Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018

Honda va a ser suministrador de motores de Sauber desde 2018, el equipo anunció su nueva asociación tecnológica con Honda


        Mary   |   1 mayo, 2017, 1:52 AM   -   Hace 7 años

Logo Honda

 

Como los rumores apuntaban, Honda motorizará a Sauber desde 2018, según ha anunciado el equipo este domingo. Los rumores se han confirmado y Sauber ha mostrado su valentía, no parecen tener miedo a la pésima fiabilidad que ha mostrado Honda por el momento y por el contrario están contentos con su nueva asociación tecnológica y confían en una unión exitosa en el futuro.

 

Sauber agradeció a Ferrari los años de asociación, además Monisha Kaltenborn, directora del equipo, asegura esperar con entusiasmo esta asociación con Honda. Los grandes problemas que atraviesa McLaren con su asociación con Honda no han frenado la decisión de Sauber, que hacen una apuesta de futuro.  Considerando su situación actual en la parrilla, incluso podría no ser una mala idea ya que quizás no notarán demasiado los tiempos malos, mientras que podrían mejorar cuando Honda mejore y por el momento esta nueva asociación podría ser ventajosa.

 

El equipo Sauber comunicó a través de la web oficial del equipo su nueva asociación con Honda:

 

“En la temporada de aniversario, a los “25 años en la Fórmula Uno” el equipo suizo está a punto de establecer un nuevo hito en su historia de los deportes de motor desde hace décadas. El Sauber F1 Team se complace en dar la bienvenida a Honda como su nuevo socio tecnológico desde 2018. Esta extensa reestructuración estratégica y tecnológica crea una nueva base para el equipo. Esta asociación suizo-japonesa sin duda dará oportunidades futuras para el Sauber F1 Team y Honda, y constituye una piedra angular para nuestro futuro en la F1. El Sauber F1 Team, da gracias a Ferrari por muchos años de colaboración en buenos momentos así como en los tiempos difíciles”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO y director del equipo, también mostró su satisfacción ante el futuro en colaboración con Honda: “Es un gran honor para el equipo Sauber F1 poder trabajar en conjunto con Honda en las próximas temporadas. Nuestra reajuste no es sólo visible a través de la nueva propiedad, sino también ahora con nuestra nueva asociación tecnológica con Honda. Hemos establecido un nuevo hito con esta nueva era del motor, que esperamos con gran entusiasmo y por supuesto que estamos buscando nuevas oportunidades. Esperamos con gran interés nuestra asociación con Honda, que establece el curso para un futuro exitoso, desde una estratégica, así como desde un punto de vista tecnológico. Damos las gracias a Honda para hacer que esta gran alianza suceda “.

 

Katsuhide Moriyama, Jefe de operaciones y comunicación de Honda, confirmó con satisfacción la asociación con Sauber: “Además de la asociación con McLaren, que comenzó en 2015, Honda comenzará el suministro de unidades de potencia a Sauber como un equipo cliente a partir del próximo año. Este será un nuevo reto en las actividades de F1 de Honda. Con el fin de aprovechar los beneficios de suministrar a dos equipos en la máxima medida, vamos a fortalecer los sistemas y capacidades tanto de nuestras dos operaciones de desarrollo, la de Sakura y en Milton Keynes. Vamos a continuar nuestros retos para que nuestros aficionados puedan disfrutar viendo un Honda con fuerza dominante en la mayor brevedad posible “.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.