Balance GP de Rusia, Sochi 2017. McLaren

McLaren ha tenido un fin de semana muy decepcionante en Gran Premio de Rusia con Alonso sin poder iniciar la carrera y Vandoorne finalizando la carrera en una modesta posición


        Mary   |   1 mayo, 2017, 12:06 AM   -   Hace 7 años

McLaren - Domingo - Carrera - GP Rusia 2017

 

El equipo McLaren de nuevo ha finalizado un decepcionante fin de semana con una carrera frustrante en el Gran Premio de Rusia. Los problemas de fiabilidad no mejoran en Honda y hoy Fernando Alonso ni siquiera ha podido comenzar la carrera ya que ha sufrido un fallo con el software del ERS en la vuelta de formación y no han podido solucionarlo para que iniciara la carrera. Mientras que Stoffel Vandoorne pese a hacer su mejor esfuerzo no ha podido lograr un positivo resultado, aunque en positivo, al menos ha terminado la carrera. El equipo intenta ser positivo y aunque decepcionados aseguran que van a mejorar.

 

Fernando Alonso ha finalizado la carrera antes de empezar, de nuevo la fiabilidad de su unidad de potencia ha fallado y el piloto español reconoce que la situación es muy dura y frustrante. Pero todavía asegura que la F1 es su vida y espera que pronto puedan mejorar. Stoffel Vandoorne señala que ha salido bien, aunque ha recibido una penalización por saltarse la segunda curva para evitar un accidente. Aunque no cree que haya tenido consecuencias, ya que han rodado a su ritmo ha hecho lo máximo y tan solo ha logrado acabar en 14º posicion. Reconoce que deben trabajar en la fiabilidad y en positivo asegura que al menos acabar la carrera es un buen aprendizaje.

 

Fernando Alonso: “Es duro, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo. Mi unidad de potencia no ha tenido su potencia habitual durante la vuelta de formación, por lo que mi ingeniero me ha dicho que cambie algunas configuraciones desde el volante. Desafortunadamente, no ha funcionado y el motor se ha apagado hacia el final de la vuelta. Mi carrera ha acabado antes de comenzar. No poder participar en la carrera de hoy y no haber podido acabar ninguna carrera esta temporada es muy duro. Pero la Fórmula 1 es mi vida, así que espero que podamos mejorar la situación pronto”.

 

Stoffel Vandoorne: “Acabar 14º era posiblemente el mejor resultado que podía conseguir hoy. He salido bien pero he tenido que evitar un accidente en la primera curva, con lo que he recibido una sanción de cinco segundos por saltarme la segunda curva. Sin embargo, no creo que eso haya afectado al resultado de hoy. Ha sido una carrera bastante normal, hemos rodado a nuestro ritmo, he hecho todo lo posible y creo que 14º es un fiel reflejo de dónde estamos. El hecho de que Fernando no haya podido comenzar la carrera demuestra que aún debemos trabajar mucho sobre la fiabilidad, ya van dos carreras consecutivas en las que un McLaren no ha podido salir de inicio. Es una pena pero al menos hemos podido llegar a la meta, ha supuesto un gran aprendizaje para el equipo y para mí. En cuanto a ritmo, aún nos falta velocidad, de eso no hay duda”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “No puedes esconderte detrás de un resultado como este: acabar 14º no es por lo que McLaren-Honda compite y creedme cuando digo que estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no se prolongue demasiado. Dicho esto, sigue siendo muy decepcionante tener problemas de fiabilidad y rendimiento a lo largo de un fin de semana, debemos trabajar juntos para salir de esta situación.

 

Dadas las limitaciones de hoy, Stoffel ha completado una carrera muy eficiente y ha hecho todo lo que se le ha pedido para gestionar los neumáticos y el combustible. Como he dicho antes, acabar 14º no es un resultado notable, pero es exactamente lo que podíamos esperar de su coche esta tarde. Es satisfactorio que haya podido acabar la carrera y acumular un kilometraje útil. Respecto a Fernando, comparto su frustración, no es aceptable comenzar un segundo gran premio consecutivo con tan solo un coche y debemos solucionar este problema inmediatamente. Naturalmente es decepcionante, pero las cosas van a mejorar”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Hemos tenido un fin de semana muy complicado y decepcionante aquí en Rusia. Dicho esto, es positivo que Stoffel haya acabado la carrera, sobre todo en condiciones tan complicadas después de salir desde el último puesto de la parrilla. Hoy ha estado impresionante y ha mantenido un ritmo constante en una situación complicada con la gestión de los neumáticos y del combustible. Stoffel no ha tenido un inicio sencillo de temporada y ha sufrido varios problemas cada fin de semana, así que estamos contentos de que haya podido llegar finalmente a la bandera de cuadros, aunque sea 14º, que no es la posición en la que queremos estar.

Fernando ha perdido la potencia de su despliegue por un fallo de sistema del ERS durante la vuelta de formación. Aunque hayamos intentado arreglarlo reiniciando el sistema mientras rodaba, no hemos podido recuperarlo. Como consecuencia, hemos tenido que parar el coche sobre la pista y no hemos podido empezar la carrera. Vamos a investigar la causa del fallo del sistema. Es una enorme decepción para nosotros que no hayamos podido completar la carrera con ambos pilotos pero seguiremos mirando hacia delante y continuaremos trabajando. Esperamos algunas evoluciones en la unidad de potencia en las próximas carreras y seguiremos trabajando para desarrollarlo y ser más competitivos y con más fiabilidad”.

 

Resultados - GP Rusia 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.