Calificación GP de España, Barcelona 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado una muy buena sesión de calificación en el Gran Premio de España con Lewis Hamilton en la pole position


        Mary   |   13 mayo, 2017, 7:15 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido una gran sesión de calificación para el Gran Premio de España con condiciones difíciles para todos. Pero han logrado la pole position con Lewis Hamilton y la tercera posición con Valtteri Bottas, por lo que es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Sin duda Ferrari está muy cerca por lo que trabajarán esta noche en el mejor plan de carrera posible, una carrera que a priori es larga y difícil.

 

Lewis Hamilton reconoce que la calificación fue intensa, luchó por sacar tiempo y hacer el mejor trabajo y lo consiguió. Ha logrado la pole position, la 64 de su carrera. Asegura que se sentía bien con el coche lo que agradece a su equipo. Ahora está decidido hacer también el mejor trabajo posible mañana. Valtteri Bottas reconoce que Ferrari ha estado muy cerca en Q3, aunque el resto del fin de semana ellos parecía más fuertes. Ha tenido un día difícil con su cambio de motor al anterior y no tenía la mejor estabilidad. Así que su calificación no fue la mejor pero todavía está contento con su tercera posición y el trabajo del equipo. Así que es optimista para mañana.

 

Lewis Hamilton: “Esto sido una calificación muy intensa. Tuvimos que sacar cada milisegundo que pudimos para la pole. Hemos hecho algunos cambios antes de la calificación y el coche se sentía muy bien, así que estaba muy contento con él. El ritmo de carrera se ve bien y el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, como siempre. No sé si los chicos en la fábrica se cansan de escuchar esto, pero han hecho un trabajo increíble. Para hacer este paso adelante y llevar un gran paquete para este fin de semana para mantenernos en la lucha con el Ferrari, estoy muy agradecido a ellos. Vamos a trabajar tan duro como podamos el domingo, así que el esfuerzo no se desperdicie”.

 

Valtteri Bottas: “Durante la mayor parte del fin de semana hemos tenido la ventaja sobre Ferrari, pero en la Q3 elevó su juego. Para mí empezar el día con el cambio de motor y moviendo de nuevo al viejo motor, siempre iba a estar en la parte posterior del pie. Realmente luchado a través de la calificación con la estabilidad trasera del coche, por lo que era difícil encontrar un buen ritmo. No fue una de mis mejores sesiones de calificación, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Se podía ver Lewis era muy fuerte y rápido en hoy. Es un tramos más corto hasta la curva 1 que en Sochi, pero hemos visto en el pasado que puedes ganar posiciones desde la segunda fila. He hecho algunas cosas buenas desde P3 antes. Todo está todavía muy abierto. Estamos contentos con el ritmo de carrera y optimista para mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Nadie tuvo fácil esta tarde y fue agradable ver una pelea tan estrecha por la pole en las últimas vueltas. Lewis hizo un gran trabajo: era difícil de poner los sectores juntos hoy, y no estoy seguro de que ningún piloto tenía una vuelta perfecta, lo hizo dos veces suficientemente bueno la pole en la Q3 y realmente se lo merecía. En cuanto a Valtteri, creo que probablemente le faltaba algunas millas después del cambio de motor esta mañana; tenía el ritmo, pero pequeños errores en cada vuelta significaba que no podía conseguir la primera fila. Aun así, la primera y tercera son buenos puntos de partida, desde el lado limpio de la parrilla. La carrera será larga y dura con los neumáticos; habrá un montón de oportunidades para tomar, así que tenemos que estar alerta y tomar las decisiones correctas todo el camino sin embargo. Vimos a partir de los tiempos de vuelta esta tarde que esta nueva generación de automóviles es tan rápida y que dimos a los aficionados un gran espectáculo de la Fórmula Uno hoy”.

 

James Allison, director técnico: «Estamos encantados de ver a Lewis reclamando la pole después de una gran primera vuelta en la Q3, habíamos esperado más en la segunda carrera, pero, al final, consiguió unas pocas centésimas de su tiempo anterior. Pero hizo el trabajo y eso es lo que cuenta. Para Valtteri, fue una actuación muy meritoria después de su sesión de entrenamiento de esta mañana fue perturbada por problemas con el coche. Hicimos un buen trabajo con reglajes de carrera durante las sesiones de práctica del viernes y ahora estamos mirando adelante a partir de P1 y P3 en la parrilla. Sabemos ya que será una carrera muy apretada, pero es que tenemos todas las posibilidades de volver a casa de con una sonrisa en nuestras caras”.

 

 

 

Resultados Calificación GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.