Wolff sobre Massa: «Le doy las gracias y tendré que invitarle a una cerveza»

Wolff está encantado con la ayuda que Bottas recibió de Massa y asegura que se lo agradece y tendrá que invitarle a una cerveza


        Mary   |   4 mayo, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Rusia dio la victoria de nuevo al equipo Mercedes, Valtteri Bottas ganó la carrera y con ello logró su primera victoria en su carrera en Fórmula Uno. Pese a que Sebastian Vettel salía desde la pole, ya que en calificación Ferrari bloqueó la primera fila de la parrilla de salida, Valtteri Bottas hizo una gran salida y se colocó primero pasando a los dos Ferrari. Bottas tuvo un buen ritmo, pero Vettel también luchó toda la carrera para acercarse, especialmente desde su parada.

 

Las últimas vueltas fueron muy intensas, Bottas cometió un error y bloqueó los neumáticos, Vettel recortaba distancias y entraba en zona de DRS, pero en la última vuelta cuando parecía que podía alcanzarlo e incluso quizás adelantarle, llegaron a doblados, en esta ocasión benditos doblados para Mercedes, Felipe Massa era el doblado a pasar y Bottas lo pasó sin problemas, pero Vettel perdió tiempo detrás. Lo que causó las quejas de tetracampeón. Sin embargo Felipe Massa aseguró que no lo molestó y que a Vettel le gusta quejarse.

 

Pero Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha reconocido que Felipe Massa jugó a su favor. Tal como señala Wolff, el tráfico y los doblados en carrera a veces juegan un papel, puede ser en contra o a favor y en este caso destaca que fue a favor. Incluso afirma en broma estar muy agradecido a Felipe Massa, tanto que le tendrá que invitar a una cerveza. El director de Mercedes también ha alabado a Bottas y el buen trabajo que esta desarrollando.

 

Toto Wolff no tiene inconveniente a reconocer que Felipe Massa benefició a Valtteri Bottas en la última vuelta en Sochi, según declaró tras la carrera: “No todo salió según el plan de Ferrari. Obviamente de nuevo el tráfico de doblados fue un problema, a veces va en contra de nosotros y a veces a favor, como con Felipe, al que le doy las gracias y tendré que invitarle a una cerveza, fue a favor de nosotros, pero es como es”.

 

Wolff afirma que hubo momentos estresantes en la carrera, en especial el bloqueo de Valtteri, pero supo mantener un fuerte ritmo: «Bloqueó los neumáticos delanteros, y nuestros medidores de carrera los mostraron. Así que fue un daño bastante severo a los neumáticos, lo que perjudico su rendimiento y fue un momento un poco estresante, pero lo mantuvo y su ritmo fue lo suficientemente bueno. El sector uno fue muy bueno, pero incluso en el sector dos, él fue capaz de luchar y había una décima que el perdía, pero en la siguiente vuelta era rápido de nuevo”.

 

El director ejecutivo de Mercedes no duda en alabar y destacar el buen trabajo que está haciendo su piloto y ex representado: “Se arriesgó al aceptar ser compañero de Hamilton, tomar el coche actual campeón del mundo y creo que ha hecho un trabajo muy bueno. Ha estado en la pole una vez y  ganó carrera con mucha presión de Sebastian detrás. Fantástica salida, un ritmo fantástico con el ultrablando y fue un ganador muy merecido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.