Wolff: «Hay dos grandes equipos que luchan por los dos campeonatos»

Wolff considera que actualmente has dos equipos que luchan por los dos campeonatos aunque espera que Red Bull se una a la batalla y cree que la lucha continuará hasta el final


        Mary   |   11 mayo, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes por primera vez desde 2014 cuando comenzó su absoluto dominio en la Fórmula Uno, se está viendo sometido a presión y están luchando un fuerte rival en cada carrera en el equipo Ferrari. De hecho la situación está bastante reñida entre los dos equipos, tras el Gran Premio de Rusia Mercedes, arrebató a Ferrari el liderato, pero tan solo les aventajan por un punto. Mientras en el Campeonato de pilotos Sebastian Vettel con 86 puntos está primero con una ventaja de 13 puntos sobre Lewis Hamilton con 73 puntos. Así que Mercedes trabaja contra reloj para conseguir sus objetivos y aunque creen que van por el camino correcto, creen que la lucha seguirá hasta el final.

 

Sus dos pilotos se han encontrado en situaciones muy diferentes en Sochi, mientras Valtteri Bottas tuvo un gran rendimiento y ganó la carrera, su primera victoria en Fórmula Uno. Lewis Hamilton tuvo un fin de semana difícil en Sochi y no lograron darle un coche con el que se sintiera cómodo, según ha reconocido Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Quien también reconoce que no hay soluciones mágicas, solo trabajar duro para poder ofrecerle a Hamilton las herramientas adecuadas para que seguir su batalla.

 

Wolff tiene claro que la situación es diferente a los tres últimos años y ahora asegura que hay dos grandes equipos que luchan por los dos campeonatos, aunque espera que Red Bull pueda unirse a ellos. Y está seguro de que esta lucha por pequeños márgenes va a durar hasta el final de la temporada.

 

Toto Wolff pese a las dificultades que tuvieron en Rusia, cree que van por el camino correcto, algo que confirma la victoria de Bottas, según declaró en la web oficial del equipo Mercedes: “Siempre me gusta ir a Rusia, pero fue un fin de semana complicado para nosotros. El viernes nos faltaba rendimiento, pero los ingenieros tomaron las decisiones correctas esa noche y que hicimos un buen paso el sábado y el domingo. La sensación predominante es que hay un montón de trabajo que hacer para volver más fuertes con un coche que pueda rendir en un nivel consistente cada fin de semana. Tengo la sensación de que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero necesitamos turnos  de 24/7 para lograr nuestros objetivos finales”.

 

Para Wolff Valtteri Bottas está aumentando su rendimiento y va por buen camino como esperaban: “Esperábamos que Valtteri se iba a desarrollar a través de cada las carreras y aumentara su rendimiento y ha demostrado eso. Él se enfrentó muy bien con su enfoque calmado a los contratiempos. Y no se ha dejado llevar con el éxito. Vino primero en Bahréin con la pole y luego tuvo un revés en la carrera. Él respondió con un rendimiento excepcional en Sochi, en apenas su cuarto Gran Premio con Mercedes, y demostró que él está en el camino correcto”.

 

Sin embargo Hamilton en Sochi no tuvo un buen fin de semana y no se sentía cómodo con su coche, así que Wolff reconoce que deben trabajar en ello: “Por otro lado, Lewis tuvo un fin de semana difícil, tanto en calificación y en carrera. Hemos pasado el tiempo desde entonces analizando lo que sucedió para entender por qué no pudimos conseguir tener el coche en la ventana correcta para que pudiera sentirse cómodo con él. No hay balas mágicas para comprender eso, sólo un montón de trabajo duro y atención a detalle. Debemos darle las herramientas que necesita para hacer el trabajo en las próximas carreras y eso va a ser un gran enfoque para nosotros”.

 

De cara a España el director ejecutivo de Mercedes espera trabajar duro desde el viernes para poder luchar y ganar con Ferrari: “Barcelona será interesante ya que nuestra pretemporada no fue espectacular en España. Es una pista muy diferente a Sochi y vamos a estar corriendo con neumáticos duros. Estamos tomando esta temporada una carrera cada vez. Si entregamos el mejor trabajo posible a partir del viernes, entonces estaremos listos para ganar y luchar con Ferrari”.

 

Sin embargo Wolff reconoce que la situación ha cambiado para ellos y ahora luchan duro con Ferrari y asi seguirá, según cree, hasta el final de la temporada: “Esta batalla entre los equipos es una situación totalmente diferente que lo que hemos visto en los últimos tres años. Sólo tienes que adaptarte al reto y eso es lo que estamos haciendo, jugando al cazador, además de ser el cazado. Por el momento hay dos grandes equipos que luchan por los dos campeonatos y espero que Red Bull también finalmente pueda unirse al club. Los pequeños márgenes que estamos viendo esta temporada se demuestran por la cercanía en la cabeza del campeonato de los pilotos y más aún por la ventaja de un punto que tenemos en el de constructores. Esta lucha continuará hasta el final de la temporada y que estaremos preparados para la batalla “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.