Balance GP de Rusia, Sochi 2017. Ferrari

Ferrari ha logrado acabar la carrera con sus dos pilotos en el podio, sin embargo la sensación es que un resultado mejor era posible


        Mary   |   30 abril, 2017, 10:35 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Domingo - Carrera - GP Rusia 2017

 

El equipo Ferrari se va del Gran Premio de Rusia, tras un buen resultado, ya que ambos pilotos han finalizado en el podio. Pero tras el gran día de ayer en el que calificaron en primera y segunda posición, sabe a poco y se esperaba un mejor resultado. Sin embargo la salida no fue la mejor y eso dificultó ganar la carrera, ya que la posición perdida en un trazado que es difícil adelantar no se recuperó. Sin embargo es obvio que Ferrari es fuerte, así que hay que mirar adelante a la próxima carrera para tener un mejor fin de semana.

 

Sebastián Vettel aunque cree que salió bien reconoce cierto desconcierto en la salida y que podía haber sido más agresivo. También reconoce el buen trabajo de Bottas, pero hacia el final iba muy fuerte y quiso poner presión para forzarlo a fallar, sin embargo adelantar a Massa no le ayudó y Bottas no cometió errores, así que al final tuvo que conformarse con la segunda posición. Señala que podían haberlo hecho mejor así que todavía deben mejorar. Kimi Raikkonen ha tenido una mejor carrera que las tres pasadas, ha estado más cómodo con el coche y tuvo buen ritmo. Pero tuvo un mal inicio y cree que allí se decidió la carrera. Aunque está contento con acabar en el podio, terminó decepcionado por haber perdido una posición ya que finalizó en tercera posición.

 

Sebastián Vettel: ”Creo que mi salida estaba bien. Quizás podría haber sido un poco más agresivo. Hubo un retraso al apagar las luces, por lo que no he tenido una lectura adecuada de cómo estaba la parrilla. Sin embargo, tuve un buen comienzo, pero tuvimos un fuerte viento todo el día y Bottas podría conseguir un rebufo enorme, así que no había nada que pudiera hacer. Valtteri tuvo una gran carrera. Condujo mejor que el resto de nosotros por lo que se merecía ganar. Hacia el final estaba a tope, tuve la sensación de que podía entrar en distancia de DRS, tal vez en la recta de atrás, poner un poco de presión sobre él y, quién sabe, llevarlo a cometer un error, pero no hizo ninguno. Lo que pasó al doblar a Massa era sólo un poco de un malentendido, no estaba seguro de a dónde iba, pero no he perdido la carrera en ese punto. Ahora miramos hacia España. Hemos tenido una buena respuesta sobre el coche en Barcelona durante los días de prueba y tenemos que pensar en el campeonato. Tuvimos un muy buen comienzo. Estamos aquí para ganar, hacerlo lo mejor posible, pero todavía podemos aprender y mejorar. La velocidad estaba allí hoy, pero lo podríamos haber hecho mejor. Sin embargo, tenemos un coche fuerte y un equipo fuerte y hay una gran cantidad de aspectos positivos”.

 

Kimi Raikkonen: “En general, ha sido un fin de semana más positivo en comparación con las tres primeras carreras. Estaba más contento con el coche y cuando tenía que empujar pude conseguir el tiempo de vuelta. La carrera se decidió en el inicio y tuve uno muy malo. Yo pensé que estaba perdiendo mucho, pero me las arreglé para conseguir recuperar la posición y quedarme allí. Mi coche era bueno hasta el final de la carrera, pero después de eso, no pasó demasiado. Hicimos todo lo posible, pero no había mucho que hacer, sólo estaba aguantando la posición. Así que, obviamente, estoy feliz por el podio, pero estoy decepcionado por perder un lugar en el inicio en lugar de ganar una. Ahora tenemos que seguir trabajando; los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el final. Estoy muy feliz por Valtteri que ganó su primera carrera, estoy seguro de que tendrá un futuro brillante”.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: “Gran carrera de los dos pilotos. Una pena, porque el resultado de hoy podría haber sido mejor. No tuvimos un gran comienzo y nos ha penalizado por el resto de la carrera, en una pista donde adelantar es difícil. Nuestro ritmo de carrera era muy bueno, como de hecho era nuestra estrategia. Una vez más, tanto Seb y Kimi demostraron su valor, conduciendo grandes carreras. Ahora que ya es hora de mirar hacia adelante para el próximo Gran Premio de España”.

 

Resultados - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.