Balance GP de Rusia, Sochi 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena carrera en Sochi con Valtteri Bottas logrando la victoria, la primera del piloto finlandés


        Mary   |   30 abril, 2017, 10:18 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Domingo - Carrera - GP Rusia 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado un buen fin de semana con la victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia.  Bottas en su cuarta carrera con el equipo ha logrado la primera victoria de su carrera así que es un gran día para él. Sin embargo Lewis Hamilton no ha tenido un día demasiado bueno y ha sufrido con sobre calentamiento así que no ha podido ser muy competitivo. Algo que el equipo tratará de resolver antes de la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas como es normal ha terminado muy contento con su primera victoria en su carrera de F1, considera que ha sido una de sus mejores carreras y espera que sea la primera de muchas victorias. Asegura que esta victoria refuerza su confianza para el futuro. Lewis Hamilton lo primero ha felicitado a su compañero y reconoce que ha hecho un gran trabajo. Sin embargo señala que él ha tenido un duro fin de semana, no era lo bastante rápido y tenía problemas de sobrecalentamiento, así que solo pudo acabar en cuarta posición. Sin embargo espera tener mejor ritmo para la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas: “Va a tomar un tiempo de asimilar. Normalmente no soy tan emocional, pero escuchar el himno nacional finlandés fue muy especial para mí. Es todo un poco surrealista, la primera victoria y espero que la primera de muchas. Fue sin duda uno de mis mejores carreras de la historia. La presión de Sebastian no era demasiado mala; el principal problema era con los coches doblados, tratando de conseguir ir más allá de aquellos. Era difícil de pasarles sin perder tiempo. También tuve un bloqueo a cerca de 15 vueltas para el final que lastiman el ritmo, pero era manejable. Pedí un poco de silencio de radio sólo para meterme en ello y en el enfoque. Estoy seguro de que esta victoria me dará mucha confianza de cara al futuro. Yo sabía que podía hacer estos resultados, siempre confiaba en mi capacidad, pero este resultado lo confirma”.

 

Lewis Hamilton: “Una gran felicitación a Valtteri. Él hizo un trabajo excepcional hoy y realmente se lo merece. Ha sido rápido todo el fin de semana y que ha hecho un buen trabajo para el equipo. Él es un compañero fantástico con quien trabajar y es una sensación increíble ganar el primer Gran Premio. Para mí fue un fin de semana muy duro. Yo no era lo suficientemente rápido. Nunca había tenido problemas de refrigeración como estos antes, pero significaba que estaba fuera de la carrera desde el principio. Creo que tenía el ritmo para luchar con Kimi, pero el coche simplemente siguió con el sobrecalentamiento. En última instancia, si tenía mejor ritmo entonces habría estado más arriba. Al menos tengo algunos buenos puntos para el equipo. Sólo tengo la esperanza de que pueda coger el ritmo en la próxima carrera”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Una fantástica primera victoria para Valtteri esta tarde y un día increíble para él. Ha controlado la carrera a la perfección: un gran comienzo, y luego de un reinicio perfecto después del coche de seguridad y una fantástica primera tanda donde construyó la brecha en el Ultrablando. Pero luego se puso tenso: hemos parado, no acababa de tener el ritmo en el Súperblando,  se encontró tráfico y que se necesitan nervios de acero para soportar la presión en esas últimas vueltas con un cuatro veces campeón acercándose, pero en la alegría de la primera victoria de Valtteri, el resultado fue también un recordatorio de que aún tenemos trabajo por hacer. Lewis ha tenido que gestionar temperaturas desde muy temprano, lo que significaba que no podía liberar el potencial del undercut de las paradas. Después de eso, era una cuestión de la gestión de la carrera y recoger los puntos. Pero está claro que no le dimos el coche para hacer el trabajo este fin de semana y es una prioridad para nosotros resolver esto antes de Barcelona”.

 

James Allison, director técnico: ”Estamos todos muy contentos de ver a Valtteri en el escalón más alto del podio. La primera victoria de un conductor es siempre muy especial, pero sobre todo cuando se trata, como lo hizo este fin de semana, de la parte posterior de algunas sesiones difíciles. Eso hace que la victoria aún más dulce. Nuestra felicidad es templada, por el hecho de que no pudimos conseguir a Lewis en una posición en la que podría ser adecuadamente competitivo. Es un recordatorio para nosotros que tenemos más trabajo que hacer antes de que podamos poner el coche en la pista para el sábado y el domingo ya que sabemos que va a ser absolutamente una competición de alto rango, que es lo que tendremos que hacer en esta dura lucha competitiva temporada”.

 

Resultados - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.