Lowe reconoce su admiración por Massa

Lowe ha reconocido su admiración por Massa como piloto y también el gran trabajo que está haciendo para ayudar a Lance


        Mary   |   9 mayo, 2017, 1:23 AM   -   Hace 7 años

Paddy Lowe - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa, piloto de Williams, teóricamente se retiró de la Fórmula Uno al final de la pasada temporada. Sin embargo circunstancias imprevisibles lo llevaron de vuelta sin ni siquiera estar una carrera retirado. Como todos sabemos Nico Rosberg, Campeón del Mundo de F1 en 2016, se retiró por sorpresa cinco días después de lograr su título. Valtteri Bottas fue la opción de Mercedes para sustituirlo y Williams reclamó el regreso de Massa para ser compañero del debutante Lance Stroll.

 

Paddy Lowe, director técnico de Williams, llegado también esta temporada desde Mercedes, ha reconocido su admiración por Felipe Massa, especialmente en 2008 cuando Lowe estaba en McLaren y Massa fue campeón del mundo unos segundos, hasta que finalmente Hamilton se hizo con ese campeonato. Pero Lowe asegura que Massa tiene clase de campeón del mundo, es experto, está muy comprometido con el trabajo y afirma que es un placer trabajar con él. Pero además también destaca la ayuda que Massa está ofreciendo a Lance Stroll, el piloto novato del equipo, que además ha tenido un inicio difícil con tres abandonos en cuatro carreras, aunque una de ellas fue por la fiabilidad del equipo.

 

Paddy Lowe ha reconocido su admiración por Felipe Massa desde hace muchos años y admite que estar encantado de trabajar con él, según declaró para Crash.net: “He admirado a Felipe como un competidor durante muchos años, sobre todo en 2008, cuando estaba con McLaren y Lewis (Hamilton) y fue una batalla muy difícil entre los dos y los dos equipos. Hizo un trabajo fantástico ese año, y como saben, fue campeón del mundo brevemente. Así que Felipe es un piloto de clase de campeón del mundo, así que es un placer trabajar con él. Él es siempre alegre, totalmente comprometido y disfruta el trabajo”.

 

Lowe asegura que un piloto de la experiencia y la talla de Massa da una gran tranquilidad y confianza: “Eso siempre es un buen punto de partida con los pilotos cuando claramente disfrutan tanto lo que hacen. Esto hace que sea un placer trabajar con ellos. Su experiencia es vasta, y él es el tipo de persona que puedes ver en el coche y que no tienen preocupaciones acerca de lo que va a hacer y si lo va a hacer bien, porque se puede tener plena confianza de que él va a ofrecer lo que se necesita desde el coche”.

 

Pero el director técnico de Williams además también ha destacado la ayuda que Massa proporciona a su compañero Lance Stroll: “Eso es fantástico tenerlo, especialmente en este momento con Lance en su empinada curva de aprendizaje. Al mismo tiempo, Felipe ha sido muy, muy útil con el entrenamiento en el garaje para ayudar a Lance a ponerse al día”.

 

Lance Stroll ha tenido un inicio en su carrera con Williams en Fórmula Uno difícil, como ha reconocido Lowe: “Es muy, muy difícil abandonar en sus tres primeros eventos, sobre todo cuando para él que ha habido mucha presión, mucha atención, mucha expectación. Es difícil. Uno de ellos era la nuestro con el fallo de los frenos, completamente nuestro”.

 

Pero Lowe explica que lo que le ocurre a Lance es parte del aprendizaje de un piloto hasta que consigue su espacio en la pista: “Eso es parte de la curva de aprendizaje de entrar en el deporte. Entras como novato, tienes que hacer tu espacio. Creo que parte hay afirmar su presencia en la pista para que la gente no te empuje alrededor. Creo que Lance esta en ese proceso en este momento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.