Previo GP de España, Barcelona 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de España con ganas, aunque no esperan un gran cambio en su suerte en esta carrera


        Mary   |   10 mayo, 2017, 12:41 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren pese a que no han tenido un comienzo suave de la temporada, más bien todo lo contrario, afronta con ganas el Gran Premio de España y el comienzo de la ronda europea. Sin embargo no esperan que su suerte cambie demasiado este fin de semana, aunque finalizar la carrera con Stoffel Vandoorne en Rusia les dio un pequeño estimulo y esperan más señales positivas futuras. Como todos los equipos llevarán mejoras este fin de semana y esperan que funcionen, ya que les gustaría tener un impulso positivo en el Gran Premio en casa de Fernando Alonso donde tienen el apoyo de su afición.

 

Fernando Alonso está encantado de regresar al Gran Premio de España, ya que es su carrera en casa y de nuevo correrá delante de su afición entregada, lo que reconoce es muy especial. Sin embargo Alonso no sabe que esperar tras el inicio tan difícil de la temporada y reconoce que el problema de fiabilidad les impide mejorar el rendimiento, pero siguen trabajando duro. Así que al menos espera una carrera tranquila, lo que será más probable si hacen una buena calificación el sábado. Stoffel Vandoorne llega a España modestamente contento por al menos haber acabado la carrera en Rusia, tras un inicio de temporada muy difícil. Ahora está ansioso por comenzar la temporada europea con el Gran Premio de España, además está motivado ya que conoce bien el circuito y tienen bastantes datos para trabajar y empezar bien y tener un tranquilo fin de semana. Además le parece un trazado exigente pero divertido y rápido, así que será un desafío para el que está preparado.

 

Fernando Alonso: “Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y el ambiente es siempre una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial”.

Después de una serie de carreras difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas (que llevamos a todas las carreras) pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco”.

Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado”.

 

Stoffel Vandoorne: “Aunque no estábamos orgullosos de nuestra actuación en el Gran Premio de Rusia, aún podemos tomar algunos aspectos positivos del fin de semana y estoy contento de haber podido terminar la carrera, tras unos duros fines de semana. Fue importante para mi obtener un poco más de kilometraje, y logramos obtener mucha información valiosa, que está ayudando a dar forma al desarrollo del chasis y la unidad de potencia a medida que avanzamos la temporada.

Estoy deseando empezar la temporada europea en el Gran Premio de España. Conozco bien el circuito de las carreras anteriores que he disputado y, por supuesto, de los tests de pretemporada. Tenemos muchos datos útiles sobre la pista y sobre el comportamiento del coche en la misma. Esperamos que esto signifique que podemos empezar el fin de semana con una nota positiva y tener un fin de semana tranquilo”.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado divertido y bastante rápido, por lo que es bastante exigente para el coche y para el piloto. Es muy complicado adelantar y, como es un circuito rápido, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Tradicionalmente es un circuito duro para los neumáticos, pero quiero ver como los nuevos compuestos cambiarán el desarrollo de la carrera. Como siempre, estoy listo para el desafío y emocionado de volver a competir”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Si bien el comienzo del año y la primera ronda de carreras de despliegue logístico no han sido fáciles para McLaren -Honda, estamos con ganas de volver al Circuit de Barcelona -Catalunya para el Gran Premio español, marcando el inicio de la etapa europea de la temporada. No prevemos un enorme cambio de fortuna en esta carrera, pero conseguir con Stoffel llegar hasta el final del Gran Premio de Sochi fue una pequeña recompensa por todo el duro trabajo que se pone en entre bastidores para hacer frente a nuestros problemas de fiabilidad, y es de esperar más señales más positivas que vienen para el equipo.

Al igual que la mayoría de los equipos, vamos a tomar esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche, y, con el entusiasmo de la afición española detrás de nosotros, espero que seremos capaces de completar algunas vueltas sólidas y ver una mejora en nuestra fiabilidad. Sería bueno para dar inicio a las carreras europeas con un impulso positivo, y qué mejor lugar que en España con el pleno apoyo de la multitud española apasionada”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de terminar las primeras carreras consecutivas de esta temporada, estamos ahora en dirección a España para dar inicio a las rondas europeas del campeonato. Las primeras carreras han sido difíciles para nosotros, con una serie de problemas de fiabilidad que dificultan nuestra marcha. Seguimos trabajando duro como equipo para mejorar tanto la fiabilidad y el rendimiento de nuestra unidad de energía que se mueve hacia adelante.

El Circuit de Barcelona, -Catalunya es un circuito técnico con una mezcla de varios tipos de curvas. Su carácter es diferente al de las cuatro primeras carreras, que eran típicamente circuitos de potencia y va a ser menos intenso en la unidad de potencia. La mayoría del centro importante para nosotros en España será el saldo total del coche, por lo tanto, vamos con el objetivo es maximizar nuestro tiempo en cada sesión de práctica para resolver el mejor equilibrio del coche con McLaren. Tenemos la esperanza de tener una buena carrera aquí y construir algo de impulso para las próximas carreras. Es también la carrera de casa de Fernando, por lo que queremos darle el mejor paquete posible frente a su público”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.