Calificación GP de España, Barcelona 2017. Force India

Force India ha tenido un buen resultado en la calificación del Gran Premio de España con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   14 mayo, 2017, 12:20 AM   -   Hace 7 años

Force India - Calificación- GP España 2017

 

El equipo Force India ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de España consiguiendo tener sus dos monoplazas en Q3. Lo que muestra que el VJM10 sigue progresando y que siguen haciendo un buen trabajo. Ahora de cara a mañana con sus posiciones de salida esperan seguir acabando con sus dos coches en los puntos.

 

Sergio Pérez aunque ha finalizado contento con su resultado en calificación ya que ha logrado estar en octava posición, está un poco decepcionado de perder una posición por muy poco con Alonso. Considera que el equipo ha hecho un buen trabajo y han logrado trabajar bien con los neumáticos. Espera una carrera larga y tiene fuertes rivales detrás pero tener un juego extra de neumáticos espera que le de ventaja y logre una buena carrera. Esteban Ocon está contento de haber logrado pasar  Q3 de nuevo, pero también siente algo de decepción ya que podía haber conseguido más si el DRS hubiera funcionado correctamente. Sin embargo reconoce que su décima posición y la octava de su compañero es positivo para un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy feliz de estar en P8, aunque estoy un poco decepcionado por perder con Fernando (Alonso) por un pequeño margen. Este resultado viene como un poco de sorpresa después de algunas sesiones de entrenamientos difíciles, pero creo que el equipo ha hecho todo bien esta tarde. Creo que la clave de nuestro desempeño fue el camino nos acercamos a nuestra vuelta de calentamiento porque conseguimos los neumáticos en la ventana correcta y encontramos el agarre cuando más importaba. La carrera va a ser larga, pero tengo un nuevo juego de neumáticos, que logre salvar en la Q1, y que debe hacer una diferencia mañana. Los adelantamientos son difíciles aquí, así que espero poder recuperar algo de terreno en la salida. Tenemos algunos coches muy rápidos detrás de nosotros que nos darán un reto, pero creo que estamos en camino de una buena carrera”

 

Esteban Ocon: “Es muy bueno estar en la Q3 de nuevo, pero estoy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Mi vuelta en la Q3 fue fuertemente comprometida debido a que no he tenido el DRS funcionando. Después de presionar el botón demasiado pronto y el DRS no se abrió. Así que perdí de algo de rendimiento, tal vez tres décimas, lo que habría hecho una gran diferencia. Por otra parte, como un equipo que tenemos los dos coches dentro de los diez primeros y hemos demostrado que cuando importa somos fuertes y consistentes. Eso es alentador para mañana y para las próximas carreras. Un buen comienzo y fuerte primera vuelta será importante mañana y estoy seguro de que tenemos la velocidad para conseguir un buen resultado“.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Ha sido un buen día con los dos coches en la Q3. El equipo hizo un trabajo fantástico durante la noche para desentrañar todos los datos de ayer y marcar los coches en este circuito. Barcelona dispone de una prueba completa de un coche de Fórmula Uno y que se alineen en P8 y P10 muestra el progreso que seguimos haciendo el desarrollo del VJM10. La actuación de Sergio era fuerte todo el día: consiguió ir a través de Q1 utilizando un solo juego de neumáticos y entregado vueltas limpias y ordenadas en Q2 y Q3. Había la posibilidad de que aún más con Esteban y sin el problema de DRS habría estado más arriba, pero es algo que va a aprender. La posición en pista es especialmente importante en esta pista, por lo que a partir de los diez mejores significa que estamos en buena forma para continuar nuestra racha de acabados en puntos“.

 

Resultados Calificación GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.