Villeneuve: «Raikkonen es excepcional»

Villeneuve reconoce estar sorprendido por el rendimiento de Ferrari, y su favorito para el Campeonato es Vettel aunque asegura que Raikkonen es excepcional y es mucho más que el número dos


        Mary   |   6 mayo, 2017, 1:08 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997, ganó las 500 Millas de Indianápolis 1995 y fue subcampeón de las 24 horas de Le mans en 2008, ha hablado con Leo Turrini, para su blog quotidiano, sobre el actual campeonato. En especial está sorprendido con Ferrari ya que no esperaba que fueran tan fuertes esta temporada. También le sorprendió el rendimiento de Valtteri Bottas, ganando en Sochi, aunque tiene claro que no ganará habitualmente a Hamilton, cree que Sochi es el circuito favorito de Bottas es incluso duda que este preparado psíquicamente para luchar por el Campeonato. Sobre el Campeonato su favorito es Sebastian Vettel y no cree que Red Bull se recupere demasiado esta temporada, aunque puede ganar una o dos carreras.

 

Villenueve también apoyó a Kimi Raikkonen, considera que el piloto finlandés y último campeón de Ferrari es excepcional, piensa que es mucho más que un segundo piloto y le sorprende que la gente se empeñe en no darse cuenta de su valía, señala que suele estar como mucho a una décima de su compañero y lo estimula ya que puede pasarlo. Además destaca que es bueno para el equipo ya que nunca alimenta polémicas y es el compañero perfecto. Para finalizar cree que Fernando Alonso incluso puede ganar en las 500 Millas de Indianapolis como ya hizo él,  ya que un piloto de F1, puede adaptarse al ovalo y aunque considera que ganar allí es fantástico, cree que nada vale como ganar el Campeonato de F1.

 

Jacques Villeneuve reconoció a Leo Turrini estar sorprendido con el rendimiento del equipo Ferrari: “Admito estar sorprendido, ya sabes. No esperaba un Ferrari así. Por encima de todo, si yo no lo esperaba, tan sólido y rápido, tampoco en un Mercedes…”

 

Así que el ex piloto canadiense cree que tendremos batalla entre Ferrari y Mercedes hasta el final: “En este momento no me imagino trastornos sensacionales. Si, juego hasta el final, por lo que, en un plan de equilibrio sustancial. Creo que el rojo es un poco más competitivo que la flecha de plata, pero no hay margen claro. Y no habrá…”.

 

También Bottas con su victoria y su ritmo en el Gran Premio de Rusia le sorprendió, pero no cree que habitualmente venza a Hamilton: “Es sorprendente positivamente incluso Bottas. Sin embargo, hay que tener cuidado:.. Sochi es su circuito favorito. No es cierto que destrozará a Hamilton en todas las pistas, esto es simplemente en Sochi, donde sin embargo era mejor. Bottas arriesgo con ir al muro solo. No sé si psicológicamente está listo para luchar por el campeonato…”.

 

Villeneuve sin embargo no es tan positivo respecto a Red Bull. Ya que no espera demasiado de ellos esta temporada: “Red Bull no se recuperará. Están demasiado atrás. Tal vez puedan ganar una carrera o dos, si son ayudados por la buena fortuna. Es un coche malo, no veo cómo pueden estar en los niveles de Ferrari y Mercedes…”.

 

Así que para el canadiense, su favorito para ganar el Campeonato este año es el tetracampeón Sebastian Vettel: “Como dije hasta ahora, mi favorito para el título es Vettel. Ferrari está haciendo un gran trabajo y saben que pueden hacerlo. Seb no es un tipo que sienta la presión del mundial en juego…”.

 

Villeneuve ha reconocido el talento de Kimi Raikkonen al que tacha de excepcional, aunque algunos no lo quieran ver, cree que es buen compañero y está muy cerca de Vettel: “Raikkonen es excepcional. Mucho más que un número dos. Me sorprende que alguien esté tan decidido a no darse cuenta. Que entre él y Vettel la mayor la diferencia es una décima por vuelta y Kimi es el compañero perfecto:…. Te estimula, porque si no vas fuerte esta delante de ti. Y nunca alimenta tensiones dentro de la Scuderia. Es una pena la pole de Sochi, que perdió por su error, hubiera sido una firme y rotunda”.

 

También Villeneuve habló de Alonso en su participación en las 500 Millas de Indianápolis, cree que incluso puede ganar, ya que un piloto de F1 puede adaptarse al ovalo: “¿Alonso en Indy? Puede incluso ganar. Yo sé cómo hacerlo y les aseguro que no es imposible, para un piloto de F1, adaptarse al ovalo. La Indy 500 es la carrera más importante que existe en la tierra, ganar es hermoso. Pero nada vale el título en la Fórmula uno y Fernando lo sabe muy bien. Tendrá que tener cuidado en los muros, hay cosas que no sabe, pero que va a aprender”.

 

De hecho el propio Villenueve, ganador de las 500 Millas, a sus 46 años, todavía querría conseguir el triplete: “Me gustaría completar el triplete, competir y ganar en Le Mans. No soy demasiado viejo, simplemente no encuentro un coche competitivo para ganar las 24 Horas. ¿Por qué no me echas una mano para encontrarlo?”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.