Alonso supera el programa de orientación de Rookie en el test de Indianápolis. Vídeo

Fernando Alonso ha realizado su primer test en Indianápolis y ha demostrado que está capacitado para disputar las 500 Millas de Indianápolis


        Mary   |   4 mayo, 2017, 12:47 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - IndyCar - Test

 

Fernando Alonso ya es piloto de las 500 Millas, ya que ha superado el “Rookie Orientation Program”, test de debutantes que se hace a los pilotos que nunca han rodado en este tipo de coche y que le permite participar en los entrenamientos libres para las 500 Millas de Indianápolis. Para pasar dicho test los pilotos deben rodar, en tres fases de orientación para novatos, la primera 10 vueltas a entre 205-210 mph (entre 330 y los 338 km/h), 15 vueltas en 210-215 mph (de 337 a 346 km/h) y 15 vueltas a más en 215 mph (más de 346 km/h). Alonso lo ha superado tras una hora en pista.

 

Alonso tras su primera experiencia al volante del McLaren-Honda de Andretti Autosport, con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis, aseguró que fue divertido y terminó bastante satisfecho, al igual que Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport, quien alabó la labor de Alonso en su primer día de test. Cuando se dio por finalizado el test de hoy, el piloto español había completado 110 vueltas con una velocidad máxima de 222,548 mph (258 km/h). Ahora la agenda continuará con las sesiones de Prácticas para las 500 Millas de Indianápolis que comienzan el 15 de mayo (un día después del Gran Premio de España de F1) y  la calificación se disputará los días 20-21 de Mayo.

 

Fernando Alonso hizo declaraciones durante la pausa cuando había completado 51 vueltas y es citado en la web oficial de Indycar: “Fue muy divertido. En este momento, todo se ve bien. Ahora es el momento de comenzar lo real. Creo que es una buena manera de empezar, para adaptarse a la velocidad. Fue difícil al principio alcanzar la velocidad mínima. Las siguientes etapas se sentían bien, no solo debido a la velocidad, debido a las vueltas. Usted es capaz de afinar las líneas; subir marchas, bajarlas, que marchas usar en la curva”.

 

Alonso ayer había por primera vez trabajado durante más de tres horas en el simulador y aunque es realista asegura que la sensación en el coche es única: “El simulador es bastante realista. Tiene la primera impresión de cómo va a ser. Pero el coche real es una sensación única. Cuando tienes que ir al máximo en la curva, no es el mismo en el simulador como en el coche real “.

 

El piloto español está satisfecho con el equipo y con el primer día corriendo solo en pista, aunque recuerda que ahora viene lo serio: “El equipo ha sido increíblemente útil. Correr solo está bastante bien. Veremos en las próximas semanas. Hasta ahora, una buena experiencia. Ahora viene lo serio “.

 

Michael Andretti está muy complacido con el día de test y el trabajo de Fernando Alonso, que considera ha sido perfecto: “Eso fue muy bien. Hizo todo lo que tenía que hacer. Ahora es el momento de ir a jugar un poco. Hasta ahora, todo es realmente perfecto. Hemos tenido un ajuste con el que empezamos, por lo que tenemos una referencia de dónde tenemos que ir. Él lo consigue. Es uno de los mejores en el mundo y se puede ver por qué. Tenía un poco de subviraje en esa tanda y ajustó la línea debido al subviraje. Él es el excelente. Creo que va a ser muy fuerte este mes “.

 

Marco Andretti además afirmó que el entorno de hoy, la carga aerodinámica y solo en pista es ideal para el primer día: “Con este nivel de carga aerodinámica, esto es como una carrera de carga aerodinámica, cuando no hay tráfico y ya estás por tí mismo, simplemente se pega. La parte delantera y trasera están pegadas en este momento, que es lo que se desea para la primera tanda.”

 

Y aunque todavía hay mucho por aprender, Marco Andretti no duda de que todo irá bien: “Él tendrá que aprender a fuego una gran cantidad de ello. Pero él está haciendo las preguntas correctas. Estará bien. Él es un piloto de carreras. Lo dejará hoy con bastante confianza “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.