Balance GP de Rusia, Sochi 2017. Williams

Williams ha tenido una carrera decepcionante en el Gran Premio de Rusia, pese a que han terminado en los puntos podían haber logrado un mejor resultado


        Mary   |   30 abril, 2017, 11:22 PM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - Domingo - Carrera - GP Rusia 2017

 

El equipo Williams ha tenido un resultado decepcionante en el Gran Premio de Rusia, ya que pese a que Felipe Massa ha hecho una muy buena carrera y ha rodado casi toda la carrera en sexta posición, tener dos pinchazos lentos le han pasado factura y no ha podido mantener ese posible gran resultado. Por otro lado Lance Stroll tuvo un trompo que le hizo perder posiciones y perjudicó su carrera, así que no pudo lograr acabar en los puntos. Así que han terminado decepcionados por los puntos perdidos y esperan una mejor carrera en España.

 

Felipe Massa ha terminado la carrera decepcionado por su mala suerte con los neumáticos. Ya que estaba rodando con comodidad en la sexta posición y podía haber terminado allí, pero lo han perdido por un pinchazo, ya que tuvo que hacer una parada extra por ello. Así que ha finalizado en novena posición. Lance Stroll también ha tenido mala suerte, ya que tuvo buena salida y ganó posiciones, pero hizo un trompo y aunque su monoplaza no sufrió daños, perdió muchas posiciones. Pero al menos está satisfecho de haber logrado acabar la carrera, aunque sin el trompo podía haber acabado mejor que la 11º posición en la que terminó.

 

Felipe Massa: “Estoy decepcionado, no tuvimos suerte con los neumáticos. Yo estaba realmente cuidando el coche y los neumáticos, manteniendo las brechas en el lugar correcto, y tenía un sexto puesto en el bolsillo hoy. Es lamentable y doloroso para el equipo que hemos perdido esos puntos buenos, pero no podemos hacer nada al respecto. El coche se sentía bien, era consistente con un buen ritmo, tuve una buena salida y primera vuelta. Tenía alrededor de ocho segundos por delante de Pérez, pero no tuvimos suerte. Estoy tan feliz de que Valtteri consiguió su primera victoria. Yo sabía cuándo firmó para Mercedes que iba a hacer un buen trabajo allí, como lo hizo para Williams, y lo está haciendo. Él será un piloto diferente ahora con esa primera victoria en el bolsillo”.

 

Lance Stroll: “Fue muy desafortunado. Tuve una muy buena salida y que tenía alrededor P8 en ese momento, y luego me apreté en el bordillo, no había mucho agarre y el coche se fue. Yo sabía que no tenía ningún daño, pero caí en la parte trasera y era sólo una de esas cosas que pasan. Después de eso, fue una primera tanda difícil porque tuve ese trompo y luego tuve que girar el coche en redondo para seguir adelante, y yo sobrecalenté las traseras un poco, así que tuve poca adherencia. Pero entonces me he recuperado un poco en el segundo período y vi la bandera a cuadros por primera vez, lo cual era agradable. Fue un poco decepcionante, con el trompo, ya que creo que podría haber sido un poco mejor, pero vamos a tener nuestra primera meta”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Fue un día muy decepcionante porque estábamos en gran forma para algunos buenos puntos. Felipe ha hecho una carrera fantástica, pero hemos tenido dos pinchazos lentos en su coche. La primera no era demasiado perjudicial, ya que llegó en un tiempo razonable para una estrategia de una parada, pero el segundo lo llevó fuera de su posición a la novena posición, lo cual es un resultado mucho peor que el sexto lugar en el que estaba. Por el lado de Lance, tuvo un trompo desafortunado muy pronto, pero ha hecho una buena carrera, sólida después de eso y por poco se perdió los puntos. Sin el trompo que podría haber sido sin duda terminado en los puntos, pero puso un cierto ritmo cuando necesitaba y ganó una posición a través de las paradas en boxes, y es genial que él tiene su primera final de la carrera de su carrera. En general, estamos decepcionados, tenemos que entender las razones de los pinchazos ya que puede haber más que mala suerte. Vamos a ver eso, y esperamos obtener mejores resultados en España, lo que el coche y los pilotos se merecen. Por último, felicitaciones a Valtteri para su primera victoria. Nosotros lo consideramos un conductor de casa, que aprendió mucho de su oficio en Williams y estamos encantados de verle conseguir su primera victoria en la Fórmula Uno”.

 

Resultados - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.