Previo GP de España, Barcelona 2017. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de España con motivación ante un fin de semana especial, ya que es la carrera en casa de Carlos Sainz


        Mary   |   11 mayo, 2017, 1:29 AM   -   Hace 7 años

Logo Toro Rosso - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso se enfrenta al inicio de la temporada europea con el Gran Premio de España, en un circuito que todos los equipos conocen muy bien ya que se realizan los test de pretemporada. Además este fin de semana todos los equipos acostumbran a introducir un paquete de actualizaciones importantes. Pero además para Toro Rosso es un fin de semana todavía más especial ya que es el Gran Premio en casa de Carlos Sainz.

 

Carlos Sainz afronta el Gran Premio más especial de la temporada ya que este fin de semana corre en casa, ante su afición y con su tribuna en el Circuit. Aunque sin duda también será un fin de semana más ocupado, está deseando comenzar. Además considera que el apoyo de su afición le empuja y por ello ha tenido en España sus dos mejores fines de semana, algo que quiere repetir este año. También poder tomar comida española en especial Jamón le apetece mucho, pero con suerte podrá hacerlo el domingo por la noche. Daniil Kvyat también considera España es una buena pista para él, además al ser la carrera en casa de su compañero puede estar más en segundo plano, lo que también es positivo y más después de Rusia donde fue al revés. Aunque los últimos años ha terminado en décimo, espera que este año le vaya mejor. Destaca también que es un trazado que todos conocen muy bien y de donde tienen mucha información. Sobre la comida aunque siguen una estricta dieta está deseando el permiso de su entrenador para tomar algunas tapas y en especial de Jamón.

 

Carlos Sainz: “Al correr en casa, la sensación es tan diferente a cualquier otra carrera, cada vez que conduzco en la pista se sabe que hay más gente viendo y animando por usted, y esto hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años, y ahora yo soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto todo el fin de semana es también un poco más concurrido de lo normal, pero que se acaba de hacer todo con una gran sonrisa en su cara, que yo sepa soy una persona muy afortunada. Tener mi propia tribuna es impresionante. Es una iniciativa que comenzamos el año pasado y funcionó tan bien, había una cantidad tan enorme de apoyo de los aficionados, que este año estamos haciendo otra vez. Vamos a ser más de 4.000 personas allí este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble para conducir más allá de ellos en cada vuelta, simplemente no puedo esperar y espero que esto se convierta en una tradición cada ¡año!

¡Tengo tan buenos recuerdos de mis grandes premios españoles! Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carrera como piloto de Fórmula 1 han sucedido en mi Gran Premio de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, consigo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. Espero ser capaz de mantener de esta forma este año ¡y añadir otra buena memoria a la lista! Mi alimento durante un fin de semana es siempre la misma, independientemente de dónde estamos corriendo en el mundo. El hecho de estar en casa no cambia mucho: tal vez sólo el domingo por la noche, si hay algo que celebrar, vamos a por la comida española adecuada – especialmente JAMON!

También ha asistido a unas cuantas carreras de MotoGP en Barcelona. Me gusta mucho el ambiente de este deporte, creo que es bastante similar a la que vivimos en la Fórmula 1. ¡Me gusta ver las carreras de dos y cuatro ruedas! Tengo algunos buenos amigos en el paddock de MotoGP, como Márquez o Espargaró, por lo que siempre trato de mostrarles mi apoyo cuando puedo”.

 

Daniil Kvyat: “Competir en el país de su compañero de equipo, sin duda significa menos atención en ti mismo, lo a veces puede ser bastante bueno, ya que te permite centrarse más en la conducción. Esto se debe a que, por lo general, la mayoría de los eventos son realizados por su compañero de equipo cuando esta su país de origen… Se convierte en su deber y se intercambia. ¡Lo he hecho sólo en Rusia hace un par de semanas! Ahora es el turno de Carlos. Sé muchas palabras en español y hablo esta lengua bastante bien. Carlos y yo hemos sido compañeros de equipo durante muchos años, así que ha sido fácil de practicar y seguir aprendiendo nuevas palabras… Yo ya tenía una buena línea de base, mientras estudiaba como segunda lengua en la escuela en Italia cuando era más joven. Es un idioma que me gusta y no era difícil de aprender. También me gusta la comida española…

He terminado décimo en España durante los últimos dos años, ¡pero espero que sea más alto este año! Tenemos una gran cantidad de pruebas en Barcelona, lo que significa que es una pista que todos conocemos muy bien, tiene muchos diferentes tipos de curvas de alta y baja velocidad, y cada sección tiene un carácter diferente, lo cual es interesante. ¡Yo diría que en realidad no hay sorpresas para nosotros aquí! Mis curvas favoritas son las curvas 3 y 9, ¡que son cool! En términos generales, España es un buen circuito para mí. Después de haber recogido un montón de datos en la prueba, ahora vamos a necesitar tener todo absolutamente perfecto con el fin de estar en buena forma este fin de semana. Durante un fin de semana realmente no podemos ir a loco cuando se trata de comida, al seguir una dieta estricta, pero tengo que decir que me gusta la comida española y siempre trato de tomarme unas tapas, especialmente algunas de jamón, en algún momento durante el fin de semana… Si mi entrenador me deja!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.