Lauda descarta que estén discutiendo la extensión de contrato de Bottas

Lauda asegura que no están discutiendo la extensión de contrato para Bottas, aunque reconoce su gran trabajo, que incluso le sorprendió


        Mary   |   5 mayo, 2017, 1:41 AM   -   Hace 7 años

 

Valtteri Bottas logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno el pasado domingo en el Gran Premio de Rusia. El piloto finlandés, es ahora piloto de Mercedes, tras ser el elegido para sustituir a Nico Rosberg tras su sorprendente retiro pocos días después de proclamarse Campeón del Mundo de F1 de 2016. Sin embargo Bottas, que en cuatro temporadas completas en F1 no había logrado ninguna victoria, fue bastante cuestionado, incluso por Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, que dejaba claro al inicio de la temporada que le daba un plazo de cuatro carreras para adaptarse a Mercedes.

 

Bottas sin duda ha cumplido dicho plazo y ha ganado su primera carrera con Mercedes en la cuarta carrera de la temporada. Pero pese a que Lauda está contento y reconoce su fantástico trabajo, que además su victoria fue más especial ya que estaba bajo la presión de Sebastian Vettel, eso no le ha valido por el momento una extensión de contrato, según afirmó Lauda, ya que asegura que no han discutido sobre ello. Bottas solo tiene un año de contrato y pilotos top estarán libres de contrato el año que viene, así que deberá seguir ofreciendo resultados, si quiere renovar con Mercedes.

 

Niki Lauda reconoce que Bottas le sorprendió en su primera victoria, según declaró para AFP en Sochi: “Me sorprendió mucho, en especial, porque en su primera victoria estuvo bajo condiciones difíciles con Vettel quien tenía una mejor combinación detrás de él. Hizo un trabajo fantástico”.

 

Lauda recalcó que Bottas ganó su primer Gran Premio en Fórmula Uno en condiciones de mucha presión: “Nunca he visto a nadie como él, bajo esta presión, para ganar su primer Gran Premio. No pudo hacer un mejor Gran Premio”.

 

Además Lauda asegura que ganar el Primer Gran Premio siempre es el más difícil y recuerda que eso se lo dijo a él Emerson Fittipaldi, cuando le felicitó por su primera victoria: “Ganar el primer gran premio en la vida de un piloto de carreras es siempre el más difícil, lo sé por mi propia experiencia. Recuerdo (su primera victoria) muy bien. (Emerson) Fittipaldi me llamó, era el campeón del mundo en aquel entonces, y me dijo “felicidades, las próximas vendrán más fácil” y eso es cierto. Le dije exactamente lo mismo a Valtteri ahora, la siguiente será fácil, él ya ha demostrado que puede ganar”.

 

Sin embargo el director no ejecutivo de Mercedes, no está pensando por el momento en extender el contrato de Bottas, o al menos no han comenzado a discutirlo, por ahora solo quiere ganar: “Estamos hablando de este año. Quiero ganar este año, no me importa quién lo haga, no hemos tenido ninguna discusión sobre el año que viene. Valtteri hizo el trabajo perfecto, todo lo que esperábamos de él. Él es realmente un reemplazo muy bueno para Nico”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.