Valtteri Bottas logra la victoria en el GP de Rusia, la primera de su carrera

Valtteri Bottas ha ganado la carrera en el Gran Premio de Rusia, es la primera victoria de su carrera


        Mary   |   30 abril, 2017, 5:23 PM   -   Hace 7 años

Podio - Valtteri Bottas - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Mercedes AMG - Scuderia Ferrari - GP Rusia - Sochi 2017

 

Valtteri Bottas ha logrado la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Rusia, con Mercedes. Ferrari salía desde primera fila, pero Bottas hizo una excelente salida, contra una no demasiado buena de los dos pilotos de Ferrari, así Bottas lideró la carrera desde la primera vuelta hasta el final. El piloto finlandés de Mercedes marcó un gran ritmo desde la primera vuelta y los Ferrari no pudieron alcanzarle, aunque Sebastian Vettel que salía desde la pole ha intentado durante toda la carrera darle caza, en especial tras la parada en Box, el ritmo del piloto alemán era muy fuerte y arañaba tiempo en cada vuelta hasta estar a menos de un segundo y poder abrir el DRS en las últimas vueltas, pero no fue suficiente y cuando estaba más cerca y tenía posibilidades, en la última vuelta doblar a Felipe Massa le costó un tiempo vital.

 

Mercedes y Ferrari han mostrado un ritmo muy similar, la buena salida de Bottas definió la carrera, ya que en una carrera a solo una parada, un trazado difícil de adelantar y ritmos muy similares no se puede inventar nada en estrategia que ayude a cambiar el inicio. Bottas hizo una gran carrera con solo un error que le costó un plano, los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, han hecho una fuerte carrera, en especial Vettel se ha entregado a fondo para intentar alcanzar a Bottas. Raikkonen también ha hecho una buena carrera controlando su ritmo y manteniendo a raya a Lewis Hamilton, que no ha mostrado el ritmo al que nos tiene acostumbrados y ha perdido el podio, no consiguiendo ser demasiado competitivo en toda la carrera. Pero Ferrari perdió la carrera en la salida y ha sido una gran oportunidad perdida, aunque sin duda viendo su ritmo habrá más oportunidades.

 

Sin duda estamos ante un Campeonato interesante y reñido entre Mercedes y Ferrari, por el momento con cuatro carreras disputadas Ferrari ha ganado dos y Mercedes las otras dos. Ferrari se va de Rusia perdiendo el liderato de constructores en favor de Mercedes por un punto, mientras Vettel lidera el de pilotos con 86 puntos por delante de Hamilton con 73 puntos. Por lo demás los mayores problemas vinieron al principio de carrera, Fernando Alonso tuvo que abandonar, antes del inicio de carrera, cuando su McLaren-Honda falló de nuevo y se tuvo que abortar la salida y dar otra vuelta de formación. Jolyon Palmer con su Renault chocó contra el Haas de Romain Grosjean en la primera vuelta, el incidente provocó la salida del Safety car.

 

Valtteri Bottas gana la carrera con el Mercedes y logra la primera victoria de su carrera en F1. Sebastian Vettel finalizó en segunda posición con su Ferrari, en una carrera al ataque en especial desde su parada en Box, pero sin lograr alcanzar y adelantar a Bottas como era su objetivo. Kimi Raikkonen ha terminado en tercera poción con su Ferrari, subiendo al podio por primera vez esta temporada, con un buen ritmo y buena carrera pero sin opciones de hacer más, que mantenerse delante de Hamilton.

 

Lewis Hamilton ha finalizado en cuarta posición con su Mercedes y la novedad es que tras ocho carreras consecutivas en el podio, hoy se quedó fuera, ya que no logró tener un buen ritmo en todo el fin de semana. Max Verstappen finalizó en quinta posición con su Red Bull, logrando su objetivo para hoy, también gracias al abandono de su compañero pero muy lejos de la cabeza de carrera. Sergio Pérez finalizó en sexta posición con su Force India por delante de su compañero con una muy buena carrera. Esteban Ocon finalizó en séptima posición con el segundo Force India consiguiendo un gran resultado para el equipo. Nico Hulkenberg con el Renault ha logrado finalizar en octava posición. Felipe Massa finalizó con el Williams en novena posición, pese a que tuvo una fuerte carrera y rodó en sexta posición, hasta que tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo. Carlos Sainz con el Toro Rosso cierra el top ten finalizando en décima posición.

 

Lance Stroll ha finalizado con el segundo Williams en 11º posición. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso finalizó en 12º posición. Kevin Magnussen terminó en 13º posición con el Haas en un difícil fin de semana para el equipo. Stoffel Vandoorne con el McLaren-Honda ha logrado acabar la carrera en posición 14º. Marcus Ericsson con el Sauber ha finalizado en 15º posición. Pascal Wehrlein con el segundo Sauber ha sido el último piloto en cruzar la línea de meta en posición 16º.

 

Cuatro pilotos se han visto obligados a abandonar la carrera, Fernando Alonso con el McLaren -Honda que no acaban de mejorar la fiabilidad y su coche perdió ponencia en el vuelta de formación, por lo que no pudo disputar el Gran Premio. Jolyon Palmer perdió el control de su Renault y chocó con Romain Grosjean y su Haas, ambos pilotos quedaron fuera de carrera. Daniel Ricciardo tuvo que retirarse por un fallo en los frenos de su Red Bull.

 

Tras un emocionante Gran Premio de Rusia con una buena batalla entre Mercedes y Ferrari, la Formula Uno se desplaza y en dos semanas podremos disfrutar el Gran Premio de España en un trazado que todos los equipos conocen muy bien y donde se espera otra interesante batalla entre Ferrari y Mercedes. Mientras tanto en breve les ofrecernos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Rusia.

 

Resultados - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.