Calificación GP de Rusia, Sochi 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen resultado en la calificación del Gran Premio de Rusia dadas las circunstancias


        Mary   |   29 abril, 2017, 10:29 PM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Rusia 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Red Bull, aunque no está al nivel de los dos equipos primeros, ha tenido una buena sesión de calificación, ya que han conseguido tener uno de sus pilotos detrás de Ferrari y Mercedes. Lo que sin duda era el mejor resultado que podía lograr hoy, aunque un Williams se ha colado entre los dos Red Bull. Ahora seguirán trabajando y harán el mejor trabajo que puedan mañana.

 

Daniel Ricciardo está bastante contento con su quinta posición en calificación, ya que considera que era el mejor resultado que podía lograr hoy. Además supone el mejor resultado en calificación del equipo en Rusia. Para mañana reconoce que espera que la victoria sea entre Ferrari y Mercedes, pero pese a todo espera hacer una buena carrera. Max Verstappen ha tenido un día frustrante, pese a que ya esperaban que este fin de semana fuera duro para ellos, creía que podía lograr un mejor resultado que su séptima posición, ya que su objetivo era el quinto. Para la carrera reconoce que los cuatro primeros son muy rápidos por lo que su objetivo sigue siendo el quinto.

 

Daniel Ricciardo: “No creo que los tiempos de la sesión de práctica eran completamente representativos de nuestro ritmo y me sentí como siempre estábamos un poco mejor que la pantalla mostró pero no del todo habíamos puesto todo junto en Q1 y Q2. Estábamos  tratando de hacer circular y construir temperatura en los neumáticos, pero en la Q3 fuimos por ello y decidió sólo para hacer una vuelta de empuje que parecía funcionar, así que estoy contento de haber elegido hacer eso. Estoy muy feliz, creo que fue quinto todo lo que podíamos pedir hoy y eso es obvio mirando el hueco en la parte delantera. Quinto es nuestra mejor clasificación aquí en Rusia y tenemos que sacar lo positivo, por ahora, así que estoy satisfecho de haberlo conseguido para el equipo. Creo Ferrari y Mercedes se disputarán mañana la victoria, pero no cabe duda de tener una buena pelea para los cinco primeros. En  comparación con el Williams creo que tenemos más carga aerodinámica trasera y podría ser mejor con los neumáticos pero tienen la velocidad en línea recta y si nos comparamos con Ferrari y Mercedes todavía tienen un poco de todo en nosotros. Para todo el mundo mirando en casa espero que todos podamos tener una buena carrera y sin duda es bueno para el deporte ahora que Mercedes está siendo cuestionada”.

 

Max Verstappen: “Un día frustrante considerando todas las cosas, sabíamos que esto sería una de nuestras pistas más duras de la temporada, pero yo tenía la esperanza de clasificación iría mejor que la Q1 no era demasiado malo para nosotros, pero en la Q2 tuve muy mala. Tanteando los neumáticos traseros y de repente pierden agarre, especialmente al entrar en el último sector. El sector 1 y 2 fueron bien en la mayoría de mis vueltas, pero el tiempo sólo se desprendió en el sector 3, ya que simplemente no tenía el calor en los neumáticos. P5 era nuestro objetivo y parecía posible en función de mis primeras divisiones del sector, pero el tiempo que perdí en el último sector me ha costado ese objetivo. En Bahréin nuestro coche tenía una buena puesta a punto y trabajó con los neumáticos, pero aquí las largas rectas hacen que sea muy difícil ir rápido y competir en la parte delantera. Mañana debería ser una carrera de una parada y, por supuesto, tratar de empujar e ir hacia adelante, pero sólo pienso que los cuatro primeros son demasiado rápidos aquí. El objetivo seguirá siendo P5 en la carrera de mañana, que sería un buen resultado para nosotros aquí”.

 

Christian Horner, director del equipo: “En última instancia, Daniel consiguió todo lo posible del coche hoy P5 fue el máximo alcanzable y una vuelta controlada limpia en la Q3 entregada. Max había sido el más rápido de los dos en las sesiones anteriores de la calificación, pero desafortunadamente para él. Estuvo fuera de forma en su última vuelta y nos dejó un lugar para Massa, por lo que se alinean en el quinto y el séptimo en el Gran Premio de mañana. En quinto lugar pasa a ser nuestro mejor sesión de clasificación en esta pista pero es obvio que nos deja con mucho que hacer mañana”.

 

Calificación - Clasificación - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.