No hay ayuda para Honda, pese a que es el único motorista fuera de igualdad de rendimiento

Honda no recibirá ayuda especial, ya que tres fabricantes, Mercedes, Ferrari y Renault, están en menos de tres décimas, y son el único motorista fuera de igualdad de rendimiento


        Mary   |   1 mayo, 2017, 1:05 AM   -   Hace 7 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA ya ha concluido sus exhaustivas evaluaciones sobre el rendimiento de los cuatro fabricantes de la Fórmula Uno, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda tras las tres primeras carreras de la temporada. Y las conclusiones son claras, tres fabricantes Mercedes, Ferrari y Renault están en menos de tres décimas, así que se han igualado los rendimientos, por lo que se han logrado los objetivos que perseguían los nuevos reglamentos.

 

Solo Honda esta fuera de ese rendimiento, pero ha quedado claro que no recibirá ninguna ayuda ya que, los objetivos se han cumplido al ser tres de cuatro motoristas los que han conseguido igualdad, por lo tanto no procede una intervención de la FIA. Además Charlie Whiting, director de carrera, dejó claro que no se trataba de ayudar a nadie, sino de establecer si las medidas que se habían introducido, como la eliminación de los tokens y demás  habían funcionado, como al parecer ha sido. Y así se comunicó al Grupo de estrategia en la reunión celebrada esta semana.

 

Charlie Whiting afirmó, antes del GP de Rusia, que tres de los cuatro fabricantes están tres décimas de segundo: “Parte del acuerdo (de los fabricantes) del año pasado incluía que las unidades de potencia igualaran su rendimiento. Hubo un sistema que todos evaluaban después de las tres primeras carreras sobre si había igualdad de rendimiento entre los motores. Y salió a la luz que tres de los cuatro fabricantes de unidades de potencia se encuentran a tres décimas de segundo unos de otros en Barcelona”.

 

Whiting explicó que se ha seguido para las conclusiones el método acordado para ello por los fabricantes: “Es mucho más complicado que 0.3s alrededor de Barcelona, porque había una metodología muy detallada para la simulación está basada en todos los datos que solamente nosotros tenemos. Tomamos todos los datos que pudimos de las tres primeras carreras, de todas las unidades de potencia, tenemos algunos ingenieros de simulación en Ginebra y a Fabrice Lom y se sentaron y analizamos todos estos datos y, utilizando el método que fue acordado por los fabricantes que se derivan de estas simulaciones, lo que significó en establecer los términos de tiempo de vuelta de Barcelona”.

 

El director de carreras de la FIA ha confirmado que hay igualdad y así lo comunicaron al Grupo de Estategia durante la reunión de esta semana: “Esto se hizo. Dimos a conocer los resultados de esto al Grupo de Estrategia el otro día y tenemos convergencia”.

 

Pero Whiting dejó claro cómo se define la  igualdad y se entiende ya que los tres primeros están en 0,3 segundos: “Se define por los tres primeros estando dentro de los 0,3 s en Barcelona. Esto sólo se aplica a la unidad de potencia, por supuesto. Así que las tres unidades de potencia superiores están en 0,3s”.

 

Pero esto no parece haber convencido del todo a Red Bull, ya que en podrían dudar que Renault este dentro de esos 0,3 s, pero Whiting recuerda que todos acordaron la metodología empleada para estas evaluaciones, así que piensa que todos estarán de acuerdo y no se puede renegociar: “Todos estuvieron de acuerdo con él. Los fabricantes estuvieron de acuerdo con esta metodología. Los cuatro fabricantes de motores se sentaron durante horas y discutieron este método bastante complejo, por lo que no puede ser renegociado. Obviamente, esto fue hecho entre los fabricantes de la unidad de potencia de los equipos, por lo que creo que puede ser un poco elemento de sorpresa. Pero tenemos la convergencia como se define en este sistema. Es algo que ha estado en vigor durante un año o así ahora, un poco más de un año. Todos ellos han sabido exactamente cómo se iba a hacer y así es como se ha hecho, y esos son los resultados”.

 

Además Whiting también dejó muy claro que todo esto no era para ayudar a nadie, dejando claro que no hay ayuda para Honda, sino para ver que las medidas para tener convergencia funcionan: “No era una cuestión de ayudar a nadie. Era una cuestión de establecer que las medidas que se habían introducido, la eliminación de los tokens y toda esa clase de cosas que fueron objeto para ayudar a la convergencia, han funcionado. Es parte de la obligación de suministrar pero no fue totalmente conectada con la obligación de suministrar, pero que era parte de todo el acuerdo “.

 

la FIA seguirá controlando la situación durante toda la temporada para asegurarse de que se mantienen los mejores a 0.3 segundos.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.