Valtteri Bottas: «El equipo sabe cómo ganar»

Bottas explicó que no se llevó con él a sus ingenieros de Williams ya que quería aprender como hacían las cosas en Mercedes, ya que tiene claro que el equipo sabe cómo ganar


        Mary   |   8 mayo, 2017, 2:07 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 de 2016, no tenía una empresa fácil cuando acepto fichar por Mercedes. Ya que Bottas ahora conduce para el equipo Campeón actual y de los tres últimos años, por lo que están acostumbrados y necesitan resultados, pero además tiene como compañero al tricampeón Lewis Hamilton y uno de los pilotos más fuertes y competitivos de la parrilla, así que la presión sin duda es muy grande.

 

Sin embargo en el Gran Premio de Rusia logró ganar la carrera, fue la primera victoria de su carrera en Fórmula Uno que llega en su cuarta carrera como piloto de Mercedes, antes de eso en la tercera carrera el Gran Premio de Bahréin logró la pole position, así que por el momento controla bien la presión y ofrece los esperados resultados. Pero Bottas ya sabía el desafío que asumía y pensó bien sus movimientos, como por ejemplo no llevarse a sus ingenieros de Williams, como es bastante común en muchos pilotos, ya que llevarse a sus ingenieros suele aumentar la confianza ante el cambio. Bottas tenía claro que quería adaptarse muy rápido a su nuevo equipo y sus métodos de trabajo, así que prefirió trabajar con Tony Ross y Marcus Dudley, ingenieros de carrera de Nico Rosberg.

 

Valtteri Bottas prefirió hacerse las cosas más complicadas y trabajar con su nuevo equipo sin llevarse a nadie de Williams, para adaptarse y aprender más rápido, según declaró para Motorsport: “Es algo que decidí desde el primer momento. Escuché que trabajaría con Tony y Marcus, que fueron ingenieros con Nico. Así que pensé que sería perfecto para mí, porque podría aprender mucho con ellos y me ayudarían a entender cómo trabaja el equipo. Creí que era lo mejor.

 

Bottas era consciente de que Mercedes como cada equipo, tiene su propia forma de hacer las cosas: “Está claro que la gente trabaja de manera diferente. Cada persona es diferente y trabajas diferente con todo el mundo. El equipo tiene un procedimiento diferente en las reuniones, en los nuevos sistemas, en los nuevos trabajos y en los nuevos términos. Por eso tuve que adaptarme a cómo funciona la escudería”.

 

Así que adaptarse más rápido fue el motivo que tuvo Bottas para no llevarse su propio equipo de Williams: “Esa fue la única razón por la que no me llevé a nadie de Williams conmigo. Quería empezar con la gente que ya tiene experiencia aquí, porque ellos conocen mejor su equipo. Y por eso lo hice”.

 

Además Bottas no ha encontrado difícil la adaptación, y hacerse oír dentro de su nuevo equipo desde el principio: “No me ha parecido difícil. Siempre digo las cosas muy directas. Si creo que algo no es correcto, siempre doy mi opinión más sincera, y así lo intento hacer siempre. El equipo lo valora. Claro que Lewis tiene mucha más experiencia con el equipo, con su gente y con el coche, pero es lo único que puedo hacer, dar siempre mi opinión más sincera sobre todo, y sobre lo que creo que se puede mejorar”.

 

El piloto finlandés asegura que se siente apoyado por el equipo y no tiene presión, disfruta en el equipo mientras trata de mejorar: “El equipo me ha apoyado mucho, y no me siento solo. Ya sabes, siento que soy parte del equipo, que estamos juntos en esto, y disfruto por ello. Sé que la temporada es larga y confío en que mi ritmo seguirá mejorando, y ellos están felices con mi rendimiento personal. No tengo presión. Simplemente estoy disfrutando e intentando mejorar día a día, y así llegarán las cosas buenas”.

 

Bottas solo había trabajado para Williams en F1 y reconoce que son diferentes, sobretodo en la mentalidad, ya que saben cómo ganar: “Está claro que es diferente, ya sabes. Creo que la principal diferencia está en la mentalidad, porque el equipo sabe cómo ganar. Tienen mucha hambre de victoria y de éxitos, y todo el mundo parece optimista pero decepcionado cuando no es un buen día».

 

La mentalidad de Mercedes es difícil tenerla en un equipo de media parrilla, así como sus recursos reconoce Bottas: “Es muy complicado tener ese tipo de mentalidad en un equipo de la zona media de la parrilla o que esté detrás de las grandes escuderías. Si tienes un buen resultado, podrás ser cuarto o alguna vez tercero, y eso ya es éxito. Así que es cosa de mentalidad, pero también obviamente Mercedes tiene grandes recursos y mucha más gente, lo que significa que pueden estar 100% centrados en diferentes proyectos a la vez».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.