Balance GP de Rusia, Sochi 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera relativamente positiva en el Gran Premio de Rusia terminando con uno de sus coches entre los cinco primeros


        Mary   |   30 abril, 2017, 10:46 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Domingo - Carrera - GP Rusia 2017

 

El equipo Red Bull ha tenido una carrera dispar en el Gran Premio de Rusia, ya que mientras lograron el máximo posible con Max Verstappen, aunque sin ritmo de poder luchar con los cuatro primeros, con Daniel Ricciardo han tenido una carrera decepcionante ya que se ha visto obligado a retirarse por un problema en los frenos. Ahora se centran en la próxima carrera el Gran Premio de España donde esperan hacer progresos.

 

Max Verstappen ha tenido una carrera bastante tranquila, tuvo un buen inicio adelantando posiciones y desde allí fue cuestión de mantener su posición. Sin poder acercarse a los de delante y bastante lejos de los de detrás también. Agradece el trabajo del equipo para solucionar los problemas de su monoplaza y considera que su quinta posición es lo máximo que podían lograr hoy. Ahora espera la próxima carrera donde confía en una mejor carrera. Daniel Ricciardo aunque sentía que el inicio era bueno no podía coger a los de delante e incluso perdió posiciones. Después vio su freno trasero derecho estaba en llamas, tuvo que volver al garaje y fue el final de su carrera. Así que ha tenido una carrera frustrante. Sin embargo confía que en la próxima carrera podrán hacer progresos.

 

Max Verstappen: “La salida ha sido muy importante hoy y terminó siendo la única acción de la carrera para mí, me las arreglé para deshacerme de Felipe y Daniel y a partir de ahí ha sido una carrera muy solo, pude ver los coches delante alejándose y estaba alejándome de los coches detrás, así que sólo se trató de manejar el coche a casa. Después de los problemas que tuvimos esta mañana por suerte nada me molesto el ritmo durante la carrera, así que sólo tenía que llevarlo a través de la línea. Los mecánicos han hecho un muy buen trabajo solucionando el problema en una pequeña cantidad de tiempo y darme un coche para completar la carrera en P5. El ritmo no era tan malo en la última fase, es otra cosa positiva a sacar de este fin de semana duro. Hacia el final, naturalmente, empiezas a reducir cosas en el coche para estar seguro. Maximizamos las oportunidades que hemos tenido hasta ahora podemos esperar de Barcelona, las mejoras están llegando y se espera que podamos comenzar a involucrarnos en la lucha en el frente. Barcelona es, obviamente, una pista muy especial, después de la carrera del año pasado, así que estoy deseando volver y ver lo que podemos hacer”.

 

Daniel Ricciardo: “El comienzo se sentía muy bien al principio, parecía alejarme más rápido que los chicos de delante, quienes me retuvieron y quiso decir que perdí el impulso. Yo era entonces un poco un blanco fácil en la línea exterior perdiendo la posición en pista, pero  parecía que sería una buena batalla desde allí. Después del coche de seguridad miraba en el espejo para ver donde estaban los Force India y me di cuenta de que el freno trasero derecho estaba en llamas, informé al equipo y me dijeron que llevar el coche a boxes lentamente. Por desgracia, la cuestión no se pudo arreglar y tenía que retirarme de la carrera. Era pronto  en la carrera, así que no sé hasta qué punto el coche de seguridad y las dos salidas nos impactaron, pero el equipo obviamente investigará eso. Es frustrante, un domingo que acabas de construir para la carrera y tratas de almacenar la adrenalina para utilizarla a las 3 pm pero hoy se había terminado muy rápidamente y por desgracia no conseguí una pelea como yo me hubiera gustado. No sabemos cuánto nos dará el nuevo hasta que estemos en pista en unas semanas, pero tenemos la esperanza de que Barcelona es el primer paso para acercarnos a los líderes”.

 

Christian Horner, director del equipo: “En primer lugar, felicitaciones a Valtteri Bottas en su primera victoria de Gran Premio, una gran victoria para él, para nosotros fue una verdadera decepción perder a Daniel al principio de la carrera con un problema de freno trasero derecho, inmediatamente después del reinicio del coche de seguridad, necesitamos entender exactamente cuál era la causa del fallo; el resultado fue similar a lo que ocurrió con Max en Bahréin, pero parece que un tema diferente, por lo que tenemos la necesidad de una exploración minuciosa. Max ha hecho una carrera fuerte hoy, tuvo un buen comienzo, pero luego fue sólo competir consigo mismo en tierra de nadie, poniendo una brecha significativa a los coches detrás, pero no siendo capaz de seguir el ritmo de los coches de delante. Así, en un circuito que conocemos que no funciona con nuestros puntos fuertes, al menos, llegamos a nuestro máximo con Max y esperamos que en Barcelona, podemos empezar a hacer algunos progresos”.

 

Resultados - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.