran y por lo tanto también sufrían serios problemas de agarre. Sin embargo lograron salvar el trabajo y Felipe Massa pasó a Q3 aunque no en la posición que querían. Lance Stroll sin embargo se quedó en Q1. Ahora seguirán trabajando para una buena estrategia mañana y poder mejorar.

 

Felipe Massa no está demasiado satisfecho, ha tenido una difícil calificación y aunque aspiraba a ser séptimo se ha tenido que conformar con la novena posición. Pero fue muy difícil para ellos en cada sesión hacer que los neumáticos funcionaran. Sin embargo espera mejorar mañana en la carrera y hará su mejor esfuerzo para ello. Lance Stroll también ha tenido los mismos problemas que su compañero para que los neumáticos trabajaran. Sin embargo no está decepcionado por su vuelta ya que estaba muy cerca de su compañero, simplemente no fue suficiente. Y finalmente calificó en posición 18º. Ahora se centra en la carrera de mañana y planear la mejor estrategia.

 

Felipe Massa: “No era una clasificación fantástica, porque sabíamos que lo mejor que podíamos lograr hoy fue séptimo, y estamos noveno. Tuve problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos a lo largo de la calificación, especialmente en el sector tres. Era bastante difícil, incluso para entrar en la Q2 y Q3, porque los neumáticos estaban recibiendo demasiado calor. Yo era muy lento en todas mis vueltas, más lento que todos los otros coches, pero simplemente no estaba funcionando. Entonces me decidí a ir aún más despacio para ver si los neumáticos podrían sobrevivir durante el último sector. Ayudó, porque cogí algo de ritmo, tal vez cuatro décimas, y logró llegar a la Q2. En la Q3 yo era el coche más lento en mí vuelta de salida de nuevo, pero los neumáticos estaban demasiado calientes en el sector tres y perdí un poco de tiempo y tal vez un par de posiciones debido a la cuestión. Sin embargo, la carrera es mañana. Vamos a tratar de hacer lo mejor que pueda y luchar con los equipos que nos rodean, incluso el McLaren está en la mezcla. Fernando ha hecho un gran trabajo hoy”.

 

Lance Stroll: “Ha sido duro para nosotros hoy y todo el fin de conseguir que el neumático funcione correctamente. La situación de baja adherencia es difícil para nosotros. Pero en realidad estaba no demasiado decepcionado por mi vuelta. Yo tenía tres décimas de Felipe y para mí en este momento que no es tan malo, pero sin duda ha sido duro conseguir poner nuestro coche donde debe estar y trabajar de la manera que normalmente lo hace. Sólo podemos centrarnos en el mañana ahora, ya que hoy en día no era lo que esperábamos. La estrategia de parada en boxes será una llamada complicada, ya que es difícil adelantar aquí, pero vamos a ver en eso esta noche y ver en qué dirección vamos”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Ha sido una sesión difícil y muy cerca todo el centro del campo entero con décimas de segundo para preparar diferencias de cinco o diez lugares. Nos vimos obligados a hacer dos carreras en la Q1 con los dos coches, e incluso aunque estaba bastante cerca de Felipe llegar a la Q2. Por desgracia, Lance no consiguió ir a través, aunque su tiempo no estaba muy lejos de Felipe en ese momento. Al entrar en la Q2 hemos hecho algunos cambios en nuestro enfoque de la vuelta para tratar de encontrar más tiempo. Que resultó muy útil y hemos conseguido tener a Felipe en la Q3. Hemos mejorado aún más, pero, por desgracia, Felipe ha cometido un error en la última curva y no conseguir el lugar que queríamos, que en realidad se remonta a Q1 donde tuvimos que pasar el juego extra, de lo contrario, podría haber tenido otra oportunidad. En términos de estrategia para mañana, a medida que entramos en el fin de semana que podría haber sido uno, dos o tres paradas, pero creo que una está fuera de la cuestión y es entre dos y tres”.

 

Resultados Calificación GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.