Lauda: “Alonso ha dejado muchos problemas al irse de los lugares en los que ha estado”

Lauda considera que Alonso ha dejado muchos problemas al irse de los lugares en los que ha estado, así que piensa que tiene la puerta cerrada en Ferrari y en Mercedes


        Mary   |   2 mayo, 2017, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, tricampeón de F1 y director no ejecutivo de Mercedes, no acostumbra a morderse la lengua cuando hace declaraciones, por el contrario dice lo que piensa sin importarle demasiado la repercusión que pueda tener. En esta ocasión habló de Fernando Alonso en declaraciones para Movistar F1 y tampoco se contuvo, expresó abiertamente su opinión, y aunque valoró su capacidad ya que es de los mejores pilotos, dejó claro que se ha equivocado mucho en sus decisiones, afirma que se equivocó yéndose demasiado pronto de Ferrari y se fue a McLaren cuando los problemas con el desarrollo del motor Honda ya se conocían, así que si está decepcionado ahora es por su propia decisión.

 

Pero quizás lo peor es que Lauda piensa que Alonso tiene cerradas las puertas de los mejores equipos como Mercedes y Ferrari, ha señalado que el piloto español dejó muchos problemas en los equipos que estuvo y no cree que Ferrari quiera volver a tenerle, ya que se fue teniendo contrato, y afirma que con ellos pasó lo mismo. De hecho asegura que cuando Nico Rosberg se fue de la F1 y de Mercedes, y buscaban un piloto para sustituirle Alonso no tuvo ninguna opción. Pero al menos Lauda comprende a Alonso, en su decisión de disputar las 500 Millas de Indianápolis, porque está aburrido y busca un nuevo reto, incluso asegura tener curiosidad por ver que puede hacer en ese nuevo reto, aunque si duda de la decisión de McLaren en dejarle participar.

 

Niki Lauda reconoce la capacidad de Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos, según declaró para Movistar F1: “Sigue siendo uno de los mejores pilotos. Desde el punto de vista de la velocidad, la agresividad… Es el mejor”.

 

Sin embargo para Lauda también está muy claro que Alonso ha cometido muchos errores y paga esos errores, como el de ir a Mclaren: “Desafortunadamente, y esto es algo que también les puede ocurrir a los mejores, dejan de demostrar que son los mejores por las decisiones que toman. Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto y decidió ir a McLaren. Evidentemente es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda era conocido. Ahora está decepcionado, pero ir a McLaren, fue su decisión” .

 

Alonso quiere ganar en 2018, pero McLaren no parece que el próximo año pueda ofrecerle un coche ganador y Lauda piensa que tiene cerradas las puertas de los mejores equipos:  “Dejó muchos problemas en los lugares que estuvo cuando se marchó. No creo que Ferrari quiera volver a tenerle. Se marchó teniendo contrato. Con nosotros pasó lo mismo. Tenemos a pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos un recambio”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes también negó que Mercedes pensara en Alonso cuando se fue Nico Rosberg: “No hubo ninguna opción”.

 

Pero Lauda como competidor comprende a Alonso en su decisión de disputar las 500 Millas de Indianápolis, aunque no comparte que McLaren lo permita perdiéndose Mónaco: “Entiendo la decisión de Alonso porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto le entiendo, pero desde el jefe de equipo dejarle ir justo en la carrera más importante del año y en la que McLaren-Honda puede terminar en su mejor resultado, es una decisión dura de tomar y McLaren ha decidido eso. Es bueno para Alonso porque puede disfrutar de cosas en Estados Unidos que aquí no puede y tengo curiosidad por lo que puede hacer en la IndyCar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.