Marko: «El fallo de los frenos es causado por tener que ir hasta el límite»

Marko reconoce que el fallo de los frenos se debe a tener que ir límite extremo, por falta de potencia


        Mary   |   6 mayo, 2017, 1:47 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull no logró tener un gran fin de semana en Sochi para el Gran Premio de Rusia, tras sufrir problemas en ambos monoplazas tuvieron que conformarse terminar en quinta posición con Max Verstappen y con retirar el monoplaza de Daniel Ricciardo. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, esta al menos satisfecho con el rendimiento de Verstappen y asegura que hizo lo máximo posible.

 

Marko también reconoce que los problemas sufridos vienen de la potencia que tienen, ya que les obliga a ir hasta el límite, para calentar los neumáticos. Sufrieron un problema con Ricciardo, pero en Bahréin lo sufrieron con Verstappen. El asesor de Red Bull además descarta también una actualización de Renault mientras haya riesgo de problemas de fiabilidad. Sin embargo descarta los rumores de que Renault les entrega un motor diferente, asegura que solo utilizan un combustible diferente.

 

Helmut Marko no diferencia entre la falta de potencia y la falta de fiabilidad, que un problema sea más grande que otro, ya que se complementan, según declaró para Auto Motor Und Sport: “Uno viene del otro. El fallo de los frenos es causado por el hecho de que tenemos que ir hasta el límite extremo, para conseguir superar la temperatura de calentamiento del neumático trasero. Tras la reanudación, un sensor de temperatura no funcionaba en el coche de Ricciardo. Los frenos estaban demasiado calientes, pero no podíamos ver nada en los datos. Por el contrario podíamos verlos en Max poner el equilibrio de los frenos hacia adelante de inmediato. Permitir que continuara Ricciardo, habría sido demasiado riesgo. Con él ya era demasiado tarde. Era básicamente el mismo defecto que con Verstappen en Bahréin”.

 

Al menos Marko puede estar satisfecho con la carrera de Verstappen, que logró acabar en quinta posición en Sochi: “Definitivamente. Lograr más no fue posible. Max tuvo un gran comienzo de nuevo, la velocidad era buena. Debemos estar satisfechos por su camino”.

 

El asesor de Red Bull descarta una actualización de Renault para el Gran Premio de España, de hecho lo descarta hasta que tengan fiabilidad: “Mientras Renault no tenga la fiabilidad, no hay desarrollo. Eso nos frena”.

 

Sobre lo que no tiene dudas Marko es que Renault les suministra el mismo motor y que solo usan combustible diferente: “Utilizan cualquier otro combustible, pero Renault asegura que no hay diferencias. El hardware es ciertamente el mismo. Sería imposible construir dos motores diferentes. La impresión es tan sólo en la calificación, donde Hulkenberg está cerca de nosotros. Luego, en la carrera de nuevo le falta segundo y medio por vuelta. Un factor es la certeza de que Hulkenberg es un gran piloto en la clasificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.